Reproducir mkv en streaming a través de WMP
-
Sabéis si hay alguna forma?? Sé que el reproductor de Windows no soporta mkv por defecto, pero instalando los codecs apropiados se soluciona el problema. En mi ordenador puedo reproducir mkv sin problemas en el WMP, pero sin intento hacer lo mismo en mi smart TV la cosa se complica. Utilizo la red local de windows para reproducir archivos en streaming desde mi ordenador a la tele, y supuestamente utiliza el WMP, pero no entiendo porque no se reproducen los mkv (los archivos AVI van ok) si desde el ordenador va ok. Hay alguna forma de solucionarlo??
Gracias.
-
La respuesta a lo que buscas se llama VLC. Lo puedes descargar para Windows desde aquí.
-
Es posible que necesites transcodificar si no soporta el formato tu tele, o ajustar el ancho de banda para que no de cortes. Un servidor muy personalizable es ps3 media server, prueba lo. No es lo mismo reproducir en el PC que en una tele, tu ordenador tiene los codecs, un buen procesador y y los datos en su propio disco; la tele no.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
-
La respuesta a lo que buscas se llama VLC. Lo puedes descargar para Windows desde aquí.
En primer lugar, gracias por la respuesta.
Conozco el reproductor, de hecho es el que uso en mi ordenador, pero la cuestión es reproducir en streamming desde mi ordenador a la tele, una samsung UE46ES8000, y no se me ocurre cómo hacerlo desde el VLC, la verdad
Es posible que necesites transcodificar si no soporta el formato tu tele, o ajustar el ancho de banda para que no de cortes. Un servidor muy personalizable es ps3 media server, prueba lo. No es lo mismo reproducir en el PC que en una tele, tu ordenador tiene los codecs, un buen procesador y y los datos en su propio disco; la tele no.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Te agradezco la respuesta.
La Tele soporta la inmensa mayoría de formatos. Si conecto directamente a la tele un disco duro externo con archivos mkv los reproduce el propio decodificador de la tele sin problemas.
El problema viene cuando intentas hacerlo por streamming a través de la red local. He probado con el samsung link, que la verdad es el más compatible, permite reproducir todo tipo de formatos e incluso usar funciones avanzadas de la tele (subtítulos, diferentes audios, fwd/rwd, etc.), pero me da problemas de funcionamiento en el ordenador.
Lo he intentado con TVersity, que es otro servidor dlna/upnp para streamming, este permite mkv, pero no permite algunas funciones avanzadas (como avanzar/retroceder), lo cual es una putada.
Y por último estoy probando con el servidor upnp de windows media, que es el que mejor va en general, pero tiene la pega de no reproducir mkv. No obstante, instalando los codecs en mi ordenador, el wmp ya me permite ver mkv en el ordenador, y, supuestamente, debería permitirme verlos en la tele por streamming puesto que, según creo, realmente se reproducen en el ordenador y los envía por streamming a la tele (o no??). La clave está en saber porqué narices no reproduce los mkv en la tele y sí en el ordenador.
Sabes si este ps3 media server permite avanzar y retroceder el visionado de los streamming?
Sabéis si un servidor NAS sería una alternativa viable?? Es decir, con un servidor NAS sería como tener el disco duro con los archivos multimedia directamente pinchados a la tele?? Porque, realmente, el decodificador que incorpora la Samsung es tan bueno como el VLC, y esto del streamming no me acaba de convencer.
Salu2
-
Pruébalo y luego hablamos
Te repito que si el ordenador lo reproduce no tiene porque hacerlo la tele, el streaming puede hacerse de muchas formas, normalmente se manda el archivo tal cual así que depende de la tele que lo lea o no. Te pongo el ejemplo de mi tele Samsung, y NO, ya te digo que no es tan bueno como VLC; sí lee mkv pero no siempre, dependiendo del formato de audio que contenga a veces no puede reproducirlo.
MKV es un contenedor en el que se puede meter video, audio y subtítulos en diferentes formatos, con lo cual no siempre un dispositivo como una tele podrá leer todo tipo de MKV. Para evitar eso se puede hacer streaming recodificando, es decir transformando la señal en otro formato, PS3 media server identifica el dispositivo para saber que puede leer y que no y envía la señal en un formato compatible. Al transcodificar puedes enviar esa nueva señal con diferentes calidades así que hay que configurar de tal manera que no sobrepase el ancho de banda de la red por la que lo conectes para que no de cortes, ademas el proceso consume bastante CPU.
Debido a eso la mayoría de NAS no transcodifican por no tener suficiente potencia de CPU y los que lo hacen son bastante caros y no te garantizas que sea tan compatible como un PC que puedes actualizar al momento o puedes cambiar el soft. Así que un NAS nunca va a ser tan bueno transcodificando como un PC. Si quieres hacer una buena inversión lo mejor es que compres un HTPC, no son caros y puedes hacer de todo con ellos; yo tengo un NAS con toda mi librería y este la comparte en red a un HTPC con XBMC de media center ademas de con el portátil, tablet, movil, etc. pero no hace apenas transcodificación por eso tengo el HTPC. Es preferible gastar 300€ en uno que gastarlos en un NAS que transcodifique.
! Este es el mio:
-
A ver, no sé si no me estoy explicando bien XD Te aseguro que si los streamming vía red local de windows los reprodujera a través del decodificador de mi tele no estaría aquí preguntando XDD. La tele reproduce bien todo lo que tengo sin problemas, mkv, mp4, avi, ogg… Si pongo cualquier archivo de este tipo en un pendrive o en un disco duro portátil y lo pincho a la tele, lo veo sin problemas. El problema es tener que estar cargando el disco duro arriba y abajo del ordenador a la tele, así que me he montado una red local a la que conecto la tele y reproduzco los videos por streamming. Y el problema es justo ese, que por streammning no es mi tele la que decodifica, si no el media center que se use, ya sea windows, TVersity, o el que sea. Y lo que no acabo de entender es por qué narices el wmp sí es capaz de reproducir los mkv en el ordenador pero no en la tele, si el reproductor es el mismo. Imagino que los tiros irán por que el media center de windows para streamming no carga nativamente esos codecs que sí carga el ordenador al reproducir con wmp. El TVersity instala sus propios codecs para mkv, así que imagino que el media center que incorpora es capaz de usarlos nativamente. La cosa estaría en saber cómo narices aplicar los codecs para mkv al media center de windows, que no sé si será posible.
El tema del transcodificado lo conozco, también lo usa el tversity para archivos no compatibles en sistemas tipo consolas y demás, pero te repito que no es mi caso, los archivos que intento reproducir ya los he probado con anterioridad pinchandolos directamente a la tele mediante disco externo y se ven de coña. No sé porque narices no usa la tele su decodificador nativo en el streamming, pero te aseguro que es así.
El NAS no lo necesito para transcodificar, con que me sirva de servidor de archivos me vale de sobra; si funciona como unidad de red y la tele lo interpreta como un disco duro pinchado directamente entonces me arregla el problema, porque la jodienda está en reproducir en streamming.
Probaré el ps3 server a ver si ese es capaz de permitir el avance y retroceso de la peli, aunque sea en plan rudimentario como el WMP.
Gracias.
-
Pues lo que te pasa no es lo normal, yo si tengo un archivo en USB o haciendo stream desde el NAS se comporta igual, si lo puede leer lo reproduce y sino no. Solamente necesitas poner un servidor UPnP sin transcodificar, hay una docena de ellos (Universal Plug and Play - Wikipedia, la enciclopedia libre) así que opciones no te faltan. Si una vez tengas el servidor sin transcodificación (*), no deberías necesitar ningún codec ya que no reproduce sino que lo comparte en red, incluso puedes usar un router con USB para hacer de servidor.
Así el PS3 media server no sería lo que estas buscando, aunque te funcionará perfectamente incluso quizás mejor. El problema de no transcodificar nada es que por ej. una peli con audio en FLAC la tele no la va a leer (ni la tuya ni la mía, VLC si), no es la mayoría pero es un fastidió darle al play y que no vaya. Si tu tele es smart puedes probar Plex, está bien porque puedes dejar que elija o seleccionar manualmente la transcodificación ademas es un mediacenter. Sino Serviio puede ser una buena opción también, ademas de ser bastante personalizable (Serviio DLNA media server).
Seguro que algún servidor te funcionara, sino la mayoría, WMP no creo que sea la mejor opción (nunca lo he usado, pero la fama lo precede); y probando encontraras algo que se adapte a lo que quieras.
*Deberías cerciorarte de ello, normalmente si abres el administrador veras un uso mayor de lo normal del CPU si está transcodificando.
-
Yo tampoco lo entiendo. Creía que un server multimedia se limitaba a servir los archivos al dispositivo reproductor upnp y punto. A lo mejor tengo que indagar más en mi tele por si es necesario configurar algo en ella para que deje de tocar las pelotas cuando reproduzco en streaming… o son historias de compatibilidad de los distintos media server... a saber.
Probaré los media server que me comentas a ver qué tal. Ya te digo que de los que he probado el WMP es el más estable, no se cae nunca. El tversity falla de vez en cuando, y el samsung link (el que provee la propia samsung como servidor multimedia) funciona bastante mal en el pc (aunque es el único que he probado que funciona prácticamente como si se pinchara el disco a la tele).
Por curiosidad, cuando reproduces algo via streamming desde el NAS, las funciones de tu tele no se ven afectadas? Me refiero a que puedes avanzar, retroceder, activar/desactivar subtítulos, poner slow motion, etc??
Y gracias por esa lista de media servers... será cosa de probar hasta dar con el bueno, jaja.
Edit: Buah, he visto que plex dispone de una app descargable para la tv samsung junto con el media center para el pc, lo pruebo y te cuento
-
Lo del avance rápido no suele funcionar o si funciona no es funcional por la limitación de velocidad en red, creo que depende de la tele y no del servidor, pero no me hagas mucho caso. Saltar hacia adelante si, igual que ir a X minuto, y lo de ir mas despacio debería funcionar también y cambiar subtítulos o las pistas de audio también funciona.
Sí claro, Plex tiene app para Samsung, es una versión un poco más limitada pero funciona bien solo tienes que instalar el servidor en el PC y funciona como un XBMC remoto