AMD Sempron 2800+ vs Intel Pentium 4 Northwood
-
Según pones en el enlace el Pentium 4 es a 2Ghz, por lo que es claramente superior el Sempron. Ahora, la posibilidad de encontrar un micro Pentium 4 a 2,8 o 3Ghz en socket 478 es muyyyy alta, los hay a patadas, así que dependería también de las posibilidades de ampliación.
-
Mejor 478… Si fuese 754 elegiría la AMD, pero la 462 se queda un pelín atrás y los micros 478 los hay a patadas, puedes jugar con eso y meter alguno de los más potentes a 3'2Ghz o similares.
Saludos
-
Si nos pudieras facilitar los extras de ambas plataformas, como placa base y eso. Así veriamos depende también de que chipset, que en 478 lo mejor siempre era chipset Intel, Que es con lo que mejor van. Y posteriormente ver que procesador montar que como bien dice el compañero Sylver, un 3'2Ghz y más si pudiera ser un Northwood (más fresquito que Prescott) y un buen disipador, iria volao a comparación de ese Sempron.
-
Pues a ver, la placa Intel es una BIOSTAR P4TDP FURY 533, Chipset 845/ICH2 P4TDP :: Motherboard :: BIOSTAR
Sent from my HTC Butterfly using Tapatalk
-
Y la placa AMD es una Asrock K7VT6 Chipset KT600 ASRock > K7VT6
-
Estoy utilizando 2 modulos de memoria DDR400 de 256mb y poca mas informacion puedo daros.
En cuanto al procesado AMD, su frecuencia es 2ghz segun cpu-world. No se si sera correcto o no ese dato.
Saludos
-
Insisto en 478, es una plataforma más dura según mi experiencia, aunque esa placa no es precisamente una maravilla, pero puedes ponerle fácilmente un P4 a 3'2 ghz, lo encontrarás más facilmente que un procesador mejor 462.
Saludos
-
512Mb de RAM es poco, incluso para XP. En el curro uso un P4 3 Ghz con HT y 2Gb de RAM y la verdad es que en XP se mueve muy bien, incluso navegando con varias pestañas, sin embargo tuve un Athlon XP +2400 mucho mas perezoso a la hora de navegar.
En cuanto a las placas la única diferencia importante es que la del AMD tiene SATA y la del Intel no.
Por lo demás yo también prefiero 478, pero lo del SATA es para tenerlo en cuenta.
-
Ahora tengo el P4 montado y le he instalado WattOs, con un consumo de RAM de 64MB y navegando y todo eso funciona bien.
No va a ser un equipo con mucho uso.
Lo que si no me gusta de la placa Intel, es que solo tiene dos USB y uno esta roto, y los frontales de la torre no se donde conectarlos, porque en la placa no pone claro donde van y en algunos sitios que he probado no han funcionado, por lo que no se si es culpa de los USB externos o de placa.
Un saludos y gracias por las opiniones.
Edit: He subido la frecuencia del FSB hasta los 120MHZ, consiguiendo una velocidad de cpu de 2'4ghz. De momento con el navegador abierto con youtube aguanta.
-
Es que la placa esa es un poco/bastante mala… :facepalm: Pero vaya, siempre puedes poner un multiplicador de USB, si no vas a darle un uso extremo, bien te valdrá.
Ojo también con ese overclock discreto, no sea que se vuelva inestable muy pronto.
Saludos