Colocar mis documentos en disco sata y so en ssd
-
HOla A todos:
Me gustaria poner los documentos en un disco sata mas grande y los programas y el so en el ssd que es mas pequeño. Seria en windows 8
¿Se puede hacer?¿Hay que hacerlo durante la instalación?Como siempre gracias por leerme.
-
Claro que se puede, conecta los 2 discos, en la instalación de Windows selecciona el disco SSD utilizando la opción de instalación personalizada (ahí deberían de aparecerte los 2) y deja el mecánico para después de la instalación. Una vez instalado el Windows en el SSD verás otra unidad correspondiente al otro disco (al mecánico), metes los documentos ahí y dejas el SSD para el sistema operativo y los programas.
-
Muchas gracias por la contestación. Pero tal vez no me haya explicado bien. Lo que quiero es que cuando en el menu elija a Mis documentos no lo haga en disco ssd sino que lo haga en el sata. Vamos que la localización de mis Documentos se encuentre en el sata y el SO lo sepa.
Gracias. -
Hola:
La carpeta Mis Documentos viene configurada para que esté en C:/ pero la puedes cambiar para que vaya en otro disco duro, si es a eso a lo que te refieres. De tal manera que siempre que guardes algo en Mis documentos los guarde automáticamente en el disdo mecánico, en lugar de en el SSD.
Puedes probar tú mismo con tu ordenador a hacerlo. Si sólo tienes un disco duro, crea una partición un momento, y prueba a crear ahí otra carpeta llamada mis documentos, luego cas a Mi PC/ Mis documentos botón derecho del ratón y en propiedades, incluyes la carpeta que quieras en la ruta que quieras. O directamente no crees una partición y crea sólo una rita nueva como te indico, sin borrar la original. Windows te deja tener varias, y seleccionar una como la que se use por defecto.
Yo lo estoy haciendo con Windows 7. Si tienes otro Windows supongo que será similar el proceso. No se tarda nada. Es común usar el SSD para Sistema Operativo, Programas y algún juego, y un disco duro mecánico de más capacidad para datos, back-up y lo que se tercie.
Un saludo.
-
Gracias por la información. Al final lo he hecho, cambiando la ubicación.