Primeros test de las 980 y 970 de Nvidia
-
MSI sigue sin cambiar las especificaciones de HDMI 1.4a
MSI GeForce GTX 970 Gaming 4G [Review] | El Chapuzas Informático - Part 3
Review de MSI GTX 970
En el lado externo de la MSI GeForce GTX 970 Gaming 4G encontramos dos salidas DVI, una completamente digital (DVI-D) y otra que ofrece también imagen analógica (DVI-I) para ser usada junto al adaptador DVI-VGA, aunque debemos anotar que ambas permiten una resolución máxima de 2048 x 1536 @ 60 Hz. A ellas se suman salidas HDMI y DisplayPort que si permiten alcanzar los 4096 x 2160 pixeles (4K), pero HDMI solo permite 30 Hz a dicha resolución y DisplayPort si permite alcanzar los 60 Hz. A la hora de comprar un monitor/televisor 4K debemos tener en cuenta que si no tiene entrada DisplayPort no podremos disfrutar de dicha resolución a 60 Hz, aunque quizás todavía es algo pronto para preocuparse demasiado por este aspecto.
La Gigabyte si tiene HDMI 2, de todas formas están bajando bastante las 780.
Gigabyte GeForce GTX 780 Windforce rev2.0 3GB GDDR5 GV-N780WF3-3GD Tarjeta Gráfica
http://xtremmedia.com/Gainward_GeForce_GTX_780_Phantom_3Gb_Gddr5.htmlComo sigan bajando lo mismo monto otra, aunque están bien las nuevas tecnologías que traen las 900, pero no paran de subir, pues hay mucha demanda y una 780 sigue siendo un pepino.
Al menos se anima un poco el mercado con ofertas.
saludos
Esta vez tienen una disculpa bastante buena: No hay proceso de 20 nm disponible con las capacidades que necesitan.
Aún tienen margen para usar el proceso de 28 nm con Maxwell y un "superchip", lo cual demuestra el gran trabajo realizado, pero no nos equivoquemos, Maxwell es bastante mejor en consumo, y un poco mejor en rendimiento por mm2, pero sólo un poco mejor que… el GK104. Que es el chip diseñado sólo para 3D en Kepler.
300 mm2 vs 400 mm2, un 33% más de área, y un rendimiento que supera el 50% holgadamente con la GTX 980 (comparando peras con peras). En realidad por mm2 la mejora en rendimiento debe andar sobre el 10%, eso sí, acompañada además de una mejora en consumo importante.
Contra el GK110 la relación parece mucho mejor, pero el auténtico equivalente entre GM204 y GK110 está en comparar a chips "muy capados" o a los 100% enteros, y ahí toca GTX 980 vs 780 Ti, que además tienen buenos márgenes de OC ambos. La mejora se repite, y puede parecer un gran uso del área mucho más reducida del GM204, que lo es, pero como siempre el GK110 no sólo está diseñado para juegos. o su genética en ese sentido no es tan pura como el GM204 o el GK104, que son chips 100% orientados para el 3D.
Con estos mimbres es con lo que puede trabajar nvidia, de momento. Si hiciera falta seguro que saca algo más potente, pero eso depende de lo que tenga que esperar por los 20 nm y hasta qué punto está dispuesto a sacar un "GM210" con posibilidad de:
Estar más orientado a 3D que la "media" de chips grandes. Al fin y al cabo los GM204/107 son buenos en GPGPU excepto en coma flotante de DP, y tampoco son horrendos del todo en esto (mirando sólo a Geforce, contra Tesla ya es otra historia).
Una versión light del "auténtico GM210 de 20 nm", con menos hard de ejecución en total, pero sensiblemente más que el GM204. No se me quita de la cabeza que el GM204, aún siendo un chip tan potente, no dejaría de ser un chip realmente pequeño a 20 nm, 200 mm2, lo cual lo colocaría perfectamente contra la gama de tarjetas como GTX 660 y similares. Y que nvidia siempre ha rondado más esos 300 mm2 para los chips performances últimamente.
Pero claro, la necesidad (28 nm en vez de 20 nm), dispara la imaginación. De momento esto es lo que tenemos, un poco más de potencia, menos consumo, y tarjetas "redondas" a pesar de parecer "modestas" por cifras totales. Quizás salga algo "gordo" en unos meses, pero me da que el salto de maxwell mostrando todo lo que es capaz, será al pasar a un proceso de fabricación menor.
Pero este GM204 en 20nm seria pequeño no? además creo que Maxwell sobretodo estos performance se habían diseñado para 20nm supongo, pero viendo que el invento del GM107 les salio bien y que no para de retrasarse los 20nm decidieron sacar estas a 28nm.
Ahora mismo ese proceso ya debe ser mas barato y podían haber puesto mejores precios, sobretodo a la 980, por que es mucha diferencia con la 970, de todas formas viendo como están bajando las 780 quizá pretendían no canibalizarse ellos mismos, aunque con la 970 no solo canibalizan a la 780 sino que también a la Ti.
saludos
-
La Gigabyte si tiene HDMI 2, de todas formas están bajando bastante las 780.
Gigabyte GeForce GTX 780 Windforce rev2.0 3GB GDDR5 GV-N780WF3-3GD Tarjeta Gráfica
http://xtremmedia.com/Gainward_GeForce_GTX_780_Phantom_3Gb_Gddr5.htmlComo sigan bajando lo mismo monto otra, aunque están bien las nuevas tecnologías que traen las 900, pero no paran de subir, pues hay mucha demanda y una 780 sigue siendo un pepino.
Al menos se anima un poco el mercado con ofertas.
saludos
Aparentemente la MSi seria única con HDMI 1.4a :ugly: me parece bien si te puedes hacer de otra GTX 780 a buen precio incluso a 4K iria muy bien.-
Salu2
-
Aparentemente la MSi seria única con HDMI 1.4a :ugly: me parece bien si te puedes hacer de otra GTX 780 a buen precio incluso a 4K iria muy bien.-
Salu2
Bueno yo es que para 1080p veo exagerado el SLI de 780, prefiero una 970 para ponerla en el salón, allí quito las 480, quiero HDMI también para ver si saco algún juego y peliculas en 3D, de todas formas la televisión es HDMI 1.4 y el HDMI 2 no lo aprovecharía, pero como la caja no es de las que tengan muy buena ventilación pues contra menos consuma y menos calor a disipar mejor, gano silencio y ganare mucho en temperatura, que podría servirme para ocear mas el CPU.
Pero SLI creo que es ya para resoluciones 2560x1440 como minimo, para 1080p una va muy bien, dos ya me parece mucho, pues juego a todo con detalles muy altos con una sola.
saludos
-
¿Entre una 780Ti que hace los 1250mhz y una 970GTX a saber que overclock si el cambio me sale por 100e cual de los dos es mejor o rendiría mas?. ¿Es de esperar que el rendimiento de la TI con su GB de menos de cara a futuros juegos vaya cayendo?. ¿O lo mejor me guardo las pelas y mi 780GTX y espero a la próxima generación o a una futura 980ti?
-
¿Entre una 780Ti que hace los 1250mhz y una 970GTX a saber que overclock si el cambio me sale por 100e cual de los dos es mejor o rendiría mas?. ¿Es de esperar que el rendimiento de la TI con su GB de menos de cara a futuros juegos vaya cayendo?. ¿O lo mejor me guardo las pelas y mi 780GTX y espero a la próxima generación o a una futura 980ti?
Yo no cambiaria ni loco, no cambio ni la 780, quizá la 970 sea un poco mas potente, pero me parece una miseria lo que puedo ganar.
Yo desde luego esperaría a febrero o marzo que parece estarán los 20nm, aunque se que lo que saquen en 20nm va a ser caro, pero también es posible que haya mas competencia, si es por esperar me da igual hacerlo con una 780 que con una 970.Yo no veo problema de Vram con una 780 o 780Ti, si fueran dos o tres y jugara a 2560x1600 quizá fuera un problema mayor, pero con una lo dudo bastante y mucho menos jugando a 1080p.
Se que una no tiene potencia para meter 4x de SSAA, o cosas de esas y por eso creo que 3 GB esta bien.
saludos
-
Yo no cambiaria ni loco, no cambio ni la 780, quizá la 970 sea un poco mas potente, pero me parece una miseria lo que puedo ganar.
Yo desde luego esperaría a febrero o marzo que parece estarán los 20nm, aunque se que lo que saquen en 20nm va a ser caro, pero también es posible que haya mas competencia, si es por esperar me da igual hacerlo con una 780 que con una 970.Yo no veo problema de Vram con una 780 o 780Ti, si fueran dos o tres y jugara a 2560x1600 quizá fuera un problema mayor, pero con una lo dudo bastante y mucho menos jugando a 1080p.
Se que una no tiene potencia para meter 4x de SSAA, o cosas de esas y por eso creo que 3 GB esta bien.
saludos
No, no tiene sentido ese cambio. Incluso en mi caso y partiendo desde una más floja GTX 770 a la que la GTX 970 (la que por precio me podría interesar), la ganancia aunque ya visible tampoco es una barbaridad para salir a cambiar corriendo la gráfica (+33%).
A mí esta nueva familia de gráficas me "emociona", porque además me gustó mucho lo que ví con la pequeña GM107, y tenía ganas de ver chips prestacionales basados en Maxwell. Hay además ventajas extras como todas las novedades tecnológicas (MFAA, DSR, nuevo codificador de vídeo, mejoras en multitud de apartados, los 4 GB de VRAM, etc), que partiendo de una GTX 770 se ven más interesantes que desde una GTX 780, la cual está muy cerca en multitud de apartados.
Pero claro, una cosa es lo que diga la lógica, tengo una regla interna que estima que para que sea clara la mejora visual entre dos gráficas, deben ser un mínimo lo que le saca la más potente a la anterior de un 50% de rendimiento, esto permite poder activar una serie de efectos o mejoras en AA o resolución, suficientes, para mejorar la calidad visual de forma clara, manteniendo la misma tasa de fps, la regla habla de ese mínimo pero lo óptimo es duplicar la potencia, donde las ventajas son nutridas y numerosas (no sólo se puede mejorar bastante la calidad, sino que además se puede mejorar la tasa de fps).
El 33% de media que obtiene una GTX 970 no es suficiente (sí lo que obtiene la 980), aún así, si se contara el OC visto lo bien que suben, podría subir dicho porcentaje, pero dudo que hasta el 50% de un punto de vista de OC vs OC (seguramente un 40%).
Aún dicho lo anterior, que es lo racional y lógico, creo que la parte "pasional" y la mejora es suficiente como para ser apreciable, y de mayor duración. Pero hablando de forma estrictamente lógica, no renta dicho cambio. Menos con una GTX 780.
Aunque en estos foros muchas veces no se trata de hacer lo que sea más lógico, sino lo que más llena como usuario apasionado de las nuevas tecnologías. ¿O no?
-
No, no tiene sentido ese cambio. Incluso en mi caso y partiendo desde una más floja GTX 770 a la que la GTX 970 (la que por precio me podría interesar), la ganancia aunque ya visible tampoco es una barbaridad para salir a cambiar corriendo la gráfica (+33%).
A mí esta nueva familia de gráficas me "emociona", porque además me gustó mucho lo que ví con la pequeña GM107, y tenía ganas de ver chips prestacionales basados en Maxwell. Hay además ventajas extras como todas las novedades tecnológicas (MFAA, DSR, nuevo codificador de vídeo, mejoras en multitud de apartados, los 4 GB de VRAM, etc), que partiendo de una GTX 770 se ven más interesantes que desde una GTX 780, la cual está muy cerca en multitud de apartados.
Pero claro, una cosa es lo que diga la lógica, tengo una regla interna que estima que para que sea clara la mejora visual entre dos gráficas, deben ser un mínimo lo que le saca la más potente a la anterior de un 50% de rendimiento, esto permite poder activar una serie de efectos o mejoras en AA o resolución, suficientes, para mejorar la calidad visual de forma clara, manteniendo la misma tasa de fps, la regla habla de ese mínimo pero lo óptimo es duplicar la potencia, donde las ventajas son nutridas y numerosas (no sólo se puede mejorar bastante la calidad, sino que además se puede mejorar la tasa de fps).
El 33% de media que obtiene una GTX 970 no es suficiente (sí lo que obtiene la 980), aún así, si se contara el OC visto lo bien que suben, podría subir dicho porcentaje, pero dudo que hasta el 50% de un punto de vista de OC vs OC (seguramente un 40%).
Aún dicho lo anterior, que es lo racional y lógico, creo que la parte "pasional" y la mejora es suficiente como para ser apreciable, y de mayor duración. Pero hablando de forma estrictamente lógica, no renta dicho cambio. Menos con una GTX 780.
Aunque en estos foros muchas veces no se trata de hacer lo que sea más lógico, sino lo que más llena como usuario apasionado de las nuevas tecnologías. ¿O no?
A mi me gusta lo del DSR, pero con una 780 que tampoco es mala en OC, no veo que me compense, espero a otras que me supongan una mayor ganancia, o quiza si bajan las 970 y veo un SLI barato.
Pero viendo como esta la cosa lo dudo por que son vistas y no vistas y no paran de subir, hay mas demanda que oferta y asi es difícil que puedan bajar.
saludos
-
Gracias por vuestras opiniones. Me guardaré la pasta hasta la próxima generación. El DSR no esta disponible para las 780, corregirme si me equivoco.
Enviado desde mi GameBoy
-
Gracias por vuestras opiniones. Me guardaré la pasta hasta la próxima generación. El DSR no esta disponible para las 780, corregirme si me equivoco.
Enviado desde mi GameBoy
El DSR no, pero quizá con las próximas saquen otra nueva tecnología, si no se mueve 1080p con 4xSSAA, creo que tampoco se podría con DSR y una 970.
Saludos
-
El DSR no, pero quizá con las próximas saquen otra nueva tecnología, si no se mueve 1080p con 4xSSAA, creo que tampoco se podría con DSR y una 970.
Saludos
Sí que parece que saldrá, para las Kepler en teoría. Al fin y al cabo es una técnica soft pura, o si no, casi (quizás el downsampling final sea hecho con hard, pero es un asunto trivial de realizar via shaders, además de tener hard dedicado 2D las gráficas, incluidos un escalador de resoluciones).
-
A la espero de nuevas noticias de esa funcionalidad para las Kepler anteriores. ¿La siguiente generación de gama alta se sabe mas o menos¿cuanta ram llevaran?.¿6-8 gb?
-
Sí que parece que saldrá, para las Kepler en teoría. Al fin y al cabo es una técnica soft pura, o si no, casi (quizás el downsampling final sea hecho con hard, pero es un asunto trivial de realizar via shaders, además de tener hard dedicado 2D las gráficas, incluidos un escalador de resoluciones).
A ver si es verdad y funciona, aunque si lo hace por software pedirá mas aun y faltara potencia, pero con SLI será mas fácil.
saludos
@Piccolo:A la espero de nuevas noticias de esa funcionalidad para las Kepler anteriores. ¿La siguiente generación de gama alta se sabe mas o menos¿cuanta ram llevaran?.¿6-8 gb?
Ni idea aunque es fácil que sean 384 bits y deberían tener 6Gb, me refiero a un GM200 o 210, quizá saquen un refresco de estas GM204, como ocurrio entre la 680 y la 770 y fácil que sigan con modelos de 4gb y quizá alguno especial de 8gb por parte de algún ensamblador.
Lo mas fácil es que la gama alta tenga 6GB, me refiero a GTX no a modelos Titan o cosas asi, seria un 50% mas que este GM204, al igual que ocurrio entre los 2GB de la 680 y los 3GB de 780 y 780Ti.saludos