Ayuda con portatil viejo
-
Hola a todos, me han dado un portátil viejo que estaba muerto, y se me dio por desmontarlo y comprobé que tenia la clavija de la corriente suelta la soldé y ahora enciende y puedo entrar el la bios, nada mas me dice que no tiene sistema operativo.
He mirrado en la red sobre este portátil pero no he encontrado nada, el portátil es Smartbook ADL A360+.
La bios es PhoenixBios con fecha de 2002.
Internal HDD20004 MB
system memory 600 kb
extended memory 245729 kb
CPU type Pentium 111 TUALATIN
CPU speed 1133 Mhz.El portátil en si viene bastante completo y suponiendo que el disco duro funcione le quisiera instalar un sistema operativo, pero cual con estos requisitos tan limitados, no se cual tendría antes o si lo tiene y no arranca, pues quisiera formatearlo y instalarle un SO.
Quien me puede aconsejar. Gracias. -
Le podrías meter un XP, pero la seguridad sería un problema para cualquier cosa online.
Otra opción es un linux ligero, por ejemplo el Mint que en su última versión (V17 "Quiana") funciona en equipos de 700Mhz y 512MB de RAM.
Salu2! y suerte con el proyecto
-
Metiéndole un poco más de memoria se podría montar casi cualquier sistema operativo
-
Bueno amigos lo he intentado todo y casi le llego a instalar el xp, estaba llegando al final y se bloqueo, a partir de hay volvi a empezar y ya no me formatea para la instalacion dice que el disco esta dañado, y la verdad no se donde podre conseguir un disco de estos, otra pregunta podria intentar instalar MS-dos y con los comandos averiguar si es el disco, Gracias de nuevo
-
bueno ya lo se, con el disco dw windows xp y en la consola de recuperación he ejecutado chkdsk y me dice que uno o mas problemas irrecuperables.
Bueno si alguien tiene idea de donde podria conseguir un disco duro. Gracias