-
Buenas. Estoy buscando un adaptador para conectar un ordenador que sólo tiene salida VGA a una televisión que sólo tiene entradas SCART y S-VIDEO. He visto que hay cables adaptadores, pero no doy un duro a que vayan a funcionar porque no veo lógico sacar directamente una señal PAL por ahí.
¿Estos cables funcionan realmente? Si no, ¿cuál sería la mejor opción?
Gracias.
-
Claro que funciona, sin problema, son señales analógicas y es prácticamente directa (ver imagen: http://www.retrovicio.org/ficheros/tutorial/142/vga2euro.gif). Tendrás que enviar una resolución compatible con la tele, si es un CRT no muy antiguo (se entiende al tener euroconector) normalmente admitirá progresivo (480p).
-
Al final el tema es mucho más complejo de lo que parece.
El cable VGA a SCART en principio no funciona con una TV CRT ya que hay que configurar la frecuencia del barrido horizontal a un valor determinado que no coincide con los estándares de los monitores de ordenador, hay que sacar una frecuencia de 25Hz y hay que modificar algunos parámetros más de la señal. En total, hace falta una Radeon de la serie 7500 en adelante de la que no dispongo ya que el portátil trae una Intel GMA950 que no permite demasiadas configuraciones. En este hilo se explica el proceso.
Los cable pasivos en realidad están pensados para ser usados en LCDs, proyectores y demás equipos modernos, pero no en TV CRT.
Total, que me he comprado un convertidor activo por unos 14€ en eBay. A ver si no tengo demasiados problemas.
-
Yo recuerdo que solía haber opción para salida a TV en las gráficas habitual, incluso la Wii la tenía conectada con un cable adaptador para usar con TFT y era pasivo… Míralo bien no vaya a ser que tengas una solución sencilla.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
A todo esto si no te da opción puedes hacer la salida que necesites manualmente con alguna app como esta: clever technologies - products - clever freeware - Home to DTDCalculator o cualquiera para hacer overscan que funcione con intel. Porque la gráfica debe ser completamente capaz de sacar la resolución que necesitas por VGA, el problema es que no te de la opción el driver, pero para eso hay aplicaciones yo hace mucho que no trasteo con CRT de aquellas usaba el rivatuner. Busca los parámetros de refresco y valores que necesita el CRT y crea el perfil que acepte tu tele.
Y de todas formas PAL son 50hz pero puedes probar NTSC a 60, 55 o 50, que el refresco es una opción fácil de modificar. Mira también si soporta progresivo y sino prueba con una resolución en entrelazado. La salida VGA permite todo ese ajuste porque está diseñada para los CRT no para las pantallas planas, claro que con los años esos ajustes se han perdido porque ya no se usan, antes del euroconector hasta tenían salida de svideo para conectar a las tv (calidad pésima eso si).
Enviado desde mi iPad con Tapatalk