Microsoft Windows 10
-
Para mi gusto, bastaba con optimizar opciones de rendimiento y consumo sobre el mismo entorno gráfico. Añadir algunas funciones de serie que hicieran más innovador y completo el concepto de sistema operativo, y por último, añadir nuevos packs de drivers de serie para hacer más llevadero y atractivo el instalar desde cero el sistema en un equipo.
Si por ejemplo necesitamos instalar el SO en un equipo que por cualquier motivo no tiene uno o que está recién formateado por cualquier circunstancia, con objeto de darle uso rápidamente y dejar la instalación de programas específicos para más tarde, pues el hecho de tener un SO potente, muy completo (incluyendo ciertos programas que habitualmente no traen) y funcional para darle uso directamente, es una ventaja inmensa que actualmente no hay, puesto que se precisan de diversas instalaciones posteriores para dejar el equipo medianamente funcional. Pienso que algo así revolucionaría el concepto de SO que ahora mismo tenemos, obviando alguna que otra versión no oficial que circula por las redes y que sin duda no es precisamente fiable.
Saludos
No es por crear polémica ni una discusión estéril que no lleve a ninguna parte, pero acabas de describir a la perfección en qué consiste una distribución Linux. La verdad es que sería interesante aplicar ese concepto a "distribuciones Windows".
-
Bueno yo no es por romper una lanza en favor de Windows, que hace tiempo que no tengo en casa porque uso OSX y Ubuntu/Fedora, pero lo cierto es que a nivel interfaz todos los SO no han avanzado mucho, llevan una progresión similar. Internamente, el kernel de linux y osx va por otro camino, sobre compatibilidad/drivers Windows tiene un buen nivel, y en estabilidad/apps yo diría que por debajo de osx y por encima de linux.
Cual es el problema, los usuarios, Windows tiene un publico muy limitado que al mínimo cambio se niega a actualizar porque no entiende no comprende o no le gusta, vease el porcentaje de uso de XP. La oportunidad que tienen ahora es para mi muy interesante para aligerar el núcleo y unificar, ahora desde un móvil hasta su xbox pueden tener un hardware X86 sumamente similar; porque no hacer un mismo sistema que adapte el interfaz al tipo de pantalla, pues eso parece que es lo que quieren hacer y hay que decir que es una buena idea.
Windows 8 es un sistema genial para pantallas táctiles, el problema es que hicieron el salto demasiado pronto y para los millones que siguen con ratón y teclado no tienen una buena experiencia. W10 tendría que haber sido W8 y viceversa, de ahí que los SO tengan una evolución progresiva para adaptar a los usuarios. El mismo problema ha tenido Gnome con su v3 hicieron un gran cambio modernizando y a la gente anclada en el pasado no le gustó.
De todas formas W8 es lo que usaremos en un futuro próximo en el que todo será táctil y los sobremesas tradicionales y los ratones empezarán a desaparecer. Respecto al núcleo lo aligeraran porque es necesario, y el aspecto sencillo sí pero feo no, espero que contraten a algún diseñador acreditado y se adapte también según los recursos gráficos.
Tema de drivers, parece que tenemos muy poca memoria
-
No es por crear polémica ni una discusión estéril que no lleve a ninguna parte, pero acabas de describir a la perfección en qué consiste una distribución Linux. La verdad es que sería interesante aplicar ese concepto a "distribuciones Windows".
Justamente a eso me refiero cobito Yo es que tengo mi particular cruzada con Linux y hace años que no lo uso, tras haberme pegado meses estudiándolo y usándolo forzosamente, en casi todos sus aspectos. Es cierto que debí haberlo mencionado, al menos comparativamente, pero como tu bien has apuntado, quedándonos en el ámbito de las "distribuciones Windows", los apuntes que echo en falta son exactamente esos.
Bueno yo no es por romper una lanza en favor de Windows, que hace tiempo que no tengo en casa porque uso OSX y Ubuntu/Fedora, pero lo cierto es que a nivel interfaz todos los SO no han avanzado mucho, llevan una progresión similar. Internamente, el kernel de linux y osx va por otro camino, sobre compatibilidad/drivers Windows tiene un buen nivel, y en estabilidad/apps yo diría que por debajo de osx y por encima de linux.
Cual es el problema, los usuarios, Windows tiene un publico muy limitado que al mínimo cambio se niega a actualizar porque no entiende no comprende o no le gusta, vease el porcentaje de uso de XP. La oportunidad que tienen ahora es para mi muy interesante para aligerar el núcleo y unificar, ahora desde un móvil hasta su xbox pueden tener un hardware X86 sumamente similar; porque no hacer un mismo sistema que adapte el interfaz al tipo de pantalla, pues eso parece que es lo que quieren hacer y hay que decir que es una buena idea.
Windows 8 es un sistema genial para pantallas táctiles, el problema es que hicieron el salto demasiado pronto y para los millones que siguen con ratón y teclado no tienen una buena experiencia. W10 tendría que haber sido W8 y viceversa, de ahí que los SO tengan una evolución progresiva para adaptar a los usuarios. El mismo problema ha tenido Gnome con su v3 hicieron un gran cambio modernizando y a la gente anclada en el pasado no le gustó.
De todas formas W8 es lo que usaremos en un futuro próximo en el que todo será táctil y los sobremesas tradicionales y los ratones empezarán a desaparecer. Respecto al núcleo lo aligeraran porque es necesario, y el aspecto sencillo sí pero feo no, espero que contraten a algún diseñador acreditado y se adapte también según los recursos gráficos.
Tema de drivers, parece que tenemos muy poca memoria
Estoy de acuerdo contigo.
Sobre los drivers, refréscame la memoria, porque creo que me he perdido algo
Cierto es que Windows 7 ya venía equipado convenientemente, y que el 8 mas allá de haberlo tocado una vez, no he vuelto a dirigirle una mirada y mucho menos una acción :risitas:
Saludos
-
Hombre ahora ha mejorado mucho los drivers se auto instalan mayormente, y los plug an play están más generalizados, antes era otra historia lo que pasa es que nos hemos olvidado de cuando había que poner los drivers en la instalación del SO o de cuando antes de conectar tenias que preinstalar.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
Sí, si yo no lo he olvidado, sólo que algunos se echan en falta en según qué hardware. Si que es verdad que ha mejorado desde los sistemas anteriores, no hay comparación, justo a eso me refiero, pero ya digo que algún que otro driver de estos que termina llevando a la inestabilidad si no se aplica rápido es lo que vendría de perlas, algo así como un paquete de estabilidad total.
Obviamente, no me refiero a que se sustituyan los drivers oficiales de una gráfica por un driver compatible más sencillo y con ello lanzarnos a jugar directamente a juegos top de ahora, con todo en ultra
Saludos
-
Eso de que los ratones desaparecerán y todo será táctil… será para cierto público para el que en ocio usa el PC para juegos como es mi caso lo lleva claro si van a quitar el ratón otra cosa es que se implante la VR de verdad y funcione como un oculus rift por ejemplo pero que funcione de verdad, a mi sigue sin gustarme el todo táctil y me parece mas rápido el ratón aún.
-
…de hecho, yo no concibo una buena partida sin pegarle un manotazo al teclado y/o sin tirar el ratón a la otra punta de la habitación. Relaja mazo.
:ugly: -
Está muy bien que el futuro sea táctil, que no lo comparto del todo porque no todas las tareas se adaptan a ese tipo de uso, pero no veo la necesidad de imponer un interfaz orientado a lo táctil ahora mismo y para todos los PCs, incluidos los que se siguen manejando al estilo clásico que son mayoría.
En el tema estético, sí, para mí es feo, es una apreciación personal ;).
-
Se lo robo a tecnho que me ha hecho mucha gracia XD
-
-
Para quitarse el sombrero. Lolazo. ;D;D;D;D
-
No sé si por curiosidad sabéis por qué se han saltado Windows 9. Se trata simplemente de una cuestión de compatibilidades de nombres a la hora de identificar la versión de Windows.
Podría haber programas que obtengan qué versión se está usando comparando si esta coincide con la cadena de caracteres "windows 9". El problema es que podría haber un falso positivo con Windows 95 y 98.
No sé si es una "Captain Obvious" pero a mi ni se me había pasado por la cabeza.
Sobre que al final todo acabe siendo táctil, eso no creo que vaya a pasar nunca. Es decir,no es ergonómico. Para alguien que usa una tableta una o dos horas al día para consultar cuatro cosas puede funcionar, pero alguien que echa la jornada completa delante de la pantalla, acabaría mal en cuestión de días.
Todavía son los teclados y ratones que vienen con advertencias sobre los posibles daños en las articulaciones que pueden causar si no se usan con cuidado. Sólo de pensar que tengo que hacer un diseño en CAD con un disposisitivo táctil, se me ponen los pelos de punta.
-
-
Reflotum! :troll:
En esta página podeis encontrar las ISO para instalar la Technical Preview de Windows 10 (Marzo 2015).
@Requisitos:
Processor: 1 gigahertz (GHz) or faster
RAM: 1 gigabyte (GB) (32-bit) or 2 GB (64-bit)
Free hard disk space: 16 GB
Graphics card: Microsoft DirectX 9 graphics device with WDDM driver
A Microsoft account and Internet access
Salu2!
-
Se supone que se actualiza el solito o hay que instalar?, voy a arrancarlo a ver… PD. Soy yo o windows cada vez parece mas troglodita, o mucho cambia o me temo que el 10 no va a ser un gran windows, no entiendo donde meten tantos millones porque en I+D... Quizás todos vayan a parar al desarroyo de parches para IE.
-
Minimalismo mal entendido. Me debo estar haciendo viejo porque entre los Unity, Metro y compañía ya me están tocando las narices, eso y el tener que usar cuentas de cada compañía para cada chorrada que hacer (Microsoft, Apple, Google…). Esas son las dos cosas que menos me gustan de los sistemas actuales y por lo que me siento tan a gusto con Mint y Windows 7. Pero bueno, también vivo de esto y tocará ponerse al día, así que a ver si esta vez si me descargo la Technical Preview y le voy pillando el hilo.
Por lo menos el próximo Office tendrá posibilidad de elegir varios colores de interfaz, porque el 2013 daña la vista, es incongruente tener 1080p para usar dos colores y casi confundir el fondo de la hoja con el de los botones.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Pues la ultima actualización me gusta bastante mas, a ver si para la gold logran migrar toda la basura del viejo windows a Metro de una vez por todas… También hay que decir que incorporar a Cortana es algo lógico e inteligente, si siguen por este camino solo le faltan las app que aunque no entiendo porque siguen siendo muy escasas en Metro.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
El 29 de Julio sale por fin, a ver como caba siendo tiene buena pinta.
-
A mi hoy me ha salido un mensaje de Windows en el que introduciendo el mail me ha reservado la actualización gratuita a Windows 10 para cuando esté disponible.