Exprimir ordenador con i74770k
-
Hola muy buenas a todos! Llevo unos meses con este PC con Windows 7 Ultimate, y la verdad es que a veces me hace cosas raras y me toca un poco las narices… Porque me he dejado la pasta.
Al cerrarse es como si el ordenador fuera tant rapido que algunos programas que estan encendidos les cuesta cerrar i me sale siempre la ventana "Finalizar programas o algo asi" haciendo que el proceso de cerrado sea mas lento.
Despúes, mi maldito teclado, raton a veces por la cara al iniciarse el ordenador no lo reconoce, desconecto y conecto y nada, tengo que reiniciar, pueden dar problemas los USB de esta placa concretamente?
Alguien me podria decir si seria recomendable retocar la BIOS? De momento está tal cual de fábrica.
Basicamente lo utilizo para la creación de música i edición de video (si.. con el premiere al editar cosas me tarda la vida por no tener una tarjeta grafica). Alguien me puede echar una mano? en configurarlo? he leido cosas de como tienen que estar los disco duros, raid... cosas asi.. jaja ! gracias!
Los componentes:
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Corsair Value Select DDR3 1600 PC-12800 8GB CL9
Fractal Define R4 Black Pearl
Gigabyte GA-Z87-HD3 81.82 1
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box 230.43
Logitech Wireless Combo MK520 33.02
Samsung 840 Pro SSD Series 128GB SATA3 Basic Kit
WD Caviar Black 1TB SATA3 7200rpm -
Deberías haber comprado mejor disipador o un 4770 a secas.
Aunque funciones con la integrada Premiere tira bien con cualquier i7. Una dedicada acelera ciertos procesos pero lo que manda es el micro, si es un montaje sencillo no te sale a cuenta gastar en una gráfica para acelerar. Mira si le puedes dar más memoria a la integrada y desactiva C1E. Revisa el voltaje a la baja y pasa test de estrés, si ves que no supera los 70º dale algún punto de multiplicador al procesador. Creo que puedes subir clocks a la integrada también, supongo que la temperatura de referencia será la de micro, no sé si tendrá sensor a parte.
Si te pones con el OC, pásale OCCT por ejemplo que de paso te mide temperatura y voltaje. Para asegurarte de que es estable déjalo una noche entera, si no da fallo ni supera los 70º está OK.
-
A mi suena 100% a problema de windows, es fácil comprobarlo, si el teclado te funciona en BIOS y no en windows blanco y en botella. Y sino tendrás que probar con otro teclado y si sigue haciéndolo tramitar la garantía de la placa.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
Para editar video simple, coincido con Obione en que una dedicada no es indispensable y sí la potencia del micro y la cantidad de RAM (cuánto menos tiremos de archivo de intercambio, mejor).
Lo del teclado y el ratón, hombre, yo he tenido algun problema similar pero era cuando volvia de suspensión, no al iniciar, y lo solucioné retocando el perfil de energía.
Para lo del apagado, sería bueno saber qué programas se están ejecutando en ese momento. -
Ei! que el correo no me habia avisado de estos mensajes! A ver todo esto que me dices Obione se hace desde la BIOS? no?
Y a ver, tampoco hago videos caseros, le meto plugins profesionales para dar mas calidad cinematografica bla bla, todos son videos de 700 a 2gigas en hd sea casisiempre 1080 o a veces en 2,7k. Son videos de la Gopro Hero3+ Black.
Lo del teclado ahora por la cara me funciona bien desde hace una semana, fue comentar aqui y teclado y raton se pusieron de acuerdo…
Dije lo del video pero el 80% me dedico a la produccion de Audio. He leido cosas de los discos duros que hay que retocar a veces cosas ya que tengo un SSD y un mecanico o como se llame el HDD de toda la vida vamos.
Al instalar Windows7 Ultimate no hice nada, di formato bla bla bla, el SSD esta todo el software instalado y en el hdd: música,librerias,videos bla bla...!
Merci!
-
Es lo del Intel Rapid Start Technology? porque si es asi ya lo tenia desactivado!
-
Vale ya lo he encontrado ahora esta desactivado. Lo del intel rapid bla bla q hago desactivado o activado? merci
-
El Rapid Storage a tu gusto, mientras tengas AHCI en BIOS ya va bien.
Si tienes pela para invertir pilla gráfica pero vamos, si no le das mucha caña al video yo me lo ahorraría.
-
De temperatura estoy flipando me dice que esta en systema 30 y cpu 23 aprox! Ya os digo la calidad de la gopro es muy hevy, y con otros videos no tanto pero al intentar editar sobre hd para hd se me ve a trompicones y no os cuento las horas que me tarda en renderizar o bien exportar, para apretar la grafica integrada el tema voltage i esto que hago? meric!
-
Ves al apartado de overclock de la BIOS.
La temperatura que cuenta es la del micro tirando render, no debe pasar de 70º.
-
Verifica que no es cosa del entorno de software. Lo de los "trompicones" si es desde un dispositivo externo, puede pasar por no tener la suficiente velocidad de transferencia, pero si es un archivo almacenado en el disco duro, no debería pasar.
Establece el archivo de intercambio en 12 GB de tamaño fijo (minimo y maximo) en una particion del SSD. Si piensas adquirir hardware, antes de la gráfica añadiría mas RAM.
Esas temperaturas de sistema y CPU no son siquiera dignas de mención ;D, como apunta Obione, miralas cuando esté a plena carga.
Y cuidadín con donde nos ponemos la Gopro. -
A 23 ni loco puedes tener el micro. Nunca va a estar por debajo de la temperatura ambiente. Estará sobre 15º por encima de media.
Lo de los USBs es normal en la gigabyte. La mia lo hace cuando le da la gana, pero sólo se arregla cuando arranco el cable de corriente de la fuente.
Lo del rendimiento es complicado saber que es. En la ud3h con el último driver de la red de intel conecta y desconecta cuando quiere. Puedes mirar si algo de eso te da problemas.Saludos
-
A ver lo de la temperatura no entiendo bien son los numeros que me salian en el programa de gigabyte todo y que ya he comprobado que no es fiable ya que: toque algo de over (muy poquito) desde el software oficial gigabyte y pum pantallazos azules terribles de la muerte de windows, desinstalé el software y seguía, por suerte apagué el pc, saqué la pila y después todo arreglado. Para video tengo el SSD donde pongo solo el vídeo a editar, i en el hdd las carpetas de previsualizacion, como pone por la página oficial de Adobe.
A ver memoria Ram tengo 8 gigas no necesito más nose yo pero estoy al casi 100% de que me tengo que pillar una gráfica, es normal que me pase algo así con solo la gráfica interna integrada (eh una mierda) si cuando pongo vídeos depende cuales al youtube a 2,7k o 4k ya hace el tonto, y en videos de ordenador depende cual se puede percibir un poco de mala calidad.
-
Una cosa es mala calidad y otra cosa distinta es que la reproduccion no sea lo fluida que debiera ser. La mala calidad depende del tipo de codificación del archivo y de la configuración del reproductor, la falta de fluidez abarca desde una insuficiente tasa de transferencia a una mala configuración del codec de reproducción.
Como ya digo, son dos cosas completamente distintas.
Respecto a la gráfica, como percibo que la vas a comprar "sí o sí", pues tienes una (muy basica) Gigabyte GeForce GT 740 OC 2GB GDDR5, (384 nucleos CUDA) que te ofrece una resolución máxima 4096 X 2160 en digital, por unos 100 € más o menos. También puedes irte a las Quadro, la K2200 de 4GB DDR5 te ofrece 640 nucleos CUDA, claro que sale cuatro veces más cara… y a partir de ahí, depende de lo que te quieras gastar (como la espectacular K5200).
El tema de la temperatura, para W7 utilizo unos widgets que monitorizan en tiempo real tanto la CPU como la GPU, y los puse en éste hilo. Si no quieres tanto chisme en el escritorio, también tienes el SpeedFan.
Y lo de la memoria RAM, tú mismo, pero para edición profesional 8GB es muy poco.
Saludos. -
Merci! ahora por ahora no me puedo permitir en comprarme nada, solo que me jode que no pueda trabajar bien para crear videos de la gopro, sean del tipo que sean!