-
Hola a todos:
Espero no escandalizar con mi ignorancia pero resulta que tengo un DVD y una grabadora CD que por una sobretension me lo he cargado. El caso es que lo he abierto a ver si tenia algun fusible no he visto nada. El dvd cuando lo conecto al ordenador se pone con el led de actividad sin hacer nada y la grabadora ni se inmuta. El ordenador cuando los tengo enchufados me pide que le meta un disco de arranque pero si los desconecto me arranca el PC con normalidad.
Si has leido hasta aqui, te doy las gracias. Y si me echas una mano te lo agradeceria. -
Los componentes de un PC, no llevan fusibles (salvo la fuente), y los periféricos salvo para proteger una alimentación externa (transformador) que puedan tener, en principio tampoco.
Sobre lo de que te pida un disco, si está configurado antes el CD/DVD que el HDD en la lista de arranque, es normal
Salu2!
-
Gracias por contestar. ¿Entonces puedo decir categoricamente que mi DVD y regrabadora han pasado a ser pisapapeles?
-
Los pruebas sólo con corriente, y después de unos segunos pulsas el botón de abrir la bandeja, si no abre ni amaga de hacerlo, tienes un pisapapeles nuevo en la mano.
Si superan esa prueba, ya lo intentas conectando el cable de datos, arrancas y entras en el Multi-boot o la BIOS y miras si lo detecta. Si lo hace, le metes un LiveCD y pruebas a ver si lo lee.
Una última opción es que si le metes el CD/DVD y se pone a leerlo (el motor gira) pero no consigues nada, podrías tener la lente sucia.
De todas formas, una regrabadora DVD no llega a 20€, y si puedes, casi te recomendaría comprar una externa que vale poco más, y así tendrás grabadora tanto para tu PC, como para portátiles, netbooks, etc …
Salu2!
-
Fassou, te agradezco tus contestaciones y tu tiempo.
-
Fassou, te agradezco tus contestaciones y tu tiempo.