Configurando un nuevo PC (1.000€ aprox)
-
Buenas noches a todo el mundo,
Ha llegado la hora de actualizar mi fatigado y anticuado pc de sobremesa y para ello me he marcado un presupuesto tope de unos 1.000€ aprox y necesito de vuestra sabiduria para poder acabar de rematar mis ideas.
No busco florituras ni luces y en principio tampoco OC.
Quiero un ordenador que me dure unos cuantos años (bastantes) sin pasar penas por el camino y los requisitos a groso modo que busco son que sea silencioso, todoterreno, muy fiable, actual y duradero.
No soy un ''gamer'' pero me gusta jugar a algun juego de vez en cuando y que no me quede en el intento, ni ahora ni dentro de unos meses e incluso años.Por todo esto, habia pensado en la siguiente configuracion:
*Mico: Intel I7 6700
*Placa: MSI Z170A G45
*Ram: Kingston DDR4 Fury 2x8gb
*Disipador CPU: Enermax ETS-T40 FIT Winglet
*Disco duro: SSD Sandisk Plus Sata3 240gb (ademas añadira un SSD Crucial de 240gb que es lo unico que recuperaria de mi actual pc)
*Caja: NOX Hummer ZN o Corsair 330r (Aqui necesito recomendaciones.)
*Fuente: Enermax Revolution XT 650W
*Grafica: Asus GeForce STRIX GTX 960
*Lector: Combo Asus BlurayDonde tengo mas dudas es con la placa base (para mi sin duda lo mas complicado de elegir) y con cual de estas 2 cajas quedarme.
¿que opinais? ¿sugerencia y/o mejora? ¿alguna incompatibilidad? ¿cumplira con mis requisitos?
Gracias por adelantado,
Un saludo. -
Finalmente la configuracion va a quedar asi:
*Micro: Intel I7 6700
*Placa: Asus H170 Pro Gaming
*Ram: Kingston DDR4 Fury 4x8gb
*Disipador CPU: Cooler Master 212X
*Disco duro: SSD Sandisk Plus Sata3 240gb (ademas añadira un SSD Crucial de 240gb que es lo unico que recuperaria de mi actual pc)
*Caja: Corsair 330r
*Fuente: Corsair RMx 750w
*Grafica: Asus GeForce STRIX GTX 960 DirectCUII OC 4gb GDDR5
*Lector: Combo Asus Bluray
*Frontal lector: Sharkoon media reader 3Lo de meter mas discos lo descarto porque para almacenamiento puro, dispongo de un nas.
-
Buena configuracion, siempre hay que buscar el equilibrio entre grafica, memoria y procesador. De las memorias intenta conseguir que la latencia sea la mas baja posible a la frecuencia que las quieras usar. Por ejemplo en kinstong hay ddr3 a 1600 cl9 cl11. Y claro se nota la diferencia. Y la placa MSI. Aqui en canarias ya hace años que no las distribuyen. Pero en su momento las solia instalar mucho. Lo dicho. Buen equipo y bien equilibrado.
-
Pues veo mucho procesador y muy poca gráfica.
En mi opinión, tal vez sería más recomendable un i5 6500 y una RX480.
Con una fuente de alimentaciíon a partir de 600 W con buena certificación ese equipo tiene más que de sobra, como puede ser la Antec TruePower Classic 650W (80+ Gold).
-
Mi opinión:
- Demasiada RAM, 32gb es excesivo para esa configuración… pon 16gb (2x8gb) de ram normal y a correr.
- Deja el disipador Inbox que trae la CPU... es más que suficiente si no vas a hacer OC
- Mete una PSU de 450 o 550W como la "Corsair CS450M 450W"... te sobra
- Gráfica una 1060 o una RX480 mínimo.
- Déjate de lector blueray a menos que te sea imprescindible... tengo una regrabadora DVD de 12€ pero esta desconectada de la PSU todo el tiempo.
-
Esto igual te cuadra: Mi compra en Coolmod
No me dejaba poner la 352 (silenciosa aunque no de lo más fresco pero bueno, CPU y GPU no son para nada calentorros). Te paso enlace: Cooler Master Silencio 352 - Caja/Torre
Tienes para un lector de tarjetas pequeño y una grabadora, se me ha pasado añadirlas pero siempre puedes renunciar al K :ugly:
-
Para ese equipo me iba a un 5820K, porque no creo que pagar lo que cuestan las Z170 sea rentable.
Y para ese ssd pillo un m.2 2280, con 4x4gb 3200 y esa gráfica ahora es un juguete. ME iría a lo que dice Espinbeteenbolas: 480 o 1060 si no hay perras y una 1070 si te puedes estirar.
Fuente visto el consumo que tienen ahora estos micros y gráficas vas sobrado: estamos hablando de unos 200w en placa y micro y demás, y 200w de la gráfica.
Saludos