Placa base moderna se reinicia la instalar XP
-
He comprado una placa Gigabyte para socket 1155 con un I5. Al ir a instalar Windows XP 64, el sistema de reinicia solo durante la instalacion, a veces en un punto, a veces en otro, al cabo de segundos o al cabo de minutos.
Antes de instalar el SO, tenia Windows XP 32 instalado de la configuracion de la antigua placa base (775 con Core2Duo). Con esta nueva placa, Windows arranco, pero lo mismo: reseteos sin mas al cabo de poco tiempo y sin hacer nada.
En la bios lo tengo todo por defecto. El micro esta frio. Todo esta reconocido y funcionando.
¿Puede ser alguna incompatibilidad? ¿O mas bien miro problema en la placa base o en la fuente de alimentacion? ¿O quizas algun mal contacto de la instalacion de la placa? ¿Como puedo saber por donde van los tiros? En la pantalla de bios el ordenador no se reinicia solo aunque lo deje rato.
-
Aislemos posibles culpables:
-Disco duro.
-Unidad de CD/DVD.
-Versión de Windows dañada.Háblanos de estos tres a ver qué falla… Pero antes de nada preguntarte, ¿por qué no instalas el Windows 7 en ese equipo? Lo aprovecharás mejor...
Saludos
-
El disco duro lleva funcionando perfectamente desde hace un par de años. La unidad de dvd es recien comprada y no puede ser el motivo porque los reseteos se producian incluso cuando no se ha usado (con el windows ya instalado de antes). La version de Windows… podria ser. Puedo probar a instalar con mi viejo Windows XP 32, que esta mas que probado.
Necesito XP por los drivers de la tarjeta grafica, para trabajar a 15khz.
-
Pues prueba con esa versión anterior, es probable que no te de problemas… Además el windows XP de 64 bits era un pelín remilgado, daba algún que otro problemilla, así que entra dentro de lo probable.
Deduzco que eso de trabajar a 15khz no es obligado, ¿vas a jugar juegos arcade? He leído algo por aquí.
Saludos
-
Si, voy a tener el PC enchufado a un televisor por euroconector. El Windows XP 64 me interesa porque el MAME a 64 bits rinde algo mas. De todas maneras, si no lo soluciono, lo mismo me llevo esta placa y micro al ordenador de uso habitual y me llevo el Core2Duo E8500 que tiene al ordenador del MAME, que la placa Asus con socket 775 que tiene si que tira perfectamente con XP.
-
Será el windows casi seguro… Pero prueba, y si no pues al E8500, porque meter un i5 para eso me parece un desperdicio.
Saludos