Cambio de placa base ( rota)
-
Muy buenas:
vereis tengo esto:
placa base ASUS P5LD2 SE, es un pentium 4 a 3,4 Gz dual core pentium d945 , la memoria son ddr2, y por lo que vi el socket es de la familia 775. es una atx.
http://www.asus.com/es/Motherboards/P5LD2_SE/overview/El ordenador es de sobremesa, y las medidas de la placa base son ATX 12"x 7.5" (30.5 cm. x 19 cm.) es algo raro, pero bueno, se me plantean dos preguntas.
1.- ¿ que placa base me recomendais para no tener que cambiar el micro ni comprar memoria ddr3, y que el ventilador del micro me valga, ?
2.- debido a que la torre trae la placa base con estas medidas, veo mas agujeros, pero no se que medidas me valdrian o como quedarian las expansiones pci, es decir tamaños como micro atx o atx si se ajustaran bien etc. etc.?
perdonad mi ignorancia pero espero que me haya explicado bien, de todas formas si necesitan algun dato mas se los digo.
basicamente estoy sin ordenador, y tengo que comprar una placa base de iguales caracteristicas a la que tengo para no cambiar mas piezas y que entre en su torre original logicamente.
un saludo y gracias
-
Se siguen vendiendo placas para socket 775.
Las fijaciones al chasis son genéricas para cada familia… es simplemente quitar una y montar otra.
Perdón, pero no veo cuál es el problema. -
el problema es que he leido que las torres de pc para atx y para mini atx son diferentes , y debido a que yo nunca he montado una placa mini atx no se por donde quedaran los pci, o si encajara en la torre de pc de una atx, supongo que los tornillos si encajaran pero la configuracion de los elementos no se donde quedaran.
-
esta tendría que servirte sin problema. solo puedes poner dos memorias DDR3 o dos DDR2, nunca las cuatro a la vez
Asrock G41C-GS V2.0 - Placa Base - 70 euros
La diferencia con la tuya es que es un poco mas corta y tiene dos PCI en vez de tres que tiene la tuya
y solo puedes usar dos memorias , por el resto sin problemas, todo te sirve. okun saludo