¿Como iniciar pc por olvido de contraseña?
-
Hola compañer@s, mi hija tiene un pc portátil en el cual cambió la contraseña y ahora no la recuerda. Se trata de un I3 con Windows 8. He mirado algunas trucos en la red pero no me ha funcionado y no se como solucionarlo. Está desesperada y lo necesita para el instituto.
Gracias de antemano.
Salut
-
Lo unico que se me ocurre es poner el disco en otro equipo para que arranque de secundario y copiar toda la información y posteriormente reinstalar.
-
Activa la cuenta de administrador y entra en ella, seguramente la contraseña la pusisteis en una cuenta de usuario distinta.
Para activar la cuenta de administrador (que por defecto viene desactivada) necesitas ejecutar el siguiente comando:
net user administrator /active:yes
Pero como no tienes acceso a otra cuenta de Windows, no te sirve ese comando, así que deberás utilizar una herramienta que cargue al inicio como el Offline NT Password & Registry Editor. Descárgala en otro PC, quema la ISO en un CD (o la versión USB), arranca el PC desde el CD, selecciona el disco donde está instalado el Windows, escribe la ruta al registro de Windows (la que te propone por defecto suele ser la correcta, así que pulsa Intro), presiona "q", selecciona la opción "1" (Password Reset), escribe "Administrador" como nombre de cuenta, selecciona la opción "4" (unlock and enable user account), escribe "!" intro y "q" intro para guardar los cambios y salir.
Ahora puedes reiniciar el ordenador, entrar a Windows con la cuenta de Administrador (que deberá aparecerte para seleccionar cuando llegas a Windows) y desde dicha cuenta le cambias la contraseña a la cuenta de tu hija en la administración de usuarios del panel de control.
Suerte
Edit: Te lo muevo a la sección Windows.
-
Yo lo he hecho con hirens boot cd y el minixp, hay por ahi una guia muy buena.
Un saludo
-
Gracias a todos por vuestras respuestas. En el instituto le ofrecieron que lo dejara allí y se lo mirarían (un técnico). No se al final como lo resolvieron ,pero ha podido volver a entrar de nuevo y manteniendo los programas instalados.
Me guardo este post en favoritos por si algún otro día vuelve a pasar algo parecido.
Saludos.