Que os parece este pc sobremesa
-
Acabo de verlo y necesito uno para uso domestico, no juegos y demas, no se si es demasiado caro o esta bien, vosotros que me decis.
Placa asus p5ld2, con socket 775 y pentium D 3,4 ghz, 1 gb ddr2, 40 gb de disco, nvidia gforce 7300 gs , fuente de 500 w, dvd, y todo montado ya.
Por 130 euros, es caro o barato -
Poca RAM le veo para prácticamente cualquier sistema operativo decente, y si pensabas ponerle Windows 7, ni lo intentes.
Por otro lado el disco duro se te va a quedar corto muy rápido, creo que puedes encontrar alguna opción más curiosa por 150 o 200€, donde la mejora sea sustancial… o directamente montarte uno nuevo de gama baja con mejores prestaciones y una bonita garantía, dato este último por el cual yo si me dejaría más de 100€.
Saludos
-
Caro, por ese precio deberías poder comprar alguno con Core 2 Duo que le pega varias vueltas y con mas disco y RAM.
Por ejemplo por 104€ + IVA y con garantía:
Ordenadores de ocasión Hewlett Packard Compaq DC7900 sff - IDC
-
pero el pentium D es tambien dual core, es decir tiene dos procesadores, al igual que el core 2 duo, es lo mismo, no ?
Quizas el core 2 duo tenga mas bus, y memoria cache pero nuevo saldria mas caro, y esta claro que para mi tambien me parece algo caro, sobretodo por el poco disco y memoria. Pero con ese procesador para mi me sobra, a ver si consigo alguna ganga de disco duro y listo
-
También tienen dos nucleos un i3 y algunos i5 al menos de primera generación, y no por eso rinden parecido al Pentium D. Para que te hagas una idea, esta son las puntuaciones según la web de Passmark:
Intel Pentium E5200 @ 2.50GHz > 1496
Intel Pentium D 950 @ 3.40GHz > 751Y si buscamos en la web de Intel nos encontramos con que el TDP del Pentium D es de 130w y el del E5200 es de 65w (el Pentium D para el invierno está bien, da calorcillo, mas que el i7 mas potente de la actualidad).
Resumiendo, el E5200 rinde el doble y consume la mitad.
-
pero el pentium D es tambien dual core, es decir tiene dos procesadores, al igual que el core 2 duo, es lo mismo, no ?
Quizas el core 2 duo tenga mas bus, y memoria cache pero nuevo saldria mas caro, y esta claro que para mi tambien me parece algo caro, sobretodo por el poco disco y memoria. Pero con ese procesador para mi me sobra, a ver si consigo alguna ganga de disco duro y listo
Yo he regalado ordenadores mejores, porque para mí no valían mucho y para sacarle unos pocos euros pues los regalaba bien a amigos sin trabajo, a gente que le viniesen bien las piezas etc.
Un ordenador así yo lo tasaría en algo menos de la mitad de 130€. Si te das una vuelta por tiendas de segunda mano por 130 incluso tienes portátiles Dual Core bastante majos que mueven bien Windows 7. Esa CPU no vale para mí ni 50€.
Los Pentium "D" fueron unos micros muy chapuceros que en ocasiones rendía menos que un Single Core equivalente de AMD. Luego Intel Sacó los "Dual Core" y se acabó la hegemonía de AMD, pero el Pentium D que indicas es un micro muy malo a día de hoy. Si encima tiene sólo un Giga de RAM… pues el Windows XP te lo meverá, pero cualquier cosa que quieras hacer ármate de paciencia.
El ordenador que indica Yorus es más que suficiente para ofimática básica, incluso para ver videos en alta calidad de Youtube, películas MKV etc. Como ves ronda los 100€ y no se puede ni comparar al que nos indicas. Yorus te ha comparado los dos micros, en potencia son como la noche y el día, así que mi recomendación. No pagues 130 por un ordenador que no vale ni 50.
-
Para mi esa configuración y ese precio es barato…