-
Buenos días,
Tengo entre manos un portátil Medion Akoya 98418 de un compañero que me pide que si le puedo instalar el W7 y lugar del W8. El problema es que no puedo modificar la secuencia de arranque del equipo para iniciar desde USB debido a la UEFI Bios. Quisiera cambiar al modo Legacy de toda la vida pero tras seguir varios tutoriales colgados en youtube no he conseguido hacelo.
¿Me podéis hechar una mano?
Un Saludo!
PD: No me hecheis la boncra por no buscar antes en el foro
-
Hola!. Pues no te voy a poder ayudar porque no tengo ni idea, pero estaba consultando el foro desde el móvil y me he dicho… pero que c**o le pasa a esto que me muestra un hilo de ZenPiPerS que será lo menos del 2005?, jeje.
Un placer verte por aquí y a ver si te pueden echar un cable ;).
-
Hola Yorus!
No, no se trata de un fallo de vBulletin…jejej... necesitaba ayuda y que mejor sitio que este para preguntar :sisi: ;D
En cuanto al tema del hilo comentar que ya lo he solucionado.
Para ello tras acceder a la UEFI Bios desde W8: Cambiar configuración de PC–>General-->Reiniciar ahora--> Solucionar problemas-->Opciones avanzadas-->Configuración de firmware UEFI-->Reiniciar desactivé el modo UEFI en el apartado de Security Boot Magnamet, active la opción de CMS Bios (que es lo mismo que Legacy) y ya puede cambiar la secuencia de arranque.Un Saludo!
PD: el placer es mio al volveros a leer por aquí…
-
Saludos viejo compañero
Lo sorprendente es que la UEFI no tuviera opción para arrancar por secuencia Legacy como en la siguiente imagen:
-
Hola krampak!
Si tenía dicha opción pero solo me dejaba poner como primer opción la partición del S.O. No atendía a mas configuraciones. Tras activar el modo CSM ya si me dejó modificar la sequencia e incluso desactivar la partición indicada.
Un Saludo!
-
Es curioso porque precisamente hoy he trasteado con un portátil HP y he tenido que tocar esas opciones para que me dejara arrancar en condiciones el MemTest de CD y chequear la RAM. Ahora, ni idea de lo que significaba CMS, pero gracias a eso me dejó de activar las opciones de arranque "Legacy".
-
Las siglas CSM (Compatibility Support Module) hacen referencia al módulo de soporte de compatibilidad, y responde a la emulación de las bios legacy tradicionales.
Los nuevos equipos con W8 ya vienen instalados con el modo UEFI (atendiendo a las recientes normas de Industria) la cual venden como una interfaz de seguridad, aunque todo indica que la única finalidad es la de evitar instalar otros sistemas operativos o dispositivos antiguos.
Creo que durante la instalación de W8 te permite habilitar un u otro modo.Un Saludo!