-
Hola os voy a resumir lo mejor que pueda el problema al encender el ordenador.
Por regla general tengo la costumbre de apagar también el botón trasero de la fuente de alimentación cuando apago el equipo, bueno pues el problema viene cuando lo enciendo de nuevo, le doy al botón de encendido del PC y este no enciende al momento, hace un amago de encenderse, se apaga y al momento se enciende de nuevo sin tocar nada (ocurre siempre), esto ya me dejó un poco mosca , pero lo raro vino después, ya que aun dejando el botón de la corriente encendido el fallo ocurría pero muy de tarde en tarde, la mayoría de días el ordenador encendía perfectamente.
El ordenador lo adquirí en pccomponentes, tiene menos de un mes de uso, por tanto está aún en garantía., hable con el servicio técnico sobre el problema descrito anteriormente y dijeron que no era normal, que podía ser fallo de la fuente de alimentación o de la placa, que mandara el PC y lo mirarían. Bueno pues al final SEGÚN ELLOS han cambiado la fuente y ahora el ordenador funcionaba perfectamente.
Mi sorpresa viene al recibir hoy el PC, resulta que hace lo mismo :facepalm:, aunque de momento solo me ha ocurrido cuando apago el botón de la corriente de la fuente y lo vuelvo a encender, de momento si el botón de la fuente lo dejo encendido el PC enciende correctamente.
He estado hablando esta tarde de nuevo con el servicio técnico quejandome de que el PC estaba igual y si antes me decían que esto no era normal, ahora dicen que las mayoría de placas de este tipo hacen esto cuando se apaga el botón de la corriente de la fuente :wall:
Necesito consejo chicos porque yo la verdad es que ya no se que pensar.
El equipo es el siguiente:
CPU: Intel core i5 4690K
Placa: Asrock z97 pro4
RaM: 8GB G Skill Ripjaw DDR 3 1600
SSD: Crucial M550 256 GB
Fuente: Templarius Imperator 650W 80 plus bronzeSaludos
-
Intentalo desconectando todos los periféricos salvo monitor, teclado y ratón.
Anota (o saca foto) el número de serie de los componentes que conforman tu equipo, placa base, fuente de alimentación, etc, y así sabrás si han sido cambiados o no.
Aparte de todo ésto, ¿el problema ocurre si simplemente apagas el ordenador sin más, esto es, dejando el interruptor de la FA encendido?. -
Intentalo desconectando todos los periféricos salvo monitor, teclado y ratón.
Anota (o saca foto) el número de serie de los componentes que conforman tu equipo, placa base, fuente de alimentación, etc, y así sabrás si han sido cambiados o no.
Aparte de todo ésto, ¿el problema ocurre si simplemente apagas el ordenador sin más, esto es, dejando el interruptor de la FA encendido?.Hola whoololon, la verdad que fue un despiste por mi parte no anotarme el número de serie, de todas formas quiero pensar que la cambiaron.
Antes de mandar el ordenador al servicio técnico de esta gente, cuando dejaba encendido el interruptor de la FA, normalmente me iba bien, vamos que arrancaba a la primera sin problemas, pero hubo un par de veces que me hizo el amago ese del que hablo. por lo que ya no lo consideré normal.
De momento y toco madera, dejando el interruptor FA encendido no me lo ha hecho, pero claro solo llevo día y medio con el pc, he probado varias veces y de momento todo correcto, pero vamos con la otra fuente normalmente arrancaba bien en un 90% de las veces, por lo que me toca seguir probando.
Si quito el interruptor de la FA y lo vuelvo a encender el amago se produce siempre tanto con esta fuente como con la otra. En cuanto a los periféricos ahora mismo solo tengo esos que nombras conectados y los altavoces.
Saludos
-
Bueno, pues si has conectado otra fuente y pasa lo mismo, puede ser de la placa base.
Me he estado leyendo el manual de tu placa (en pdf), en la página 72, confirma el estado de "Restore on AC/Power loss" en la BIOS, porque pudiera ser que interprete el apagar el interruptor como un corte de corriente, y hace una pausa al encender hasta comprobar que los diferentes voltajes son estables.
Si es así, y tiene toda la pinta, estaríamos hablando de una medida de seguridad más que de un fallo.
Ya nos contarás.