Montar ordenador para ofimática por unos 400€
-
Hola:
Una amiga que tiene una empresa me ha encargado que le monte un ordenador y de presupuesto unos 400€. EL ordenador será para usar el Office y poco más, pero quiero que le vaya fluido si ve un video Full HD, o si tiene varias aplicaciones abiertas tipo hoja de cálculo, progrma de facturación, Internet etc… Le comenté opciones de ordenadores de marca... para no tener que montárselo yo ;D pero le comenté que montándoselo yo le saldría por un precio similar un ordenador mejor y más bonito... :wall: Sí, le enseñé las cajas Bitfenix y le encantaron, así que esto es lo que tengo pensado:
Caja Bitfenix: No sé qué difencia hay entre la Prodigy, la Prodigy M y la Pro-300. Unos 70€
Fuente: Enermax Naxn 500W o una Corsair CX430W. Unos 40-50€
Memorias: Cualquiera DDR3 1600. No sé si 4-8 Gigas Así que 35-70€
Disco Duro: Un SATA de 1 Tera 60€
DVD: 15€
Esto suma unos 220-260 dependiendo de si le meto 4 u 8 Gigas y de la fuente
En lo que ando perdido es en qué plataforma montarle para no irme de precio.
Había pensado un I3 con una placa básica Micro ATX. Esto haría unos 180-200€ si le he de meter un disipador básico para el micro que no sea el de Stock. Me pasaría algo de presupuesto pero un I3 para el uso que le va a dar supongo que le irá sobrado y le durará años. No sé si todos los I3 tiene gráfica integrada o cómo va eso, porque mi idea es usar la gráfica del micro o de la placa, no quiero comprarle gráfica dedicada.
Otra opción es meterle un Dual Core como el G3240 que vale unos 60. Creo que trae gráfica integrada también. He visto que tiene un IPC muy majo, así que igual con un Dual Core mi amiga va sobrada y no le hace falta el HT de los I3. Además de ahorrarme unos 60€.
¿la gráfica integrada chupa de la RAM del sistema? ¿Esto es igual con el I3? Porque si eso los 8 Gigas de RAM los he de montar sí o sí. Si monto sólo 4 y chupa de la RAM no quiero que el equipo se ralentice.
Luego está la opción de los AMD con gráfica integrada, pero creo que el micro rinde menos y la gráfica más que la de los Intel... así que no lo veo. No voy a montar un HTPC, quiero un ordenador básico para ofimática para una oficina, así que no necesito una gráfica más potente. Pero igual estoy equivocado. Si hay una opción de AMD que sea Quad Core y más barata que la opción I3 ruego me lo digáis. He visto micros AMD FM2 como el A8-6500 que valen 80-90€ pero no sé si rinden mejor que los Dual Core de Intel. Además leo que los ventiladores de Stock son muy malos e implicaría gastar otros 15-20 en un disipador.
En el caso que me recomendéis una u otra opción, si me indicáis qué placa comprar os lo agradecería. No se hará OC ni nada raro a la placa, será como digo un uso básico, así que entiendo que una placa barata de 50-60€ sobrará.
Un saludo.
-
BitFenix Prodigy - 68 euros, el color ya es cosa tuya
Gigabyte GA-F2A88XM-DS2 - 62 euros
AMD A10-5800K 3.80Ghz - 89 euros
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 - 71 euros
Thermaltake Contac 16 CPU Cooler -19 euros
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - 55 euros
Enermax Naxn Basic 500W - Fuente - 40 euros
Grabadora de DVD , 15 eurosTotal 420 euros
-
Aquí te pongo el mío, ten en cuenta que la caja lleva fuente, lector de tarjetas y altavoces inluidos, total para 100w de consumo en Full XD. Creo que es un buen bicho, va como un tiro fijo.
-
Mucho cuidado con las Bitfenix, la normal es ITX, la M si es microATX.
-
Javisoft no veo casi nada ampliando :ugly:
Gracias a los demás, me voy haciendo una idea. ferelxyx ahora empiezo a mirar cosas del micro AMD a ver qué tal rinde. A ver si hablo con mi amiga y me dice qué hago.
-
Bueno, al final ya le he indicado que se pille un Lenovo I3, así honestamente si le falla no me echará la culpa :ugly: porque había un modelo en Amazon bien de precio. Me habría gustado montarle un SSD, pero eso será si en un futuro le va lento el equipo.
A ver si me compro yo este año un SSD que sigo sin catarlo en el ordenador preopio, habiendo usado ordenadores con SSD y les tengo ganas.
Un saludo.
-
es mejor para ti , pero un I3 con placa barata ,poca memoria y grafica de Intel , es muyyyy lento,
el que yo te puse para lo que lo quiere esmuy bueno, y tiene grafica de AMD decente, pero , es cosa tuyaLo del SSD es , para matarte, yo tengo dos, y no soy rico, unos de 64, con el que empece por falta de dinero y el Samsung 840 EVO de 120 Gb, que es barato y decentillo
un saludo
-
Hombre un I3 con 8 Gigas de Ram creo que para el uso que le va a dar le irá bien. Si luego le va lento con el tiempo le planto un SSD.
Más que nada es que mi amiga de informática no tiene ni idea, y no me apetece que si le falla el ordenador montado por mí me eche la culpa… no me importa arreglarle el ordenador si se le estropea pero al ser un ordenador para su empresa, creo que mejro uno de marca y me quito el muerto de encima ;D
Y sí, te doy toda la razón, con lo que me gustan los ordenadores y ando con un monitor de 17" y sin SSD... soy muy perro para algunas cosas... pero este año caerá SSD y monitor de 25-27".
Un saludo.
-
Un i3 va de sobra bien para ofimática, es lo que tengo yo para todo y va genial en Windows y Linux. Eso sí, el SSD marca la diferencia, sin duda.
-
si es para la empresa hiciste bien, que luego hay lios,
lo del SSD y el Monitor, no tiene perdón, jajaaaj, yo tengo uno de 23" y me llega
pero con el SSD el ordenador es otro,un saludo
-
¡Esta publicación está eliminada!