-
Mi WD tiene unos 8 meses y hombre puede cascar mañana mismo pero eso nunca se sabe, ahora lo que si digo es que un disco duro pasando de 6 meses se le puede dar por bueno y tampoco te serviria de referencia si te dijera que yo tengo 4 Maxtor desde hace 3 años si a ti se te han estropeado 3.
Esta claro que o has cogido una remesa mala o como dice campeon78 tienes algo raro en el PC que hace que los discos casquen -
Mi FSB no creo que haya tenido nada que ver porque por falta de tiempo, sólo he probado el 195Mhz un par de días, pero a falta de "validar" el FSB como "totalmente seguro" para la integridad de mis datos y la estabilidad del sistema, y además, con el calor que hace en Sevilla en verano (más de 30 grados de ambiente en mi habitación) pues no he tenido overclockeado el ordenador últimamente.
Además, ahora que recuerdo, las pruebas las hice con uno de los cascados, ya sabiendo que lo tenía que devolver. Este "nuevo" que se ha jodido no ha soportado esa tortura.
Y no creo de todas formas que subir el FSB pueda producir daños más allá de la pérdida de datos.un disco duro pasando de 6 meses se le puede dar por bueno
Más de 6 meses tenía el primero cuando cascó….
Y sobre WD pues gama alta sin problemas
Pues San Disco Duro te oiga….
o has cogido una remesa mala o como dice campeon78 tienes algo raro en el PC que hace que los discos casquen
Voto por remesa mala, porque ya digo que el resto de componentes de mi ordenador no tienen el más mínimo problema (incluyendo un par más de discos duros). Pero lo malo es que eso de "remesa" se extiende a, al menos, dos modelos distintos de Maxtor, y para colmo, entre el primero y el último ha pasado más de un año y pico (menuda remesa larga….)
-
Me pasó lo mismo q a tí.
Dos me cargué, contando el q me mandaron por RMA. El 2º no me lo quisieron cambiar.
Ahora Seagate y ningún problema de momento.
Es hora de enterrar MITOS; IBM y MAXTOR. -
¡ No estoy solooooooo !
-
:eek: Tengo un Maxtor 5t030h3, un Diamond Max Plus 60 30Gb ata 100 , y me tenia mosqueao porque ademas de hacer un monton de ruido, pues ultimamente me pasa lo que a ti, cuando arranca a veces no rula el motor y la bios no lo detecta, entonces tengo que resetear o apagar/encender. :eek:
Puedes dar algun dato mas a forma de prediccion algunos sintomas mas, etc? mi Hd tiene mas de un año y ya no tiene garantia, asi que toy jodio :mad:
Los ruidos esos que dices me suenan al bloqueo/desbloqueo del disco duro y no le doy importancia, claro que ahora ya no toy tan seguro.
Saludos, el proximo pos un seagate, que se le va a hacer.
-
Mal rollo. Ese es uno de los modelos que he cascado exactamente de la forma que dices. Y cuando enciendes y no arranca, pega la oreja, verás cómo en sus intentos, suena como un pitidito (el motor intentando arrancar pero supongo que frenado por algo).
De todas formas, garantía sí tienes, pero mandando el HD a Irlanda. Al menos con los cabrones de UPS (que también me la jugaron pero bien) me costó bastante más caro que un HD nuevo…
Ahora voy por el western digital, a ver qué tal...
-
holas. pues seguramente sea que te toco una remesa chunga pero bueno, yo te comento mi experiencia para que quede constancia. hace un par de años cuando pille mi ordenador me ocurrio lo mismo con 3 discos. 2 wd y 1 maxtor. la primera vez fue a los 15 dias, la segunda casi al año y en la tercera habia pasado mas de un año despues de haberlo puesto. exactamente los mismos sintomas hasta que los discos morian del todo. cada vez que me ocurria me piraba pa la tienda todo mosqueao a cambiarlo y me daban otro modelo, asi hasta la 3º vez en la que el tio flipaba y tuvo la feliz idea de cambiarme la placa por una nueva….., volia!!!, despues de estos 2 años, tengo un maxtor y un wd sin problemas rulando perfectamente. nunca supimos porque la placa se cargaba los discos .
-
Vaya…. ¿y por qué mi placa tendría que cogerle manía al maxtor y deja tan tranquilos al seagate y al otro (no recuerdo si es fujitsu....)?
Y otra cosa más: durante los 3 "casques" de HD no he tenido siempre la misma placa. Primero fue una KT7-R y ahora una KR7A-RPara mí que lo tuyo al cambiar la placa fue casualidad...
-
nada nada cascaman, que tu placa se carga los HDs . Vaya mierda de placa
Un saludo.
-
pues seguramente sea que te toco una remesa chunga pero bueno, yo te comento mi experiencia para que quede constancia
vale, pues no he dicho nada. entonces como a mi se me cascaron 2 WD por aquella epoca y luego se me ha chungao otro, pues lo dicho: WD=Basura, asi que no te pilles tampoco WD .
-
A mi se me cascaron tb dos WD especial edition.
Pero ves, seagate tengo 4 en casa y no me a cascado ninguno, y dandole mas caña aun ke a los WD.
Yo tb creia ke era mi placa la casca hdd (mal sono ya lo se xD), yo me kedo con mis seagate, ke correran menos, pero mas vale "lento" y seguro.
Enga, un saludo.
-
AAAAAAAGGGGGGGGHHHHHHHHHHH
Vaya hombre… más WD de la cuenta he escuchado ya "cascados". ¿PERO QUÉ ME PUEDO COMPRAR ENTONCES? ¿NO QUEDAN MARCAS BUENAS DE HD'S? ¿POR QUÉ MIENTEN CON LA TASA ANUAL DE RETORNO? (No me salen las cuentas) ¡QUE DE SEAGATE TAMBIÉN ESCUCHO COSAS MU RARAS!
Bueno, creo que visto que todos los discos duros son una BASURA (ya no se fabrican como los de antes....) me tendré que tirar a por los Western Digital de 8Mb de caché únicamente porque son los únicos a los que les quedan 3 años de garantía. Lo malo que estaría en la misma situación que con mi Maxtor: mandarlo a la quinta puñeta para que me lo cambien me sale más caro que un HD nuevo....
-
solución: te compras un Seagate barato en vez de un WD y haces muchas copias de seguridad en CDs para proteger tus datos de la basura de HDs que hay ahora.
Un saludo.
-
El otro día se volvió a joder mi IBM. El primero tenia 3 meses, y este ultimo era de marzo. Y en una cooldrive a 34º. Para mi que al ir tan rápido no estan diseñados para funcionar la 24h. No lo resisten.
Como bien dicen, un barracuda IV será más lento pero no se jode. Ahora mismo tengo un barracuda III de 8 gb pero con una única partición de 1gb ya que tiene errores físicos, pero nada más. Lleva así dos añitos y tan feliz.
Ya sabemos porque dan garantia de 3 años…
-
Lo de la velocidad no tiene porque estar relacionado con la duraccion, yo tengo un Ultra 2 SCSI Seagate Cheeta de 10000 rpm desde hace casi 3 años y los que le quedan y tambien hay ese mismo en 15000 rpm y suelen ser sobre todo duraderos, precisamente estan diseñados para servidores de alto rendimiento y por supuesto conectados todo el dia.
Lo del caso de los IBM que ellos mismos han dicho que no estan preparados para funcionar todo el dia es porque los han echo sencillamente MALOS. ¿Vosotros os comprariais un disco que no puede funcionar las 24 horas del dia? …..... yo ni regalado. -
cascaman, no tendras una Eheim?
Holis, los discos SCSI no se pueden comparar con los IDE, los scsi estan mucho mejor hechos y con diferencia, jeje y encima los cheeat esos son cojonudos, por lo menos antes ahora nose
el tema de los discos es cuestion de suerte y de lotes, yo he oido mucha gente ke los fujitsu le va de p. madre y a mi se me han roto 3, no aguantan nada y tengo otro ke poco le ha faltado pa joderse…...
en cambio otros dicen ke los seagate son una kk y yo en toda mi vida no he visto joderse uno, bueno el primer disco ke tuve en mis manos un seagate de 1GB sigue funcionando muy bien pero con 100k de sectores defectuosos, pero el trote ke le di no lo aguanta ninguno de los de ahora....
:rolleyes:
-
cascaman, no tendras una Eheim?
¿Por qué? ¿Jode los HD's? Pues no, la refrigeración líquida fue cosa de Marte….
yo he oido mucha gente ke los fujitsu le va de p. madre y a mi se me han roto 3, no aguantan nada y tengo otro ke poco le ha faltado pa joderse…...
La gente que dice que le fue muy bien con fujitsu es porque tienen los modelos antiguos (que parece que sí iban bien). Pero por mis manos (para amigos) sólo han pasado 3 y los 3 se han jodido…
-
je, pos mete 6 mas para mi en 2 meses, todos de 40g fujitsu. Enpezaba a hacer un ruido raro, como de motor frenado, empezaba a dar pantallazos de la muerte en winXP y puuffff, muerte subita.
Lo mejor es que no sabia porque pasaba, y entonces leyendo vi que una remesa de 40 fujitsu salio muyyyyy mala, y estos 6 se compraron en la uni pa 6 clonics, y los 6 con nº consecutivos.
Los montamos en IBM 300PL, y morian solo con mirarlos.
Pero lo mejor, tengo uno de esos en mi casa y lleva 4 meses y no da un puto fallo, y lleva 2 meses sin apagarse (burro rooollzz ).Y con otro IBM que casco 3 hds maxtor, el ultimo hacia un ruido, un pitido que era imposible estar 2 min elante del pc. El mismo hd se le puso a otro ordenador y macho, no se oye ese pitido. Misterio gooooorrdooo.
Pues eso, que lo de los hds pueden ser muuuchas cosas: placa, fuente, cable, etc.
-
pos Seagate ke tal anda…
tengo aki ahora mismo uno de 60 gigas y 5400 rpm... funcionar funciona, pero no deja acceder a parte de los datos y tampoco se deja reparar ni formatear, ke me keda? ir a la tienda a ke me den otro... les dire ke pago la diferencia y me den otro barracudaIV de 80, a ve si cuelan jejeje -
pos ya me habéis giñao, yo no se debo haber tenido mucha suerte, tengo un IBM 40Gb a 7200 y ningun fallo desde hace… año y pico.
Ahora me quiero meter uno nuevo y taba pensando en el wd 120 special (es seguro q le kdan 3 años a ese) pq ya vaya tela tienen los fabricantes. Ya no estan seguros de lo que dicen sus datasheet o q??
La verdad es que no da mucha confianza el temaUn saludo,