Arranque desde memoria USB


  • 0

    A raíz de una tediosa pelea con un Vaio SVE con W8 preinstalado, que se negaba a restaurarse y a aceptar una instalación desde un DVD (incompatibilidad con particiones spt), he creído conveniente exponer cómo crear una memoria USB que nos permita el arranque y la instalaciión del SO sin necesidad de cambiar el arranque en la BIOS de modo UEFI a Legacy, y después tener que particionar el disco duro con la consiguiente pérdida de información (1).

    • Lo primero, la memoria USB. Mejor cuánto más rápida, y de un tamaño adecuado para albergar los 4 GB de archivos necesarios. Una memoria de 6 GB es recomendable.
    • Después usaremos Rufus para darle formato SPT e incluir la imagen del SO que queramos instalar.
    • Para la imagen del SO, nos olvidaremos de programas P2P y ficheros de dudoso contenido y procedencia: iremos directamente a Microsoft y nos la descargaremos mediante el pertinente Media Creation Tool.

    Para Windows 7

    Para Windows 8.1

    Para Windows 10 (realizando instalación limpia usando la licencia de nuestro W7 o W8 / 8.1 )

    Una vez creado el volumen, simplemente indicar el arranque desde unidad optica o USB. pinchar el chisme y reiniciar. La instalación se realiza sin más problemas. ;D

    Edito: Viendo la cantidad de burradas que me están llegando por hacer caso a ciertas páginas y videos "hesplicatibos", que en vez de ésta alternativa solo crean kamikazes del diskpart.

    (1) Remarcar que particionar el disco duro hará que perdamos toda la información contenida en éste, incluyendo las particiones ocultas de recuperación en el caso de equipos con el SO preinstalado.
    A menos que sepamos realmente lo que estamos haciendo, mejor instalar en el modo en el que se encuentre sin alterar el sistema de particiones.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.