Disipador + ventilador I5 4690
-
Hola buenas tardes
Recientemente me e comprado un ordenadoir de las siguientes caracteristicas:- Placa base: Asus H97M-E
- Procesador: I5 4690
- Memoria ram: 8gb PC1600 Kingston Hyperx fury
- HD: 2x1Tb
- Torre: Nox Coolbay SX
Y ahora mismo voy con el disipador de serie que viene el procesador, con el que obtengo temperaturas (jugando por ejemplo a Far Cry 4) de 68ºC, aproximadamente.
Me gustaria comprar un disipador que ademas me entrase en mi torre , sobre un presupuesto de 50€, y cuando ahorase un poco mas cambiar los ventiladores del disipador para que fuera lo mas silencioso possible.
He estado mirando paginas y me por lo que veo se suele usar vastante estos dos disipadores: - COOLER MASTER HYPER 212 EVO
- Cryorig H7
La duda es sobre si el Cryoring H7 me entrase en mi casaja.
La segunda si merece la pena instalar push bull con el Hyper212 evo, si merece la pena el gasto , y en caso afirmativo que ventiladores instalar.
Bueno que me recomendais?
Espero vuestras recomendaciones.
Un saludo
P.D: EN muchas paginas web ponen que el Hyper 212 evo no funciona para LGA 1150, pero en la pagina oficial si, sabeis si se puede usar para LGA 1150?
-
La duda es sobre si el Cryoring H7 me entrase en mi casaja.
Salvo que tengas ventiladores en la tapa lateral de la caja metiendo aire cualquier disipador cabe en esa caja.
La segunda si merece la pena instalar push bull con el Hyper212 evo, si merece la pena el gasto , y en caso afirmativo que ventiladores instalar.
No… solo ganaras ruido.
Bueno que me recomendais?
Compra el que quieras, ambos son buenos aunque la calidad del Cryoring es superior y el ventilador es más silencioso y de mucha mejor calidad.
P.D: EN muchas paginas web ponen que el Hyper 212 evo no funciona para LGA 1150, pero en la pagina oficial si, sabeis si se puede usar para LGA 1150?
Sin problemas… LGA 1156,1155, 1150, 1151 son lo mismo desde el punto de vista de la compatibilidad en el posicionamiento de los orificios de anclaje... otra cosa es que no se indique nunca por se obvio pero a menos que intel rediseñe el socket de su gama media esto va a seguir siendo así durante años.
-
Entonces podre bajar las altas temperaturas q obtengo ahora? xq ahora tranquilamente llego a los 65ºc
-
A ver, 65ºC en Intel no es nada… si te preocupa eso es mejor que no gastes un euro... ganaras en silencio y bajaran las temperaturas pero ese micro puede funcionar perfectamente de forma intensiva a 90º durante años y no te daría ni un solo problema.
Otras cosa es que tu quieras mantenerlo más fresco o quieras un SILENT PC que es lo mejor que hay.
¿Cuanto más fresco?... depende siempre de la temperatura ambiente pero en este gráfico puedes ver que el disipador de serie es bastante castaña:
Y en este que es bastante más silenciosa cualquier otra opción:
Eso si, como digo por esos valores de temperatura es tontería gastar el dinero… la TjMax (o temperatura operativa máxima) es de 100ºC para estos procesadores por lo que solo a partir de esta temperatura es peligroso que el procesador funcione. También es el momento en el que se activan medidas de reducción de consumo y por lo general bajan los Mhz... si se supera en mucho o se manutiene un temperatura superior de forma sostenida el equipo se apagará par evitar daños.
-
Personalmente, prefiero prescindir de los disipadores de serie. Montar cualquiera de los disipadores a los que se hace mención es curarse en salud, no es un gasto excesivo y evitamos posibles sorpresas cuando apriete el Lorenzo.
Si además tenemos que tirar de integrada, con más razón.Edito: Según el fabricante, la altura máxima para el disipador de esa torre es de 158 mm. El Cryorig H7 mide 145 mm, pero el CM 212 EVO mide 159mm.
-
Buenas, justamente a eso me referia, a que cuando aga calor tendre un horno de pc, y lo que quiero es prevenir justamente eso, ya que actualmente el sistema de ventilacion del pc, es correcta
-
Buenas, justamente a eso me referia, a que cuando aga calor tendre un horno de pc, y lo que quiero es prevenir justamente eso, ya que actualmente el sistema de ventilacion del pc, es correcta
En verano a esos 65ºC solo tienes que sumar el diferencial de temperaturas entre lo que tienes ahora en tu habitación y lo que tienes en verano… pongamos 20ºC en invierno y 35ºC que es lo máximo recomendado por los fabricantes... deltaT= 35-20= 15ºC
Por tanto la temperatura de tu procesador será en verano de 65+15 = 80ºC que sigue estando muy por debajo del TjMax.
Yo repito y recalco... estos micros gastan menos que un mechero y apenas se calientan y el disipador de serie es más que suficiente... otra cosa es que queramos un SILENT PC