OC i72600 Sandy Bridge (misterio al resetear bios).


  • 0

    Hola,

    Intentaré ser breve y si necesitáis que profundice sobre el asunto me lo decís y adjunto pantallazos o lo que sea…

    El tema es que llevo AÑOS con un OC estable a 4,2ghz(+24%) de clock + 105.0(+5%) de bclk + memorias a 2,2.

    Pero por un puñetero apagón he tenido que resetear la bios y volver a poner todos los valores con la diferencia de que sigue estando todo ok y estable pero me he percatado durante los stress test por poner un ejemplo el stress de Aida64 que te muestra si hay throttling etc...y todo Ok tanto temperaturas, etc...PERO me fijo en los clocks y sin estar realizando un stress test el clock esta a 4,2 con la típica variación causada por el EIST y los C1, etc...pero con el stress ON o juegos donde se hace trabajar la cpu los clocks automáticamente bajan a 4095 sin variación alguna. Me estoy volviendo loco ya que no se a que se debe, no refjela throtthling de ningún tipo, temperaturas la máxima es de 60 grados...

    Llevo horas tocando la bios y lo único que veo que interfiere en ello son los EIST, c1, 2...etc...por lo que me dije a mi mismo, ok pues desactivo todos los ahorros y ya...Pues no, si los desactivo y trackeo los clocks directamente se quedan estables a 4095 sin variación cuando el OC está marcado a 4,2 sin error alguno. Es jugar con activar y desactivar ahorros y vuevlo a obtener los 4,2 pero con el problema que ya he mencionado de que bajan a 4095 al meterle test y/o gaming, etc...En cambio durante tareas de windows se queda en 4,2.

    Alguien tiene una ligera idea de que pude estar pasando?

    Gracias y un saludo!



  • 1

    Obviando la posibilidad de que antes no te percataras, y ahora que lo miraste más, descubriste esta variación, se me ocurre que quizá la integrada de alguna manera, por voltaje consumido, calor disipado o simplemente por cuadrar el FSB, fuerce una especie de downclock al micro.

    Pero si el micro es 100% estable, no es algo para comerse la cabeza.

    Salu2!



  • 2

    Coincido con Fassou… ya te lo debía de hacer pero no te diste cuenta.

    También es posible que ese OC no sea estable por lo que sea y la placa baja los Mhz.

    AIDA64 a nivel de stresstest es una castaña.

    Prueba el LinX: LinX-0.6.5.7_11.3.1.002.rar (3,87 MB) - uploaded.net

    Simplemente ejecutalo carga un problema que llene prácticamente la RAM y metele 3 o 6 pasadas o 30minutos mínimo.

    Puedes mientras monitorizar con HWiNFO… cosa que te recomiendo.



  • 3

    Buenas!

    No ocurría antes no, es por eso que me he dado cuenta y no es que se vaya a notar demasiado con esa pequeña variación pero es curiosidad por saber que podría ser.

    Es más por dejarme no me deja ni poner fijo el clock. Si desactivo todos los sistemas de ahorro el pc se come el 4,2 pero dentro de win directamente lo clava a 4095 ni sube ni baja (como debería ser pero a 4,2) en cambio si activo los sistemas se pone a 4,2 con su variación típica por el ahorro pero es meterle stress y bajar a 4095. He usado el Aida64, passmark, prime95, cpuid stress test…ocurre lo mismo siempre. :wall:





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.