-
Hola, recientemente me he comprado un SSD, este en concreto: OCZ Trion 100 SSD - 2.5" SATA 3 6Gb/s, de 120GB, a pesar de tenerlo en SATA2, no creo que el resultado sea como veréis, nada normal:Subefotos , también os dejo la de un HDD Seagate de 2TB:Subefotos, resulta que escribe más rápido que el SSD, si me podéis decir que puede estar pasando, o si ha podido venir mal de fábrica, en fin, que quiero salir de dudas.
Un saludo.
-
Depende del test supongo. Dime qué resultados te da el ATTO en bloque de 128k y profundidad 5 por ejemplo.
-
El disco en si es un disco de gama media… si lo pones en SATA2 todavia lo notarás más porque el disco no puede trabajar bien... pues no puede usar TRIM.
Si tu placa es AMD todavia peor rendimiento vas a tener... no lo especificas pero ya te lo adelanto que si es así estas todavia más jodido.
Yo tenia una Samsung 840 Pro en una placa AMD y el rendimiento no tiene color comparado con mi actual Intel... solo por el SATA3 y el TRIM el rendimiento que antes era una porquería ahora se ha disparado.
Esas anomalías pueden ser debidas a que el disco no se encuentra a CERO y por tanto como el disco no puede usar TRIM a la hora de escribir debe primero borrar el contenido y luego escribir.
Es decir que si cambias el disco o usas otro tendrás el mismo problema porque el problema no se encuentra en el disco sino en la controladora de la placa base que no puede usar todas las ventajas de un SSD.
O por lo menos eso es lo que creo que pasa.
-
El disco en si es un disco de gama media… si lo pones en SATA2 todavia lo notarás más porque el disco no puede trabajar bien... pues no puede usar TRIM.
Si tu placa es AMD todavia peor rendimiento vas a tener... no lo especificas pero ya te lo adelanto que si es así estas todavia más jodido.
Yo tenia una Samsung 840 Pro en una placa AMD y el rendimiento no tiene color comparado con mi actual Intel... solo por el SATA3 y el TRIM el rendimiento que antes era una porquería ahora se ha disparado.
Esas anomalías pueden ser debidas a que el disco no se encuentra a CERO y por tanto como el disco no puede usar TRIM a la hora de escribir debe primero borrar el contenido y luego escribir.
Es decir que si cambias el disco o usas otro tendrás el mismo problema porque el problema no se encuentra en el disco sino en la controladora de la placa base que no puede usar todas las ventajas de un SSD.
Creo que si se puede tener TRIM en SATA2, al menos con la prueba de CMD me indica que el sistema operativo lo tiene activo:
fsutil behavior query disabledeletenotify me da =0, lo que en teoría implica que está activo TRIM, y mi portátil es SATA2
-
Depende del test supongo. Dime qué resultados te da el ATTO en bloque de 128k y profundidad 5 por ejemplo.
La verdad, yo no he usado este progrma, y no entiendo muy bien su uso, a ver so lo he puesto bien:
Subefotos, gracias por la respuesta y el enlace.El disco en si es un disco de gama media… si lo pones en SATA2 todavia lo notarás más porque el disco no puede trabajar bien... pues no puede usar TRIM.
Si es una placa AMD, esta en concreto: https://www.asus.com/es/Motherboards/M4A78LTM/, el TRIM me pone que está activado, gracias por la respuesta.
Creo que si se puede tener TRIM en SATA2, al menos con la prueba de CMD me indica que el sistema operativo lo tiene activo:
fsutil behavior query disabledeletenotify me da =0, lo que en teoría implica que está activo TRIM, y mi portátil es SATA2
Lo mismo me dice a mi, por eso le digo al compañero de arriba que está activado, es más, aseguran que si tienes un Windows del 7 para arriba (tengo el 8.1) lo pone de manera nativa.
Un saludo.
-
El Trion 100 no tenía muy buena fama por su rendimiento:
Random Performance - OCZ Trion 100 (240GB, 480GB & 960GB) SSD Review: Bringing Toshiba to the Retail
OCZ Trion 100 review: An affordable SSD with a problem | PCWorldDe todos modos, en el "mundo real" lo importante es la lectura y escritura aleatoria, que es lo que te da un ordenador más "ágil", las dos filas inferiores de resultados de las cuatro que incluye el test que adjuntas, más que la secuencial, únicamente útil para copiar ficheros muy grandes, y en la mayoría de los casos la caché SLC te enmascarará el problema de su lenta escritura en la parte TLC.
-
De todos modos el Trion 100 no tenía muy buena fama por su rendimiento:
Random Performance - OCZ Trion 100 (240GB, 480GB & 960GB) SSD Review: Bringing Toshiba to the Retail
OCZ Trion 100 review: An affordable SSD with a problem | PCWorldDe todos modos, en el "mundo real" lo importante es la lectura y escritura aleatoria, que es lo que te da un ordenador más "ágil", las dos filas inferiores de resultados de las cuatro que incluye el test que adjuntas, más que la secuencial, únicamente útil para copiar ficheros muy grandes, y en la mayoría de los casos la caché SLC te enmascarará el problema de su lenta escritura en la parte TLC.
Resulta que compré esta marca por tener una fente de alimentación del mismo nombre (5 años y como el primer día) jamás imaginé que fuese tan malo, esto pasa por no mirar antes, pensé que se habría superado esta tecnología que tanto da que hablar. Los enlaces ya los había visto, y si, realmente todos los que son neutrales, lo ponen mal, aparte de lo que ya sabemos en este mundo de la informática, con las reviews y el marqueting.
Grcias.Un saludo.
-
Los discos SSD más cañeros son los Samsung… principalmente por su controladora que es lo que marca el rendimiento.
En cuanto a tu problema en concreto... como ya he comentado el rendimiento de los SSD con placa AMD es una porquería... por propia experiencia y por lo que arrojan las reviews.
Por tanto aunque pillaras un Samsung apenas mejorarías el rendimiento... la placa te lo matará... es por poner un simil como montar un V8 en un Seat600.
Es decir, el disco es un poco flojo pero el problema lo tienes en la placa base.
-
¿Y con ninguna placa de AM3+ podría mejorar, las que llevan de manera nativa la controladora SATA3? gracias por la respuesta.
Un saludo.