[AMD FX 8350] Ayuda con voltaje V.Core
-
hola de nuevo no he entendido esto H100i, ese lleva su propia controladora, así que necesitas la app para personalizarlos.
que es la app una aplicación, no lo entiendo.
comprare ese conector que me has enseñado muy bueno. en que pagina lo venden?muchas gracias.
-
EL H100i lleva conectados los ventiladores a un latiguillo (en la foto el cable de la izqda) que está conectado a su vez a una controladora situada sobre el conjunto bomba+disipador.
Esa controladora se gestiona con una aplicación de Corsair que se llama Corsair Link o algo parecido, donde puedes ver temperaturas y regular los ventiladores, etc …
Para que funcione, además debes conectar el cable de la derecha (en la foto ) a un conector USB interno de la placa.
Pero todo esto ya lo sabes, porque te has leído el manual y los has montado tú, ¿ verdad ?.
Salu2!
-
Hola de nuevo,,
Siento haber tardado tanto en responder pero tenia la caja muy lejos y he tardado en recuperarla,,Soy subnormal, no había visto el maldito cable, dios,,dios,,, ahora lo he puesto y estoy a punto de poner el programa de control.
FASSOU GRACIAS si no fuera por ti se me habria pasado,, muchas gracias. Mañana te comento.:wall:
:wall:
:wall: -
ya tengo unas temperaturas razonables con carga a tope de procesador 46Cº y corsair dice que 39Cº
he puesto la frecuencia a 4900mhz y el voltaje de las memorias por ahora lo he puesto a 1.53v. en bios que según el sensor de la placa esta realmente a 1.5v. y por ahora esta estable, lo he tenido 4 horas con occtpt,
y ahora dejare pasar un poco de tiempo jugando y dejando el pc 24/7 encendido haber si se acaba caiendo o si aguanta ,,con el voltaje de memorias a 1.5, (reales 1.47) no se aguantaba a 4900mhz.Fassou tienes un pc amd??????????
es que me pasa lo siguiente con muchos juegos se me ralentiza y he observado que la gpu no llega a su frecuencia de 1000 MHz en mi caso 1060mhz y se queda en 800 900 MHz,
Hay alguna manera de que la tarjeta grafica deje de controlar las frecuencias y se quede siempre a tope de frequencia????? vamos antiguamente se podía pero ahora no he hallado como.¿Qué puedo hacer?:wall:
te adjuntaría una captura del gpu tweak para que veas como la gpu y memorias no trabaja al 100% pero no se como.
ATENTAMENTE ANDRES.
GRACIAS AMIGO. -
Me alegro de que hayas conseguido montar el H100i como se debe, y de que el puntito extra de voltaje en las memorias (podrías darle un poco más si ves que hace falta) te haya mejorado la estabilidad del OC.
Sobre si tengo un AMD FX, pues nó. Me pasé al lado oscuro (intel) hace tiempo, harto de esperar un micro competitivo de AMD
Sobre la gráfica, busca en la web de su fabricante (Asus) alguna utilidad para modificar los parámetros, y por ejemplo activa el log del GPU-Z para monitorizar RPM y temperaturas mientras juegas.
Salu2!
-
Las R9 290 y derivados disipan energía que da gusto.
Si la tarjeta consume más energía de la que tiene programada como TDP (Thermal Tesign Power)… la tarjeta hace underclock por seguridad para mantenerse por debajo de ese TDP y no quemarse.
También si supera cierta temperatura la GPU o la etapa de alimentación VRM.
Por tanto lo recomendable si la refrigeración está controlada es aumentar el TPD por software con MSI Afterburner o directamente reprogramar ese tdp en la VBios con el HawaiiBiosReader.
Toda la info necesaria esta en este hilo: Hawaii Bios Editing ( 290 / 290X / 295X2 / 390 / 390X )
-
Hola. siento haber tardado pero le han pasado muchas cosas a mi ordena pero ahora ya esta bien,
ahora mi temperatura es de 48Cº y corsair dice que 39.5Cº pero el overclock no me aguanta ni con 1.53v. ni con 1.55v. y el v.core +1.250v. (1.51v.) a 4900mhz yo creo que es cosa de nb frequency lo tengo a 2209mhz y el ht a 2611mhz pero no se en estos amd como va la formula para calcular la frecuencia del nb para unas memorias a 1866mhz en dualchannel ,,,,yo creo que es esto pero vosotros saveis mas que yo ,,,yo sabia bastante con los i7 los primeros el 920 el 960 tuve los dos el segundo una d0 y lo ponía 4170mhz con las memos a 1780 MHz o algo asi y no veas como tiraba,,, pero en este estoy perdido. no se si fuera un i7 de esos también le daría un poco al cpu pll y un poco al voltaje del nb del chipset, que hago????????????????????????????:wall::wall::wall::wall::wall::wall:yo ya no soy del lado oscuro,, hay que apollar a la competencia para que no desaparezca y asi el lado oscuro no inflara los precios.:ugly:
Pero cada uno hace lo que quiere.:love:
Tengo un par de amigos también son del lado oscuro jajajajajajaj. -
hola,,,
la refrigeración de la grafica bua la refrigeración,,,, con un juego que se llama miscreated se me pone a 79Cº la tengo a 1060mhz y las memos a 5080 MHz y el power target a 110% y en los juegos que tengo el problema la tarjeta no se calienta no pasa de 55-58Cº,, pero ya he decidido si me llega el dinero que el mes que viene me compro una fury-x;D,,
Pero un ingeniero de Microsoft me ha dicho que si solo me pasa con unos pocos juegos debe de ser cosa de bios,, yo no lo se.
Y con overclock o sin,, me hace la movida y no sube a tope la frecuencia de la gpu a unos 880mhz se queda da algun pico 950mhz y el uso de gpu igual picos, y baja temperatura no pasa 55-58 Cª véase la captura,, casi a la mitad vertical del monitor de gputweak se ve la velocidad temperatura y voltajes la gpu esta a 1001mhz siendo este el pico de mallor frequencia bajando a 770mhz en su pico menor (este no se ve en la captura) y se aprecia una temperatura de 54Cº.:osvaisacagar::eoh:
-
-
Hola de nuevo ,,he incluido una capturra en el post anterior y aquí dejo un enlace por si no se ve la captura,
-
La foto ya se vé, pero ten cuidado cuando subes imágenes, sobre la información personal que pueda incluir ( suele ser mejor cortar la parte que no interesa ).
Por cierto, el modelo exacto de placa base no lo has dicho ¿ verdad ?
Es la Gigabyte GA-990FXA-UD5 Rev 3.0 o es otra.
Salu2!
-
Pues yo veo que esa GPU está infrautiilizada…. nunca va a tope
Lo que significa que seguramente tu CPU o bien hace cuello de botella o bien el OC es inestable.
Por tanto si compras otra gráfica más potente estarás en las mismas.
Lamentablemente un FX 8350 es un procesador bastante mediocre para jugar porque los juegos no están optimizados para multinucleo... por tanto menos nucleos y más Mhz es lo que hace falta para jugar.
Ojo no digo que sea un mal procesador pero su arquitectura ya tiene como 5 años y se ha demostrado que intentaron avanzar en la dirección equivocada.
En cuanto a comprar una Fury X... permiteme que te enlace a lo viene a partir del 27 de mayo:
- GeForce GTX 1070 anunciada, llegará en Junio por 379$ - El Chapuzas Informático
- GeForce GTX 1080 anunciada, más rápida que dos GTX 980 por 599$ - El Chapuzas Informático
- La GeForce GTX 1080 mueve el DOOM a 200 FPS en Ultra bajo la API Vulkan - El Chapuzas Informático
nVidia saca sus Pascal y por 599$ tienes una gráfica mucho más potente que una Titan X que ahora cuesta en tienda unos 1200€.
Sobra decir que la gente esta empezando a malvender en foros de 2ªmano y en eBay sus tarjetas antes de que se terminen de devaluar puesto que una 980Ti se estima que tendrá un rendimiento similar a las GTX1070 que se venderá por 379$
Y eso por parte de nVidia… AMD sacara también sus Polaris pero no se sabe todavia nada.
-
La foto ya se vé, pero ten cuidado cuando subes imágenes, sobre la información personal que pueda incluir ( suele ser mejor cortar la parte que no interesa ).
Por cierto, el modelo exacto de placa base no lo has dicho ¿ verdad ?
Es la Gigabyte GA-990FXA-UD5 Rev 3.0 o es otra.
Salu2!
exacto es una gigabyte 990fxa ud5 rev.3.0
gracias fassou por lo de recortar. -
Pues yo veo que esa GPU está infrautiilizada…. nunca va a tope
Lo que significa que seguramente tu CPU o bien hace cuello de botella o bien el OC es inestable.
Por tanto si compras otra gráfica más potente estarás en las mismas.
Lamentablemente un FX 8350 es un procesador bastante mediocre para jugar porque los juegos no están optimizados para multinucleo... por tanto menos nucleos y más Mhz es lo que hace falta para jugar.
Ojo no digo que sea un mal procesador pero su arquitectura ya tiene como 5 años y se ha demostrado que intentaron avanzar en la dirección equivocada.
En cuanto a comprar una Fury X... permiteme que te enlace a lo viene a partir del 27 de mayo:
- GeForce GTX 1070 anunciada, llegará en Junio por 379$ - El Chapuzas Informático
- GeForce GTX 1080 anunciada, más rápida que dos GTX 980 por 599$ - El Chapuzas Informático
- La GeForce GTX 1080 mueve el DOOM a 200 FPS en Ultra bajo la API Vulkan - El Chapuzas Informático
nVidia saca sus Pascal y por 599$ tienes una gráfica mucho más potente que una Titan X que ahora cuesta en tienda unos 1200€.
Sobra decir que la gente esta empezando a malvender en foros de 2ªmano y en eBay sus tarjetas antes de que se terminen de devaluar puesto que una 980Ti se estima que tendrá un rendimiento similar a las GTX1070 que se venderá por 379$
Y eso por parte de nVidia… AMD sacara también sus Polaris pero no se sabe todavia nada.
Si, esta infrautilizada y la prueba es q no se calienta.
No hace cuello de botella la cpu ,,nunca llega a su tope de carga el tope queda lejos,, el o.c. es estable,,
con otros juegos muevo graficos increíbles y la frequencia y carga de gpu y memorias esta a full como en el starwarsbattlefront,, opciones graficas todo a tope y scalada de resolución al 120% o gtaV en este no lo pongo todo a tope pero la gpu y memoria trabajan como deven o Project cars también funciona bien.
con gta V se pone la CPU al 100% de carga. eso si que es consumir cpu.muy buena esa 1070 si rinde y vale lo que dices pero me ira bien en un amd?????????:mudo:
dejo una captura de la gpu y memoria funcionando bien con miscreated.