Ordenador HP, Windows 8 OEM y Windows 8 Pro OEM
-
O como acabar hasta los huevos de Windows 8 y las políticas actuales de muchas empresas…
Tengo un PC HP de un cliente que venía de serie con Windows 8 instalado, pero como tienen un dominio en la empresa necesitan la versión PRO. Les vendimos la versión PRO OEM y no fueron capaces de instalarla, por lo que nos mandaron todo a nosotros.
Resulta que intento una instalación limpia de 8 PRO OEM, y cuando acabo tengo problemas con el driver de vídeo, así que pruebo a bajarme el driver de AMD y a hacer un Windows Update, pero el primero se queda clavado durante la instalación y el segundo se cuelga :frio:. Miro mas detenidamente y veo que está activado sin que me haya preguntado la licencia, y encima como Windows 8 a secas.
Por lo que he leído parece que la instalación de Windows "se comunica" con la BIOS del HP y esta le dice que licencia instalar, lo cual es una putada muy gorda, porque no paso de este punto y tocaría pedir un Windows 8 Pro Actualización, con lo que nos tocaría comernos la licencia con patatas.
¿Os habéis encontrado con esto y sabéis como solucionarlo para poder usar el 8 Pro OEM?.
-
Bueno, he encontrado esto:
Mañana probaré a ver si hay suerte, pero espero mas opiniones y experiencias.
-
Pues no he conseguido nada, este tema lo doy por imposible.
-
Comprueba si existen versiones de ese portátil con W8 Pro, o si existe actualizaciones de BIOS para esa opción.
Si no encuentras nada, habrá que contactar con el Soporte de HP.
Salu2!
PD: Me extraña que no pensarais en una actualización de W8 Pro, como primera opción antes de comprar una licencia OEM :mudo: que es mucho más cara.
-
El tema le hemos dado por cerrado en el departamento técnico. Mi empresa se tendrá que comer la licencia OEM y venderle al cliente la actualización.
En cuanto a venderle esa licencia… departamento comercial, a mi me pasaron el marrón ya iniciado con la licencia de Win8 pro y el ordenador del cliente para ver si conseguia instalarlo.