[Debate] Nuevas graficas Nvidia Pascal y AMD Polaris
-
Vamos a intentar animar un poco esto, opinemos sobre las nuevas graficas de Nvidia y AMD que tantos rios de tinta estan haciendo correr en diferentes medios.
NVIDIA PASCAL
https://www.nvidia.es/graphics-cards/geforce/pascal/
AMD POLARIS
http://www.amd.com/es-xl/innovations/software-technologies/radeon-polaris
-
Parece que nVIDIA está preparando a marchas forzadas la salida de la GTX1060 (cuyo rendimiento está por ver, que ya sabemos que se les suele ir la mano a la hora de capar :facepalm:), para frenar el daño que les pueda hacer el posicionamiento de precio de las nuevas RX480 y RX470.
Y por otro lado, los comentarios sobre usuarios que dicen que han dañado sus placas, concretamente algún slot PCI-Express y conexiones de sonido, tras pinchar las nuevas gráficas de AMD.
¿Creeis que son rumores mal intencionados?, ¿os parece más probable las opiniones que apuntan al diseño "mejorable" de algunas placas, que permite superar el límite de las especificaciones (75W)?.
Desde AMD, por supuesto ya han salido a decir que lo están investigando.
Salu2!
-
Añado el artículo en PC Perspective, comparando el problema con uno similar detectado en las Asus GTX960 Strix
Power Consumption Concerns on the Radeon RX 480 | PC Perspective
Salu2!
-
Buenas:
Pues a mi las nvidia me parecen unas malas bestias. Pero al igual que las rx480 las 1080 también lei que tuvieron problemas, pero no me acuerdo de dónde.
Las placas que se mueren es lo mismo que pasó con los skylake y el pcb tan fino que llevaban. Todo lo nuevo puede fallar. Da igual el número de pruebas que lleves, siempre se pueden deectar nuevos.
Y me parecen unas gráficas, que por el precio que tienen no están nada mal. Vale que no son una 1080 ni una 1070 pero cumplen. No me vale eso que estén al mismo precio de las 970, con sus 3.5+0.5. Para mi han sacado una gráfica bastante capaz para el precio que tiene, con 8gb están por 280€.
Han mejorado la fabricación, el consumo, el tamaño. Veremos que pasa con las Vega. -
Lo de la alimentación de las RX480 imagino que también tendrá que ver con la implementación que haga fabricante, lo mismo solo es un problema de los modelos de referencia. Por poner un ejemplo cercano a mí, mi GTX750 en teoría tiene un TDP de 55w, sin embargo el ensamblador (Gigabyte) la ha dotado de alimentación adicional, imagino que curándose en salud.
Lo dicho, y como bien comentas Garfield, siempre con cada cosa nueva que sale se corre el riesgo de pagar la novatada y con el tiempo se pulen. Yo soy partidario siempre de esperar un tiempo y comprar algo más que probado, pero comprendo que mucha gente gusta de probar lo más moderno o incluso hacer reviews, y gracias a ellos los demás pueden conocer el producto mejor antes de lanzarse.
-
Vamos a tener que esperar a las pruebas que hagamos con esas gráficas, a ver hasta dónde llegan. Dicen que le arreglo será por drivers. N se cómo, pero es lo que se escucha, y que en algunos modelos han llegado a consumir 86w del pcie, y me da que es más porque se han creid oque serían compatibles con pcie 2.0. Ahí me da que es dónde está el error.
Saludos
-
nose que pasara cuando las mejoren, pero la diferencia de precio de las AMD, con la NVIDIA, es bestial
-
Hasta que llegue la 1060, que se están dando prisa por lanzarla y me da que va a hacer pupita a AMD.
Todas están teninendo algunos fallitos, nada fuera de lo normal. Creo que parte del chafón de las AMD se debe a modelos de referencia cutres, a ver cuando salgan customs decentes sobre 300 euretes. Supongo que se acercarán un poco a la 1060 y le darán atractivo vía precio (250€ frente a 300 de una 1060 por ejemplo, hablando de customs claro).
-
A mí la 480 de AMD me parece una gráfica correcta por el precio que tiene. También es cierto que creo que el modelo que merece la pena es el de 4 Gigas, no el de 8 si juegas en Full HD y no a más resolución. Cuando salga el modelo de 4 Gigas con un disipador majo, será una gráfica apetitosa, para el que quiera una gráfica decente, sin ser tope de gama, que no sea extremadamente cara.
Hay gente que se queja que dice la la 480 no es para tanto, supongo que es la gente que tenía una 970 GTX de Nvidia que antes la vendía de segunda mano por 300€ y ahora cuesta venderlas por 200€ (en hard2mano es así) o bien la gente que le gusta los monopolios, porque para mí la nueva gama de Nvidia no es que sea cara, es que es insultante el precio que tiene. Incluso el precio de la 1060 puede ser alto y superar por mucho los 300€.
El precio de las 1080 me parece brutal y el de las 1070 también. Salvo que seas super jugón y te sobre el dinero (ojo que no critico a quién se gasta eso en una gráfica, cada uno que haga lo que quiera con su dinero). Pero recuerdo otros topes de gama de Nvidia que valían sobre la mitad de lo que valen ahora, y no hace tantos años.
Por cierto, las 1060 se habla de que pueden venir capadas para montar SLI, por no hablar de que serán modelos de 3 ó 6 Gigas. 3 Gigas en algunos juegos se pueden quedar cortos, y 6… habrá que ver el sobreprecio.
Añoro la época en la que te podías comprar una gráfica de esta gama por 200€ o menos, por no hablar de la 1080-1070 que por lo que valen te puedes llegar a montar un PC resultón para juegos.
Hace no muchos años se vendieron si recordáis modelos de AMD, el 5850 Xtreme en PC componentes modelo reacondicionado, por unos 90-100€. Era una maravilla gastarte ese dinero y saber que tenías una gráfica potable para juegos actuales. No era un pepino, pero por ese precio resultó super apetitosa. A día de hoy no hay ya ofertas así.
En resumen, la competencia es buena. AMD tenía gráficas similares a la 970 GTX por precios algo inferiores. Ahora ha sacado una gráfica similar, que consume menos y es más barata. Bueno, creo que no está nada mal. Cuando salgan modelos nuevos, supongo que a alguna le pondrán dos conectores de electricidad, para evitar los problemas actuales, le pondrán ventiladores decentes y no el de turbina, y habrá que ver si el sobreprecio de la 1060 sobre la 480 merece la pena.