Review AMD RX 480 By Javisoft
-
Parece que a dx12 rinde mejor que a dx11. ¿o soy yo que no se ller un carajo las gráficas?
-
Parece que a dx12 rinde mejor que a dx11. ¿o soy yo que no se ller un carajo las gráficas?
Estas leyendolas mal, pierde fps pero ganas en un mejor Timeframe ;).
-
Y cuidado con el oc. Lo que veo no me gusta nada. Las de referencia con el conector de 6 pines parece que están matando a las placas cuando le hacen oc:
reddit.com: over 18? -
Por lo que he visto en reviews viene a ser una 970 pero con 8GB que se agradecerán más adelante aunque, con menos OC. Me da que la 1060 va a costar lo mismo y va a triunfar más pese a contar con 6GB, yo creo que es una buena cantidad de memoria para tirar unos añitos a 1080p. Supongo que a AMD le tocará bajar un poco precios y esforzarse con el refrito.
Se rumorea que la 1060 rendirá un 15% más y lo que está claro es que va a consumir bastante menos, si una 1070 está en 170W si no recuerdo mal, creo que a la 1060 le echaban 120. En cuestión de temperaturas me da a mí que también será mejor la Nvidia. Si tuviera que comprar GPU custom de 300 euretes esperaría a la Nvidia.
Yo confiaba en que se acercara a la 980
-
Y cuidado con el oc. Lo que veo no me gusta nada. Las de referencia con el conector de 6 pines parece que están matando a las placas cuando le hacen oc:
reddit.com: over 18?Estoy al tanto, según amd hoy martes sale un nuevo driver con hotfix para esto, aún así no he podido replicar los problemas de webs como pcperspective sobre el consumo total.
Seguramente sean unas condiciones extremas y circunstanciales lo que les ha pasado a varios medios.
Supongo que mal asic unido a un mal pcb y otras circunstancias.
Yo ni con full oc he podido pasar de 160w.
Cuando meta bloque intentaré llevarla al límite ;).
Un saludo.
-
Por lo que he visto en reviews viene a ser una 970 pero con 8GB que se agradecerán más adelante aunque, con menos OC. Me da que la 1060 va a costar lo mismo y va a triunfar más pese a contar con 6GB, yo creo que es una buena cantidad de memoria para tirar unos añitos a 1080p. Supongo que a AMD le tocará bajar un poco precios y esforzarse con el refrito.
Se rumorea que la 1060 rendirá un 15% más y lo que está claro es que va a consumir bastante menos, si una 1070 está en 170W si no recuerdo mal, creo que a la 1060 le echaban 120. En cuestión de temperaturas me da a mí que también será mejor la Nvidia. Si tuviera que comprar GPU custom de 300 euretes esperaría a la Nvidia.
Yo confiaba en que se acercara a la 980
Yo he leído un 5% por encima de una 980, lo que está claro es que en Timeframe NVidia tiene ganada la batalla desde hace ya …
De poco sirven 100 fps si el Timeframe baila más que una brasileña en carnaval XD
-
Yo he leído un 5% por encima de una 980, lo que está claro es que en Timeframe NVidia tiene ganada la batalla desde hace ya …
De poco sirven 100 fps si el Timeframe baila más que una brasileña en carnaval XD
xD
Me refería a 15% por encima de 480.
1080 = pepino
1070 = 980 Ti
1060 = 980 (eso es lo que espero) -
Muy buena currada, así da gusto ;D
Felicidades.
-
Update con Dark Souls 3, Crysis 3, Battlefield 4, DOOM ( 2016 ) y Starcraft 2 Legacy Of The Void.
Con estos doy por cerrada la PRIMERA parte de la review a falta de flecos o informacion general, mañana me pondre con la segunda XD.
Un saludo !!!
-
Update con consumo total, conector 6 pines y slot pciex.
-
Veo que el consumo del conector de 6 pines a vece ssupera los 100w, cuando se supone que no debería tirar de más de 75, y que el consumo en el pci-e es de 75 y varias veces durante dos segundos supera los 82w. Se que la tolerancia es hasta los 86w, y supongo que es de forma sostenida, pero me tienen descolocados los datos que veo de consumo. No por un error en tus mediciones, sino porque AMD ha sacado esa gráfica con esos picos. Los VRM se van a ir al carajo…
-
Yo no entiendo esa variación tan bestia, pero polimetro en mano y consumos por duplicado no puedo sino pensar que se debe al leve throttling que sufre por las temps y que intenta no colapsar el conector ya que abusa mucho más de este que del slot pcie.
Volveré a tomar datos con el ventilador en full para evitar el baile de frecuencias y sobre todo bajar la temperatura ;D.
Un saludo !!!
Edito: Voy subiendo mas datos conforme los voy procesando, asi que a lo largo de la noche espero darle vidilla XD.
-
no puedo sino pensar que se debe al leve throttling que sufre por las temps y que intenta no colapsar el conecto
El throttling no es por la temperatura… es por el consumo.
Te hace más throttling contra más temperatura porque el rendimiento de conversión de los VRM baja con el incremento de temperatura... también a mayor temperatura más traga la GPU puesto que altera la conductividad del silicio y lo metales que componen el chip.
En consecuencia el TDP se dispara por encima de los 150W y por tanto baja los Mhz.
Es decir no es por causas térmicas sino por la BIOS... si modificas de algún modo el TDP deberías de desaparecer ese throttling bien con un ModBios bien con el MSI AfterBurner incrementando el PowerLimit.
Las antiguas Hawai sufrían de este mal que en función de la aplicación o juego se nota más o menos... si le metes el OCCT o el Furmark verás como te pasa al segundo de ejecutar el test aunque la gráfica este fría como el culo de un pozero.
Cuando le metas el agua veras como tienes el mismo problema y solo lo solventas modificando el TDP.
-
El throttling no es por la temperatura… es por el consumo.
Te hace más throttling contra más temperatura porque el rendimiento de conversión de los VRM baja con el incremento de temperatura... también a mayor temperatura más traga la GPU puesto que altera la conductividad del silicio y lo metales que componen el chip.
En consecuencia el TDP se dispara por encima de los 150W y por tanto baja los Mhz.
Es decir no es por causas térmicas sino por la BIOS... si modificas de algún modo el TDP deberías de desaparecer ese throttling bien con un ModBios bien con el MSI AfterBurner incrementando el PowerLimit.
Las antiguas Hawai sufrían de este mal que en función de la aplicación o juego se nota más o menos... si le metes el OCCT o el Furmark verás como te pasa al segundo de ejecutar el test aunque la gráfica este fría como el culo de un pozero.
Cuando le metas el agua veras como tienes el mismo problema y solo lo solventas modificando el TDP.
El consumo tiene como peak 124w y de media 112w, que baila mucho, si, debido al voltaje que tambien se marca sus pasos de bachata, pero incentivado por la temperatura que roza los 90º XD, si te fijas, justamente cuando la temperatura pasa de 87º las frecuencias comienzan a bajar pero el voltaje oscila mas o menos en los mismos margenes.
Lo curioso es que lo que menos baila por no decir que es muy muy estable son las frecuencias, aguanta como una campeona.
De todas formas mañana voy a pasar los mismos test con el venti en full y de paso mido sonoridad y fpm con el anemometro XD, seguro que salimos de muchas dudas.
Un saludo !!!
-
Curioso. Con el ventilador a tope tira menos del pcie y tira casi lo mismo del conector. Al final va a ser que esos valores tan dispares es por la mala refrigeración del chip. Creo que las custom estarán por delante en ese tema, como siempre les ha pasado a AMD con sus disipadores.
Cada vez que veo más pruebas me parece una gráfica bastane decente para lo que cuesta, y lo del time frame rate seguro que se mejorará con los drivers nuevos (o eso espero). -
Es muy curioso si, pero es que el disipador es una medio chapuza, podrian haberle dejado entrada desde la parte trasera para coger mas aire …
Las custom tienen buena pinta, pero me temo que con la gpu en full se van a ver temperaturas similares a lo que he puesto yo con el venti en FULL ( aunque con menos ruido claro ), el oc ya sera otra historia XD.
Un saludo !!
-
Update con datos de full oc por aire !!
-
Miedo me dan esos picos al pcie, y la carga al conector de 6 pines. No sea que se cargue algo de la fuente. Pero a ti ni cosquillas.
Lo curioso es que con ese oc no hayas llegado a los consumos de casi 200w que ponían otras páginas. Es para mirar en dónde han fallado, o en qué equipo y entorno se ha medido, porque los consumos que tu has tenido son los que he visto en videos en youtube: entre 150 y 165€ a tope.
Lo raro es que con esas temperaturas no te haya hecho throttling. No todo es tan malo en estas AMD. Si al fina lvan a ser buenas y todo. -
Yo creo que la diferencia está en el asic, el mío es casi del 90 y según he leído el consumo va muy ligado a este en los 14 nm..
-
He estado buscando, pero no veo datos de mas asic. ¿Cuáles son, más o menos, los valores de asic normales para estas gráficas?