• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Gráficas en dx11 y dx12

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    6
    7
    2.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • garfieldG
      garfield Veteranos HL
      Última edición por

      Pues que estaba leyendo una prueba bastante extensa en uk.hardware.info y me ha dejado un poco mosqueado. Uno ya no tiene los extensos 😉 conociemientos de antaño, pero me mosquea que muchs gráficas que la gente se ha comprado por el supuesto soporte de dx12 y su fantástica y maravillosa velocidad y calidad gráfica, vean mermado su rendimiento de una forma brutal, algunas hasta pierden el 48% de rendimiento, desde resoluciones de 1080p a calidad media dx11 vs dx12 y encima de forma un tanto dispar:

      • AMD en full se mantiene en unos modelos básicos, y en los tope de gama cae.
      • Nvidia cae o se mantiene en algunos hasta en la 980ti
        No es que sea injugable en las gamas medias y altas tipo 280 o 960/70, sino que la caida en fps es enorme. Lo que no veo es lo que comenta javisoft en su review de la rx480: el framerate.
        Digo esto no porque no entienda la supuesta calidad de dx12 no viniese con una caida en la velocidad, sino que su calidad iba pareja a una mejora ostensible de la velocidad, porque se suponía renderizaba de una forma más eficiente y blablabla.

      Pues lo dicho, quién me lo sepa explicar soy todo ojos.

      hlbm signature

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF
        Fassou MODERADOR
        Última edición por

        Yo, que no tengo ni puta idea de lo que digo 😄

        Creo que es un artículo sobre el juego sin más, en el que han añadido estos pesudo-test para mejorar su visibilidad, aprovechando la comparación entre versiones del DirectX, pero al limitarse a un juego, es demasiado prematuro y limitado para ver las diferencias.

        Demasiados juegos, tiran de los motores comprados habituales que ya vienen optimizados para DX11, pero para DX12 parece que hay que remangarse un poco, así que tardaremos en ver algo decente, salvo que saquen los juegos franquicia a los que pertenecen esos motores, y les faciliten el camino al resto.

        Salu2!

        Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

        hlbm signature

        garfieldG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • garfieldG
          garfield Veteranos HL @Fassou
          Última edición por

          Bueno, después de preguntar y leer, creo que tengo una idea: la implementación de las dx12 no está completa, y tanto AMD como Nvidia no la han hecho en su versión final, sino lo que por ahora Microsoft está liberando, con lo que es más un ¡Mira que queremos hacer! más que lo que hacen. Se ve bien en las nuevas de AMD y de Nvidia, que la AMD rinde mejor para DX12 que las Nvidia por ese algo más que han incluido.
          El soporte para multigráficas de diferentes fabricantes parece que no está terminado, lo que se suponíoa sería el mejor avance, y tampoco.
          Creo que el que se compre una gráfica por el supuesto rendimiento en dx12 mejor se fije, por ahora, en las dx11. Todo esto me huele a dx12.1. Que por otra parte no es malo, pero viendo los precios en los que se está moviendo el mercado de segunda mano con las 980 puede ser una buena opción.

          hlbm signature

          YorusY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • YorusY
            Yorus Veteranos HL @garfield
            Última edición por

            Pues yo si que tengo un lío de cuidao con DX12. Se suponía que incluso en gráficas no fabricadas para DX12 mejoraría el rendimiento en Windows 10, porque haría un mejor uso de los núcleos del procesador, cogería memoria RAM si le faltara VRAM… y no se cuantas maravillas. Lo mismo me he montado un tinglao en la cabeza que no es así, pero era casi la única razón para actualizar a Windows 10 y no lo veo.

            Encima la única gráfica parecida a la mía que aparece en esas tablas es una 750 Ti (la mía no es la Ti) y no salen resultados de DX12...

            Mi centro de operaciones
            Mi blog en HL

            hlbm signature

            ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • ObioneO
              Obione Veteranos HL @Yorus
              Última edición por

              Yo lo veo verde, pocos juegos nativos DX12 y tarjetas con drivers por pulir.

              DX12 he catado el Forza Apex (free en sotre Win 10) y me consume un 60% del micro, Assetto que incluso me gusta más traga un 40.

              Se me ha ido la pinza y me mezclado temas, estaba mirando otro hilo que trataba APIs etc :facepalm:

              Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • Kernel1.0K
                Kernel1.0 Veteranos HL
                Última edición por

                Por ahora, solo es algo bonito para poner en las cajas de sistemas operativos, tarjetas gráficas y juegos

                JuezDredJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • JuezDredJ
                  JuezDred Veteranos HL @Kernel1.0
                  Última edición por

                  Bueno yo creo que mientras se mantengan por encima de 60fps en fullhd ira sobrada la mitad del planeta. Que por los precios de los monitores…..
                  Haber el dx12 esta aun verde. Y como todo en este mundillo. Las primeras versiones son de prueba y o crear demanda.

                  https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=337b052b429b9ff0c9c273d820385d4675

                  hlbm signature

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • 1 / 1
                  • First post
                    Last post

                  Foreros conectados [Conectados hoy]

                  2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                  febesin, pAtO, cobito

                  Estadísticas de Hardlimit

                  Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  sridharpat ha sido nuestro último fichaje.