Gráficas en dx11 y dx12
-
Pues que estaba leyendo una prueba bastante extensa en uk.hardware.info y me ha dejado un poco mosqueado. Uno ya no tiene los extensos conociemientos de antaño, pero me mosquea que muchs gráficas que la gente se ha comprado por el supuesto soporte de dx12 y su fantástica y maravillosa velocidad y calidad gráfica, vean mermado su rendimiento de una forma brutal, algunas hasta pierden el 48% de rendimiento, desde resoluciones de 1080p a calidad media dx11 vs dx12 y encima de forma un tanto dispar:
- AMD en full se mantiene en unos modelos básicos, y en los tope de gama cae.
- Nvidia cae o se mantiene en algunos hasta en la 980ti
No es que sea injugable en las gamas medias y altas tipo 280 o 960/70, sino que la caida en fps es enorme. Lo que no veo es lo que comenta javisoft en su review de la rx480: el framerate.
Digo esto no porque no entienda la supuesta calidad de dx12 no viniese con una caida en la velocidad, sino que su calidad iba pareja a una mejora ostensible de la velocidad, porque se suponía renderizaba de una forma más eficiente y blablabla.
Pues lo dicho, quién me lo sepa explicar soy todo ojos.
-
Yo, que no tengo ni puta idea de lo que digo
Creo que es un artículo sobre el juego sin más, en el que han añadido estos pesudo-test para mejorar su visibilidad, aprovechando la comparación entre versiones del DirectX, pero al limitarse a un juego, es demasiado prematuro y limitado para ver las diferencias.
Demasiados juegos, tiran de los motores comprados habituales que ya vienen optimizados para DX11, pero para DX12 parece que hay que remangarse un poco, así que tardaremos en ver algo decente, salvo que saquen los juegos franquicia a los que pertenecen esos motores, y les faciliten el camino al resto.
Salu2!
-
Bueno, después de preguntar y leer, creo que tengo una idea: la implementación de las dx12 no está completa, y tanto AMD como Nvidia no la han hecho en su versión final, sino lo que por ahora Microsoft está liberando, con lo que es más un ¡Mira que queremos hacer! más que lo que hacen. Se ve bien en las nuevas de AMD y de Nvidia, que la AMD rinde mejor para DX12 que las Nvidia por ese algo más que han incluido.
El soporte para multigráficas de diferentes fabricantes parece que no está terminado, lo que se suponíoa sería el mejor avance, y tampoco.
Creo que el que se compre una gráfica por el supuesto rendimiento en dx12 mejor se fije, por ahora, en las dx11. Todo esto me huele a dx12.1. Que por otra parte no es malo, pero viendo los precios en los que se está moviendo el mercado de segunda mano con las 980 puede ser una buena opción. -
Pues yo si que tengo un lío de cuidao con DX12. Se suponía que incluso en gráficas no fabricadas para DX12 mejoraría el rendimiento en Windows 10, porque haría un mejor uso de los núcleos del procesador, cogería memoria RAM si le faltara VRAM… y no se cuantas maravillas. Lo mismo me he montado un tinglao en la cabeza que no es así, pero era casi la única razón para actualizar a Windows 10 y no lo veo.
Encima la única gráfica parecida a la mía que aparece en esas tablas es una 750 Ti (la mía no es la Ti) y no salen resultados de DX12...
-
Yo lo veo verde, pocos juegos nativos DX12 y tarjetas con drivers por pulir.
DX12 he catado el Forza Apex (free en sotre Win 10) y me consume un 60% del micro, Assetto que incluso me gusta más traga un 40.
Se me ha ido la pinza y me mezclado temas, estaba mirando otro hilo que trataba APIs etc :facepalm:
-
Por ahora, solo es algo bonito para poner en las cajas de sistemas operativos, tarjetas gráficas y juegos
-
Bueno yo creo que mientras se mantengan por encima de 60fps en fullhd ira sobrada la mitad del planeta. Que por los precios de los monitores…..
Haber el dx12 esta aun verde. Y como todo en este mundillo. Las primeras versiones son de prueba y o crear demanda.