Recomendación tarjeta gráfica
-
Hola, compañeros, quería haceros una consulta acerca de qué tarjeta gráfica compra para mi equipo.
Tengo el siguiente hardware:
-
Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box
-
Corsair HX620W Modular 620W
-
Antec Twelve Hundred
-
Asus P5Q Deluxe Socket 775
-
Dell UltraSharp U2713HM 27'' LED
-
Zotac Geforce GTX 570 1280MB GDDR5
-
G.Skill F2-8800CL5D-4GBPI 4GB (2x2GB) DDR2-1100Mhz
-
OCZ Vertex 3 SATA3 2,5'' SSD 120GB
Ya sé que el equipo parece viejito, pero tira bastante bien. Mi idea era cambiar la 570 por una 970, y he visto en oferta la EVGA GeForce GTX 970 SSC Gaming ACX 2.0+ 4GB GDDR5 por 289€
La pregunta es: Creéis que voy a ganar mucho rendimiento gráfico con el cambio? Merece la pena? Sería más recomendable otra gráfica para mi hardware?
Actualmente puedo jugar a cualquier cosa con lo que tengo, obviamente sin subir mucho el rendimiento gráfico, pero en juegos tipo darksouls III, los exteriores son horribles con el lag que se genera en el juego, supongo que por la escasa memoria de vídeo, y me da la sensación de que poniendo una gráfica más actual podría tirar unos añitos más con este equipo.
En fin, cualquier consejo o sugerencia se agradecerá.
Salu2
-
-
Micro y RAM te van a limitar mucho. Como mucho le metería una 470 y ya me parece pasarse. Lo mínimo sería ampliar 2x2GB de RAM y una 750 Ti. Puedes ir a por 4GB extra y una 950 Ti por ejemplo, 200 euretes:
http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_GTX950_OC_2GB_GDDR5.html
http://xtremmedia.com/Pny_DDR2_2GB_800MHz_CL5.html (x2)Si no tienes un disipador decente, hazte con uno y sube de vueltas el micro. 3,2GHz (400x8) estaría muy bien, si no llega los 3GHz debería hacerlos (333x9). Con 200 de presupuesto me iba a la Gigabyte 750 Ti WindForce con un 212X si necesitas disipa.
Editing: Acabo de ver que tienes un monitor 1440p. Si te lo puedes permitir ves a por la 470 si quieres pero vamos, yo en ese equipo no invertiría un duro, saltaría directamente de plataforma cuando tengas pela. A ser posible un i5 6500 y una 1060.
-
Gracias por tu respuesta, obione.
Lo de ampliar RAM ya lo pensé hace bastante, pero me fue imposible encontrar otras memos como las que tengo actualmente, y estas no van muy mal, las tengo estables a 550 y el micro a 2.7. La verdad es que no creo que subir el micro me vaya a marcar muchas diferencias en los juegos actuales; me da que la clave está en la gráfica y en la cantidad de memoria vram que tengo disponible.
Esas memos que tú me pones me bajarían el rendimiento, aparte de que trabajar en quad creo que sería aún peor con mi arquitectura. Lo ideal sería pillar 2x4GB como las que tengo, pero es algo imposible de conseguir, así que por ahí nada que hacer. De ahí la idea de cambiar la gráfica a una más decente y con más RAM.
Creo que para gastarme 150 luros en una 950, casi que me quedo con la 570, no creo que gane mucho con el cambio.
Igual la 470 que comentas puede ser una mejor opción. Hay mucha diferencia de rendimiento con la 970??
Graciassss
-
Lo de que las memorias esas son imposibles de conseguir, creo que es un exageración porque haberlas, hailas.
Distinto es que uno vea prudente gastarse 80 € en 4 GB de memoria DDR2.Predecir que un Q6600 no le va ha hacer cuello de botella a una 970 es de ser muy optimista, pero que muy optimista. Pero lo cierto es que te lo va ha hacer y bien gordo por mucho que subas ese micro.
Mi sugerencia no dista mucho de la de Obione, si le tienes mucho cariño al equipo, con una 750 Ti ya va que se mata.
Aquí un Q6600 pidiendo la hora al árbitro jugando al GTA 5 con una 750 Ti.
!
Que te hace ilusión comprar una GTX 970 y tenerla para cuando cambies de plataforma, pues eso ya es cosa tuya.Yo no te lo recomendaría en absoluto.
-
Lo de que las memorias esas son imposibles de conseguir, creo que es un exageración porque haberlas, hailas.
Pues oye, si sabes decirme dónde conseguirlas, te lo agradezco.
Predecir que un Q6600 no le va ha hacer cuello de botella a una 970 es de ser muy optimista, pero que muy optimista. Pero lo cierto es que te lo va ha hacer y bien gordo por mucho que subas ese micro.
No predigo, pregunto. Y lo de subir el micro no es idea mía, ya digo que no creo que mejore mucho la cosa por ese lado. En realidad pregunto si se va a notar mejora razonable respecto a lo que tengo. Con una 970 o con la que sea.
Mi sugerencia no dista mucho de la de Obione, si le tienes mucho cariño al equipo, con una 750 Ti ya va que se mata.
Ok, me hago una idea. Aunque por poco más casi parece más interesante la 950. Pero realmente creeis que lo voy a notar respecto a una 570?
Que te hace ilusión comprar una GTX 970 y tenerla para cuando cambies de plataforma, pues eso ya es cosa tuya.
Yo no te lo recomendaría en absoluto.
Pues hombre, ilusión lo que se dice ilusión, tampoco. La idea es la que comento en el primer post. Una recomendación para mejorar la gráfica de mi equipo, sobre todo si realmente merece la pena. Si no, pues valoraré cambiar el equipo completo, claro.
Lo de la 970 iba más por la oferta y tal, no es que esa gráfica me guste particularmente más que cualquier otra.
Pues gracias por tu opinión.
-
Con respecto a la gráfica, está lo mejor y está lo bueno. Lo mejor sería una GTX 950, pero es que ese procesador, que simplemente hay que quitarse el sombrero por lo que rendía en su época, a partir de una GTX 750 o una 750Ti ya no da más de sí.
Pero en cuanto si es mucho mejor la 750 Ti que la GTX 570, y voy preparando el paraguas, pues no.Para ganar rendimiento, lo más sensato es cambiar de plataforma.
-
Si fuera para 1080p lo suyo sería plantarse en una 750 Ti. No es que sea un salto de la hostia pero ese extra de vRAM es necesario. Otra cosa es que fueras a cambiar de plataforma en breve. En ese caso, como si compras una 1060 6GB.
Las memorias no te van a dar rendimiento, como si tienes unas 667 para 3GHz 333x9. Con las que te pongo te aseguras que te lleguen para 400x8.
Lo dicho, si hay presupuesto salta a un i5 6500 a ser posible con 2x8GB de RAM. Si no hay pela una 950 a lo sumo.
Editing: Poca oferta esa, por esa pela tienes una 1060 6GB Palit o KFA2.
En fin, visto que le das a títulos de última generación como Dark Souls III, no me plantearía estirar nada por debajo de un i5 750 subido de vueltas. Si quieres que tiren bien esos juegos toca irse mínimo a un 6300, que ya puestos metes 50 pavetes más y tienes un 6500 con el doble de cores por 200€ + disipa de 20 eurillos y placa de unos 75 con disipación en VRM y 4 ranuras de RAM para montar 2x4GB de 40 euretes y ampliar más adelante. Como no, tocaría añadir GPU. Para mí lo ideal es una 1060 que la tienes por 300€. Sé que duele pero si te pones a dar el salto me parece lo ideal, ahorrar unos 650€ y vender la plataforma 775 si no la vas a aprovechar en otro equipo, más aún tratándose de 1440p. Bastante guerra ha dado el tuyo.
-
Gracias, tíu.
Con respecto a la gráfica, está lo mejor y está lo bueno. Lo mejor sería una GTX 950, pero es que ese procesador, que simplemente hay que quitarse el sombrero por lo que rendía en su época, a partir de una GTX 750 o una 750Ti ya no da más de sí.
Pero en cuanto si es mucho mejor la 750 Ti que la GTX 570, y voy preparando el paraguas, pues no.Para ganar rendimiento, lo más sensato es cambiar de plataforma.
Vale, lo de cambiar una 570 por una 750 como que no acababa de verlo.
Supongo que ya toca actualizar. A fin de cuentas, este equipo es del 2008. Aunq la verdad es que el equipo funciona muy bien, y se puede jugar realmente con el a cualquier cosa. Qué se yo, pensaba que metiendo una 970 o similar la cosa mejoraría bastante y me ahorraría tener que cambiarlo todo.
Si fuera para 1080p lo suyo sería plantarse en una 750 Ti. No es que sea un salto de la hostia pero ese extra de vRAM es necesario. Otra cosa es que fueras a cambiar de plataforma en breve. En ese caso, como si compras una 1060 6GB.
Las memorias no te van a dar rendimiento, como si tienes unas 667 para 3GHz 333x9. Con las que te pongo te aseguras que te lleguen para 400x8.
Lo dicho, si hay presupuesto salta a un i5 6500 a ser posible con 2x8GB de RAM. Si no hay pela una 950 a lo sumo.
Editing: Poca oferta esa, por esa pela tienes una 1060 6GB Palit o KFA2.
En fin, visto que le das a títulos de última generación como Dark Souls III, no me plantearía estirar nada por debajo de un i5 750 subido de vueltas. Si quieres que tiren bien esos juegos toca irse mínimo a un 6300, que ya puestos metes 50 pavetes más y tienes un 6500 con el doble de cores por 200€ + disipa de 20 eurillos y placa de unos 75 con disipación en VRM y 4 ranuras de RAM para montar 2x4GB de 40 euretes y ampliar más adelante. Como no, tocaría añadir GPU. Para mí lo ideal es una 1060 que la tienes por 300€. Sé que duele pero si te pones a dar el salto me parece lo ideal, ahorrar unos 650€ y vender la plataforma 775 si no la vas a aprovechar en otro equipo, más aún tratándose de 1440p. Bastante guerra ha dado el tuyo.
Ok, gracias por la info.
Pues ya sopesaré qué hago.
Mil cenkiussss
-
Yo no gastaría más dinero en esa plataforma. Otra cosa es que con unas memorias chusqueras DDR2 800 Kingston yo lo tuve a 3.2 No es que un Q6600 a 3.2 sea un pepino, pero con una gráfica más decente aún puede darte alegrías.
De todas formas, 4 Gigas de Ram para muchos juegos son pocos. Yo el Q6600 lo tuve con 4 Gigas. Fue pasar al FX 8350 con 12 Gigas de Ram hace ya dos años y medio y con la misma gráfica, el cambio en juegos fue brutal. El BF4 con el Q6600 tenía micro parones… y con el FX 8350 me iba muy bien (eso sí jugaba a baja resolución porque tenía un 17"). No recomendaría gastas más pasta en memoria, salvo que encuentres una buena oferta por 8 Gigas, vendas tus memorias y la inversión sea pequeña. A día de hoy mejor 8 Gigas de Ram marca el pavo... que 4 Gigas de la ostia.
Respecto a la gráfica, las 970 GTX sigue siendo gráficas muy majas, pero Nvidia gusta de capar via drivers sus gráficas de generaciones anteriores, así que casi que yo recomendaría una 480 de AMD. Rinde similar, pero seguramente tenga más vida por delante.
También te digo que igual encuentras alguna gráfica de segunda mano maja y no has de gastar mucho. Yo pasé de una 5850 Xtreme de AMD (que vendí por 30-40 barata para la época) a una 7950 de AMD que compré hace más de dos años por 100€ y aunque juego poco, mi monitor actual es 2560*1440 y se sigue defendiendo si no pongo todo en ultra evidentemente. Por tu gráfica podrías sacar unos 40-50€ así que podría sacar un rendimiento similar al doble por poco dinero. La pena que las AMD 7950-7970 casi no han bajado de precio los últimos dos años, de segunda mano. En envidia la 750 no rinde mal por el precio al que puedes comprarla de segunda mano.
Al final no le veo problema en empezar cambiando la gráfica, y si ves que no te convences los resultados, cambiar de plataforma. Eso sí, evita gastar mucho en actualizar esa plataforma. No rinde mal con algunos juegos actuales, pero tiene ya muchos años a sus espaldas.
-
Hey, Antonio, cuánto tiempo, cómo te va tío??
Ok, gracias por la info. Pensaré en ello. Realmente creía que este micro daba más de sí, jaja. Tengo que echarle un vistazo al tema del OC, porque lo cierto es que me he limitado a subirlo un poco con el EPU-6 Engine que viene de serie con la placa. Tal vez me consiga 8 GB chusqueros por ahí y pruebe a ver qué saco.
Mil gracias, en serio.