Globalfoundries anuncia proceso 12nm FD-SOI


  • 0

    Tal y como anuncian en su comunicado de prensa, la empresa fabricante de semiconductores ha anunciado el inicio de la fabricación de la nueva generación de tecnología de procesos en 12 nm basada en FD-SOI (silicio sobre aislante totalmente descargado). Dicho proceso promete rendimientos similares al proceso FinFET de 10 nm, con consumos mejores y menor coste que el FinFET de 16 nm.

    Como paso de meterme en jardines, aquí se explica el proceso en detalle.

    Se estima que el proceso se complete hacia el 2019…
    ...vale ¿y qué tiene que ver ésto con AMD?

    Pues para quien no lo sepa, GobalFoundries es socio de AMD, y resumiendo mucho, resulta que dicho proceso, que reemplaza al de 22 nm, estará mucho antes que el FinFET de 7 nm, que según las últimas noticias se podría retrasar hasta el 2022.

    Podemos extrapolar pues que, a poco que AMD se apriete los machos y gestione adecuadamente las ganancias de las Polaris y los futuros Zen, muy mal se tienen que poner las cosas para no conseguir volver a convertirse en referente en la siguiente década; conviertiéndose en los pioneros de la tecnología de 12 nm en procesadores comerciales.

    Nota: Recordar que FinFET viene de Fin Field Effect Transistor, nada que ver con un cazarrecompensas de Kamino.



  • 1

    Las últimas noticias sobre AMD me recuerdan a la Fórmula 1, donde siempre se anuncia que de aquí a un par de años McLaren estará casi a la altura de Mercedes, y la verdad es que poco a poco van mejorando, ¿será este también el caso de AMD pero de golpe y porrazo con esta generación y más aún en las siguientes gracias al nuevo proceso?. No solía seguir las noticias sobre los micros, pero las últimas están empezando a entusiasmarme.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.