Filtrados los detalles de las Vega 10


  • 0

    Según parece, es algo sólido lo que ha llegado a WccfTech, donde se exponen las características principales de la nueva hornada de gráficas de AMD com memoria HBM2.

    Hace ya tiempo que no recuerdo una época tan agitada en éste aspecto, con un tira y afloja serio entre los dos grandes fabricantes; pero sin duda es algo que se agradece y mucho, porque aunque es cierto que aún hay que esperar a ver que tiene guardado nVidia con su GP102, sólo de ver lo que es capaz de ofrecer la Vega 10 se puede hacer uno la idea de lo que está por venir.

    Fuente: WccfTech.

    1465 Mhz de reloj, 4096 unidades de procesamiento de flujo (steam processors), alcanzando los 12 TFLOPs, y 16 GB de memoria HBM2 con sus 4096 bits de bus. Todo ello con un TDP de unos 225 W.
    También se espera una gráfica con doble GPU, con sus 32 GB de HBM2, 8192 unidades de procesamiento de flujo, con un TDP estimado de unos 300 W.

    Señalar que ambas gráficas, junto con la Vega 11, mantienen el estandar PCIe 3.0, y no será hasta la aparición de las Vega 20, dentro de unos años, donde se introduzca el soporte para PCIe 4.0
    No obstante, será algo después de la aparición de las Vega 10 y 11 cuando AMD decida presentar las Navi, reemplazando a las anteriores.

    Como ya digo, e igual es una impresión mía, una vorágime de teraflops y megahercios que va a dar guerra año tras año de aquí en adelante, para bien o para mal.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.