-
Yo he notado un cierto tono crispado por parte de los miembros más activos del foro. Es como si les pesara la responsabilidad de mantener el nivel del foro, y el repetir y repetir explicaciones les pasara factura. He notado como, sin siquiera poner en duda lo que dicen, se muestran un pelín crispados, como ofendidos.
Por otro lado es algo comprensible, o al menos yo lo comprendo, y respeto los estados anímicos de cada cual. Todos tenemos nuestros puntos de vista de las cosas, y defendemos nuestras posturas con mayor o menor acierto. Yo personalmente ni siquiera sabía que Nemes1S era administrador, para mi era un señor que postea mucho y sabe mucho. Pero se muy bien que cuando algo se convierte en agobio conviene parar un poco. Tal vez le venga muy bien dejar de visitar el foro unos días, o visitarlo sólo un rato cada día, no se, desenchufar un poco.
De todas formas yo considero que este foro es fantástico, que es como una familia, y en todas las familias hay crisis. Y más en las familias numerosas…
-
jejeje, esta bien eso de "familia numerosa".
estoy de acuerdo contigo, creo que este rollo pasará. ASÍ QUE ANIMO TODO EL MUNDO ¿EH?
Un saludo.
-
Pienso que el problema se debe a que estamos utilizando, (para resolver dudas, ayudar, comprar de 2ª mano, etc) un foro que todo el coste económico lo sufre Maz, si a eso le sumas que él está dedicado en exclusiva a la tienda, y no tiene tiempo para el foro, y Nemes1s dimite como Administrador, lo normal es que se replanteen cosas.
Son muchas ramas para una sola persona y encima cada vez que se borra o edita algo se lleva la bronca del respetable (libertad de expresión y opinión, fascismo, dictadura, etc…) La mayoría de estas disputas vienen de no poder decir donde comprar algo. ¡¡¡¡¡¡¡COÑO!!!!!!!!!! ( y con perdón) SI LO PAGA ÉL. Tampoco pide mucho. No dice que le compréis en exclusiva a él, o que le hayáis comprado al menos 1 vez para apuntarse al foro, pero no es normal que cuando venga aquí alguien pidiendo consejo se le mande a otra tienda de la competencia.Dicen que cuando se critica, lo normal es dar soluciones. Mi solución es: Que vuelva Nemes1S, pero con 5 más para gestionar el foro. Así no será una mono-dictadura, sino una pluri-dictadura .
Un saludo.
Pd: Existe otro foro en el que se permite nombrar tiendas, ya veremos cuanto dura desde que han creado una tienda para venta de material informático. La pela es la pela, y si es la mía encima con más razón.
Perdón por la parrafada. -
Mi opinion:
Demasiada gente y muchos niñatos que preguntan cosas que:
o ya se han tratado
o bien son solemnes chorradas que postean por no pasar 2 minutos pensando, he visto ramas tan absurdas, que hasta me daban pena. OJO no me refiero a las macro ramas en plan "esto es lo mas cursi" para mi esas son una falta de respeto a MAZ y a nadie mas.
Cierre del mercadillo. JODER MAZ LO PUSO DE MUY BUEN ROIO y la mayoria no tenemos la culpa del cierre, el problema es que la gente empezaba a decir cosas en plan: eso es muy caro y tal sin querer comprar nada y se creaba polemica, joder señores vamos a lo nuestro coño que a mi me la suda si tu vendes caro, siempre que no valla a comprarlo claro, en cuyo caso hablo en privado ( vease mail, MP, msn…) con él.
Luego esta el tema de los TONTOS INDESEABLES MENTIROSOS E HIJOSDEMILPADRES que vienen de tiendas a vender al foro de maz aunque no lo creais hay varios y encima ( esto es un caso personal) tienen el MORRO de decir en su propia tienda: hardlimit? a no la visito ... pse, la competencia...
JODER ESTOY MUY HARTO; PERO QUE MUY HARTO DE LA GENTUZA QUE HA ENTRADO EN EL FORO DESDE AHCE POCO.
siento si suena duro, basto o prepotente o lo que sea, pero estoy muy cansado porque desde mi punto de vista Hardlimit es un regalo, un precioso regalo que nos hace Maz y tenemos que cuidarlo y mantenerlo limpito joder, que yo no voy a poner un post para saber si hace falta un radiador para la RL lo busco y ya está que de eso se ha hablado mil veces.
El problema en mi opinion es que la gente quiere las cosas rapidas, buenas y GRATIS y se creen que esto es jauja ( se escribe asi? si, no? ) La verdad es que la gente me cabrea mucho pero no es un problema solo de aqui, mirad el burro, mirad las paginas de inet... es todo asi la gente tiene 69852 peliculas en divx por el mero hecho de ser gratis.
OJO no kiero herir a nadie con mis palabras, por favor sabeis que siempre voy de buen roio y la mayoria me conocen lo suficiente como para saber que lo que menos quiero 3es cerar polemica ( aunque a veces he tenido que aguantarme apra no destapar a genuza en el mercadillo...
SALUDOS A TODOS
-
Tal y como a la hora de mandar noticias, una sola persona no puede, hay varias personas y la gente ayuda, creo ke todo esto se solucionaria, tal y como bien han dicho arriba, mas gente administrando los foros, gente de confianza, y ke mantenga el orden.
Es necesario, en estos foros, en otros, en el trabajo, en casa, en todos lados, alguien tiene ke lleva la voz cantante, a veces te gusta otras no, pero las cosas sin orden ni concierto no llegan a ningun sitio, bueno a este punto, ke explotan, y la gente como vulgarmente digo yo "se encabrona".
Y si siempre es la misma persona la ke pone orden, al final uno se cansa, solucion, gente ke pueda, y en la ke el grupo de Ngasis tenga confianza, sea administradora.
Y desde luego ke estos foros no son lo ke eran, pero de nosotros dependeke lo vuelvan a ser(y no me refiero a hace 6 meses, sino mirando muchisimo mas atras) , el problema es ke aumentado el tamaño de gente, pero no el ekipo ke "controla".
Animo.
Un saludo.
Lorac. -
yo propongo que haya una persona de confianza en cada seccion del foro, asi se llevaria mucho mejor
-
Yo lo que veo es que la gente no busca.
Lo facil, es preguntar, para que te den una respuesta "personalizada" para tu problema en concreto.
Pero si seguro que hay respuestas de sobra escritas dentro del foro para responder cualquier duda!!!Señores, BUSQUEMOS MAS Y MEJOR!!!!!
Esta claro que hay ramas que se han quedado un poco desfasadas, por los avances en materia de hardware, pero muchas de estas, mirandolas de forma objetiva son igualmente aplicables ahora.
Otro tema es el de los miembros que no se sabe de que van, ya que parece que tus propuestas (tan honorables y desinteresadas como las suyas) les ofenden, o que al no coincidir opiniones se lo toman a mal, como algo personal!!! Y el hecho es que cada uno ha tenido experiencias diferentes en todos los aspectos y no se puede coincidir siempre.
Se puede discutir, pero con respeto (a las ideas y a la persona, que viene a ser lo mismo), sin descalificaciones ni malos rollos de ningun tipo.
Si me permitis, establecere un simil Biblico
MAZ (DIOS) nos ha hecho un gran regalo a todos con este foro (TIERRA PROMETIDA), no vayamos a hacer como LOS JUDIOS EN LA TIERRA PROMETIDA y se nos acabe el chollo.Ahh Nemesis es MOISES.:D
Despues de esta tonteria, solo decir que TODOS debemos pensar y buscar un poquito ANTES de poner post a lo loco.
-
Joer Lord Sith, si Maz es dios y Nemes1S es moises que coño pinto yo aqui????
Ahora en serio, llevo bastante tiempo en estos foros y estoy de acuerdo en todo lo que se ha hablado, hay mucha gente que se registra, pregunta, sin buscar ni nada y cuando encuentran lo que quieren se largan, esto ha pasado y pasara, porque sabemos que gente asi hay en todos los sitios.
Y como ya han dicho prefiero a Nemes1S como un usuario a que sea un administrador que no postee, me parece que tiene muchos conocimientos con los que poder ayudarnos. Su trabajo de admin lo hacia muy pero que muy bien, y lo unico que hemos hecho (y nos incluyo a todos) es ser unos desagradecidos, no es un trabajo facil pero si no nos portaramos tan mal pues se lo podriamos hacer mas facil.
Animo Nemes1S, descansa lo que necesitas y si te ves con fuerzas vuelve a como dice Lord Sith, enseñar la palabra de Dios (uff, y que yo diga esto :p)
-
Paus, respecto a lo del mercadillo, te doy toda la razon. Es mas, hace poco puse un anuncio buscando placa, micro y mem y la gente se animó a ofrecer. Tengo muy buenas ofertas (que ahora no puedo aprovechar porque no recuerdo el nombre de los usuarios, y solo lo sabré si tengo acceso a mis MP's… ).
Tambien tengo que decir que un usuario, que no quiero nombrar porque no es plan, me ofrecia cosas mas caras que en una tienda cualquiera. Cual es mi asombro cuando me entero por el contexto de los mensajes y por los detalles que me da, que los productos no son de segunda mano, sino nuevos (de una tienda....). Pues bien, todavia se ofendió porque le contesté que si yo queria material nuevo, lo iria a comprar a una tienda, pero no miraria en un mercadillo. Hay mucho caradura suelto por la vida pretendiendo aprovecharse de la buena fé de otros, y de la oportunidad que nos brinda hardlimit con el foro del mercadillo.Soy un miembro muy reciente, desde el mes de Septiembre y estoy realmente contento con todos vosotros, y espero que algun dia lo estéis conmigo.
Un saludo a todos!!
-
He creado una encuenta para ver lo contentos/descontentos que estan los usuarios con las nuevas medidas.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=6819
-
Como te gustan las encuestas Dixman…
Ahh, como llevas el indice? :D:D:p
Eso de la radeon no me he enterao yo! :rolleyes: podiais avisar!! :mad: Ahora lo buscare...
Os dare mi opinion...
Yo antes me leia todos los posts, actualmente ha crecido mucho esto y nada mas miro la seccion de modding, la de refrigeracion extrema y tambien la convencional y el general a veces. Las demas ya ni entro porque estaria muchas horas al dia para estar al dia de todo lo que pasa en los foros. Cuando llegue el dia de comprarse hardware pues habra que entrar en las secciones especializadas para ver que es lo mejor, aunque claro para esto hay que leerse los posts que ya hay y hacerse una idea, pero claro siempre es mas facil preguntar sin saber nada (hasta que se agota la paciencia de los que responden) y una vez decidido lo que comprar pues se compra y se vuelve a abandonar el foro porque no hay mucho provecho que sacar
Por esta razon creo que seria interesante que hubiese alguien encargado de sacar las conclusiones de los debates y crear un articulo para ponerlo en la pagina de hardlimit. Asi seria mas facil ponerse al dia sin tener que leerse 1000 posts que se hace muy pesado y de paso hardlimit tendria mas valor como web, porque ahora mismo no es mas que una tienda virtual con foro, las noticias estan bien pero se echan en falta los articulos caseros como el que hizo Quaid. Asi entre todos podiamos hacer de hardlimit una referencia internacional a nivel de articulos, que seguro que tendria mas valor que los de Tom por ejemplo que esta con las polemicas de pruebas imparciales, ya que los usuarios solo queremos lo mejor.
Otra cosa, lo del mal rollo pues yo personalmente por las ramas que me muevo no lo he notado, lo unico en Zui que esta ya cansado de decir que en agua destilada no crecen bichos ;):p
Lo de Nemes1s pues claro que cuando cierra una rama o reprocha algun OT o preguntas repetidas se le ve un poco como "el malo", pero si se piensa detenidamente es lo logico, a mucha gente no le gusta la policia porque pone multas, pero es muy necesaria. Nemes1s se habra cansado ya de administrar los foros porque es una tarea muy dura y tambien tendra que dedicarse a los estudios. A ver quien controla ahora porque Maz no creo que pueda con todo. -
Y ya lo de "la rama mas cursi" pues no se, a mi me gustaba, era lo primero que entraba a ver porque era mas un chat que otra cosa pero tambien entiendo que no se podia mantener esa rama porque esto es un foro de hardware (en el fondo creo que Maz la cerro porque tenia miedo de petar la BD con tantos posts :p). Eso si, por ejemplo con la de cascaman "soy gay" ha habido veces que me he puesto a reirme delante del ordenador y eso hacia ya tiempo que no me pasaba :), supongo que sera porque yo hablo asi y cuando veo a alguien le digo "que pasa marikita" o "que haces aqui gay" y cosas asi y claro me sentia como entre amigos .
Yo creo que este foro, al igual que toda internet, ira a peor. Recuerdo cuando empece a entrar a internet alla por el 97 y todo era distinto porque solo tenian acceso los interesados en la informatica, eran tiempos en los que se aprendia mucho, ahora como el acceso es generalizado ya no puedes buscar nada, porque sale de todo menos lo que quieres y los chats ya son solo para ligar… Por eso cuanto mas facil es la informatica mas gente que no le gusta se mete y de ahi que haya los famosos "niñatos" lamers y demas que estropean la comunidad. Aun asi creo que aqui hay muy buen grupo de gente y seguira esto adelante.
Joder que coñazo xDD debe ser mi post mas largo, ya no me acuerdo de lo que puse por arriba... asi que si me repito puessss te fastidias y lo lees
Ah si, voy a buscar lo de la radeon
PD: Para los que hayais llegado hasta aqui teneis un premio, os lo canjeara el amigo SATAN cuando vayais a visitarle
PD2: jajaja no te digo... he escrito demasiado, habra que partirlo por la mitad
-
Fijaos con qué facilidad se expresan las distintas opiniones y se sugieren mejoras y soluciones para el mejor funcionamiento de los Foros cuando queremos.
Buena prueba de ello es esta misma rama, en la que todos dan su punto de vista sin necesidad de alterarse ni caer en la provocación o también sin necesidad de referirse a la ya manida excusa de "la libertad de expresión y censura".
Se nota, no obstante, que muchos sóis de la "vieja guardia", usuarios desde el principio (o casi ;)) de estos Foros y que os duele, aunque sea un poquito, que alguien intente estropear el buen entendimiento que se ha creado desde los comienzos.
Eso es en definitiva lo que intenté en su día al crearlos, el hacer sentir a los usuarios que estos Foros son una pequeña parte de ellos, un lugar de reunión en armonía y una fuente de conocimiento gratuita para todos.
Era lógico el preveer que, debido al gran crecimiento en número de visitas que estábamos experimentando, llegaría el momento que sería muy difícil (por no decir imposible) el evitar la "intrusión" de individuos que, por decirlo de manera suave y elegante, no alcanzan los mínimos de educación y ética. Pero no por ello vamos a rendirnos, ni mucho menos, sino todo lo contrario. Aunque cueste un poco más de esfuerzo y haya que tomar decisiones mucho más drásticas seguiremos adelante y por supuesto mejoraremos éstos, nuestros Foros, con la ayuda de todos.
Tomo muy buena nota de vuestras sugerencias y, aunque no de manera inmediata, con calma debido a la falta de tiempo que sufro de manera casi permanente, poco a poco iré designando Moderadores de confianza para cada uno de los Foros, que de manera voluntaria quieran contribuir al buen control de los mismos.
Ya queda muy poco para que actuelicemos el vBulletin (motor principal de los Foros) a la esperada versión 3.0, que incluirá una gran cantidad de nuevas opciones y mejoras. Tampoco las secciones de "Mercadillo" ni las opciones de Mensajería Privada se han cerrado definitivamente, ni mucho menos, sino sólo hasta poder comprobar "quién es quién" y poder recuperar el funcionamiento normal de los Foros.
No quiero extender ya este plúmbeo post, solo os digo que ¡ánimo y adelante!.
Un saludo a tod@s. -
Saludos a todos
Aunque aquí no pinto nada, ya que cada uno puede dejar su opinión permitidme que deje una sugerencia…
Creo que el tema de buscar en el foro en vez de preguntar a la primera de cambio debería tener un chinchetazo en todas las secciones. Así se evitarían muchos roces y muchas malas interpretaciones. La verdad es que aun no se como no hay un post del tipo:
Chincheta: "Antes de preguntar, busca!"
En este foro se han tratado ya multitud de temas y preguntándolos de nuevo no se va a sacar nada en claro.Antes de postear una pregunta utiliza la opción de buscar en el foro: http://www.hardlimit.com/forum/search.php?s=
Por ejemplo para una duda sobre una Nvidia Geforce 4 Ti4200 basta con escribir Ti4200 para listar todos los post relacionados con la misma.
Con esto los novatillos y los despistados dejarían de publicar asuntos ya tratados.
Por otro lado, también deberíamos tener un poco de paciencia. Por ejemplo en este post http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=6727 a Gaiteiro le pasó lo mismo que a mi la primera vez que quise saber algo de RL: no tenía claro el equipo necesario.
Y la verdad es que su pregunta NO está contestada en el foro porque que yo sepa NO hay ningún post del tipo (y yo si que he buscado, ein? :D:
"RL: todo lo que necesitas"
Básico (circuito en línea)
Bloque para CPU yo GPU
Bomba de agua
Radiador
racores, tubos y tornillos variosopcional
para mejorar prestaciones y rendimiento:
Depósito de agua
Ventiladores para el radiadorLa verdad es que post así con una chincheta evitarían muchas preguntas de principiantes.
Con esto quiero decir que no siempre la culpa es del q pregunta (como en el caso de gaiteiro) y que hay que tener un poquito de paciencia.
Respecto a los sinvergüenzas que entran aquí a hacer su clientela, (cosa que YO MISMO he sufrido) decirles que banearlos es poco, y que ya antes de comenzar sus proyectos patateros están llenando de mierda su nombre, así que allá ellos
Perdonad el ladrillo
:rolleyes: -
Sí señor, así se habla. Vamos a tirar pa'lante superando las dificultades entre todos.
Por cierto: ¿"manida excusa"? ¿"plúmbeo post"? Vamos a necesitar un link a diccionarios.com …
Salu2.
-
Como no puedo contestar en la otra rama sobre esto, lo haré aquí:
zafiros
Recuerdo un post reciente de Marte en otra rama, que critica a una chica, si una chica, que ha aparecido últimamente por el foro, por un post desgraciado que escribió ella.
Yo también lo leí y me pareció en su momento que no se fué demasiado justo con ella. Es cierto que alguno se podía sentir ofendido por el calificativo despectivo de "niñato" con que calificó anabaque, que así se llama la chica, a los que posteaban bobadas sin interés, según ella para aumentar el número de posteos de su contador.
Pero me parece detestable también, el ego machista que han empleado algunos contra ella.Si no recuerdo mal, ella misma se disculpó por la forma, no por el fondo, antes de que fuera borrada esa rama por Maz.
Vamos a ver zafiros, todo el mundo puede dar su opinión (está claro), y tú puedes estar de acuerdo en el fondo del mensaje de anabaque, pero por encima de eso está el hecho en la manera ofensiva y generalizada que tildó de "niñatos" a usuarios asíduos a los foros, que lo que hacen principalmente es que esto siga adelante y con un buen rollo. ¿que en una rama se pasaron y postearon más de la cuenta? ¿y qué? ¿que más le da a ella? ¿le da coraje? Pues no voy a permitir que ningún novato/a (y me da igual el sexo del individuo/a, que quede claro) rompa la armonía que hay en los foros, por mucho que el fondo sea correcto.
A mis compañeros no se les llama niñatos porque A MI NO ME DA LA GANA ¿entendido?. Y no se trata de ego machista ni nada, se trata de P-R-I-N-C-I-P-I-O-S. Repito que en ningún momento (al menos yo) use el "ego machista" del que hablas, por la simple razón (aparte de que no soy machista) de que (repito) me da igual que sea chico o chica, ya que cuando un "niñato" ha entrado chuleando le he posteado de igual forma y lo mando a la mierda (como ya he hecho a algún otro).
Lo que no puedo soportar es que alguien entre chuleando y diciendo las burradas que quiera, porque lo mismo que ella dijo INSULTANDO se podía haber dicho con buenas palabras y de buen rollo.
La disculpa esa de la que hablas no la lei, pero me hubiera gustado porque no soy rencoroso y admito las disculpas, ya no por mí, sino por mis compañeros.
Y cambiando de tema… OLE TUS HUEVOS MAZ!!! que apareces poco pero vaya cuando apareces Das animo tio!
Un saludo a todos y repito una vez más: QUE EL RITMO NO PARE (vaya como está la mujer... )
-
Publicado por MAZ
Con todos mis respetos Dixman, creo que lo que ya han comentado algunos usuarios en esta misma rama es totalmente cierto.
Ya se abrió otra rama para comentar este tema y deberíamos centrarnos en ella para dar nuestra opinión y, aunque se positivamente que lo has hecho con la mejor intención del mundo, el publicar una encuesta de este tipo es cuestionar en cierto modo mi decisión.
Por lo tanto, procedo a cerrar esta rama (que no a borrarla) y ruego a todo aquel que quiera expresar su opinión que acuda a la que ya se creó a propósito para ello.
Ya sé que te gustan mucho las encuestas Dixman , sigue en tu línea de colaboración.
Un saludo y una vez más gracias a todos por vuestro interés.
Pido perdon si en algo te he ofendido, pero como tu bien dices lo he hecho con toda mi buena fe. Soy asiduo a estos foros desde hace mas de un año (mucho antes de cambiar de aplicacion) y siempre he tratado de aprender y ayudar como el que mas. De hecho lo que ultimamente hago es simplemente leer y ayudar a la gente en la medida de mis posibilidades. Suelo frecuentar la rama de Modding, aplicaciones electronicas, el foro general y el mercadillo hasta que conseguir vender mi famoso portatil . La idea de poner la encuesta era precisamente eso, ver hacia que lado se declinaba la gente. Siempre he sido consciente que las ultimas decisiones deben de ser de los administradores y propietarios de la web.
-
Garoto:
Lo de la chincheta es una gran idea… pero busca en el foro de modding y mira quien puso algo parecido de lo que la mayoria pasó completamente
como diria manowar:
carry on!!!!!!!!!!!!!!
-
Acabo de ver lo del nivel de advertencias ( y eso que aun estoy dormido :rolleyes: )
Me parece genial, genial, y…. genial!
para quien este mas dormido que yo esta en el foro raiz, arriba, a la derecha.
saludos.
-
Contestando a Marte, en mi opinion, yo creo que antes que responder a un post ofensivo de manera tb ofensiva y "mandar a la mierda" prefiero no hacerlo, asi de simple, por una sencilla razon: cuando alguien postea de manera ofensiva yo entiendo que tiene ganas de "calentar el foro" y (se dirija a mi o a otra persona) yo no le voy a dar esa satisfaccion…
Es mas facil lo que dice Maz, poner moderadores de confianza, y cuando un post se pase de la temperatura ambiente (con lo que nos gusta la refrigeracion ) se borra, se le colocan un par de puntitos de aviso y se le avisa... cuando las tuercas estan apretadas no se caen los tornillos x-DDD