-
Saludos a todos
Aunque aquí no pinto nada, ya que cada uno puede dejar su opinión permitidme que deje una sugerencia…
Creo que el tema de buscar en el foro en vez de preguntar a la primera de cambio debería tener un chinchetazo en todas las secciones. Así se evitarían muchos roces y muchas malas interpretaciones. La verdad es que aun no se como no hay un post del tipo:
Chincheta: "Antes de preguntar, busca!"
En este foro se han tratado ya multitud de temas y preguntándolos de nuevo no se va a sacar nada en claro.Antes de postear una pregunta utiliza la opción de buscar en el foro: http://www.hardlimit.com/forum/search.php?s=
Por ejemplo para una duda sobre una Nvidia Geforce 4 Ti4200 basta con escribir Ti4200 para listar todos los post relacionados con la misma.
Con esto los novatillos y los despistados dejarían de publicar asuntos ya tratados.
Por otro lado, también deberíamos tener un poco de paciencia. Por ejemplo en este post http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=6727 a Gaiteiro le pasó lo mismo que a mi la primera vez que quise saber algo de RL: no tenía claro el equipo necesario.
Y la verdad es que su pregunta NO está contestada en el foro porque que yo sepa NO hay ningún post del tipo (y yo si que he buscado, ein? :D:
"RL: todo lo que necesitas"
Básico (circuito en línea)
Bloque para CPU yo GPU
Bomba de agua
Radiador
racores, tubos y tornillos variosopcional
para mejorar prestaciones y rendimiento:
Depósito de agua
Ventiladores para el radiadorLa verdad es que post así con una chincheta evitarían muchas preguntas de principiantes.
Con esto quiero decir que no siempre la culpa es del q pregunta (como en el caso de gaiteiro) y que hay que tener un poquito de paciencia.
Respecto a los sinvergüenzas que entran aquí a hacer su clientela, (cosa que YO MISMO he sufrido) decirles que banearlos es poco, y que ya antes de comenzar sus proyectos patateros están llenando de mierda su nombre, así que allá ellos
Perdonad el ladrillo
:rolleyes: -
Sí señor, así se habla. Vamos a tirar pa'lante superando las dificultades entre todos.
Por cierto: ¿"manida excusa"? ¿"plúmbeo post"? Vamos a necesitar un link a diccionarios.com …
Salu2.
-
Como no puedo contestar en la otra rama sobre esto, lo haré aquí:
zafiros
Recuerdo un post reciente de Marte en otra rama, que critica a una chica, si una chica, que ha aparecido últimamente por el foro, por un post desgraciado que escribió ella.
Yo también lo leí y me pareció en su momento que no se fué demasiado justo con ella. Es cierto que alguno se podía sentir ofendido por el calificativo despectivo de "niñato" con que calificó anabaque, que así se llama la chica, a los que posteaban bobadas sin interés, según ella para aumentar el número de posteos de su contador.
Pero me parece detestable también, el ego machista que han empleado algunos contra ella.Si no recuerdo mal, ella misma se disculpó por la forma, no por el fondo, antes de que fuera borrada esa rama por Maz.
Vamos a ver zafiros, todo el mundo puede dar su opinión (está claro), y tú puedes estar de acuerdo en el fondo del mensaje de anabaque, pero por encima de eso está el hecho en la manera ofensiva y generalizada que tildó de "niñatos" a usuarios asíduos a los foros, que lo que hacen principalmente es que esto siga adelante y con un buen rollo. ¿que en una rama se pasaron y postearon más de la cuenta? ¿y qué? ¿que más le da a ella? ¿le da coraje? Pues no voy a permitir que ningún novato/a (y me da igual el sexo del individuo/a, que quede claro) rompa la armonía que hay en los foros, por mucho que el fondo sea correcto.
A mis compañeros no se les llama niñatos porque A MI NO ME DA LA GANA ¿entendido?. Y no se trata de ego machista ni nada, se trata de P-R-I-N-C-I-P-I-O-S. Repito que en ningún momento (al menos yo) use el "ego machista" del que hablas, por la simple razón (aparte de que no soy machista) de que (repito) me da igual que sea chico o chica, ya que cuando un "niñato" ha entrado chuleando le he posteado de igual forma y lo mando a la mierda (como ya he hecho a algún otro).
Lo que no puedo soportar es que alguien entre chuleando y diciendo las burradas que quiera, porque lo mismo que ella dijo INSULTANDO se podía haber dicho con buenas palabras y de buen rollo.
La disculpa esa de la que hablas no la lei, pero me hubiera gustado porque no soy rencoroso y admito las disculpas, ya no por mí, sino por mis compañeros.
Y cambiando de tema… OLE TUS HUEVOS MAZ!!! que apareces poco pero vaya cuando apareces Das animo tio!
Un saludo a todos y repito una vez más: QUE EL RITMO NO PARE (vaya como está la mujer... )
-
Publicado por MAZ
Con todos mis respetos Dixman, creo que lo que ya han comentado algunos usuarios en esta misma rama es totalmente cierto.
Ya se abrió otra rama para comentar este tema y deberíamos centrarnos en ella para dar nuestra opinión y, aunque se positivamente que lo has hecho con la mejor intención del mundo, el publicar una encuesta de este tipo es cuestionar en cierto modo mi decisión.
Por lo tanto, procedo a cerrar esta rama (que no a borrarla) y ruego a todo aquel que quiera expresar su opinión que acuda a la que ya se creó a propósito para ello.
Ya sé que te gustan mucho las encuestas Dixman , sigue en tu línea de colaboración.
Un saludo y una vez más gracias a todos por vuestro interés.
Pido perdon si en algo te he ofendido, pero como tu bien dices lo he hecho con toda mi buena fe. Soy asiduo a estos foros desde hace mas de un año (mucho antes de cambiar de aplicacion) y siempre he tratado de aprender y ayudar como el que mas. De hecho lo que ultimamente hago es simplemente leer y ayudar a la gente en la medida de mis posibilidades. Suelo frecuentar la rama de Modding, aplicaciones electronicas, el foro general y el mercadillo hasta que conseguir vender mi famoso portatil . La idea de poner la encuesta era precisamente eso, ver hacia que lado se declinaba la gente. Siempre he sido consciente que las ultimas decisiones deben de ser de los administradores y propietarios de la web.
-
Garoto:
Lo de la chincheta es una gran idea… pero busca en el foro de modding y mira quien puso algo parecido de lo que la mayoria pasó completamente
como diria manowar:
carry on!!!!!!!!!!!!!!
-
Acabo de ver lo del nivel de advertencias ( y eso que aun estoy dormido :rolleyes: )
Me parece genial, genial, y…. genial!
para quien este mas dormido que yo esta en el foro raiz, arriba, a la derecha.
saludos.
-
Contestando a Marte, en mi opinion, yo creo que antes que responder a un post ofensivo de manera tb ofensiva y "mandar a la mierda" prefiero no hacerlo, asi de simple, por una sencilla razon: cuando alguien postea de manera ofensiva yo entiendo que tiene ganas de "calentar el foro" y (se dirija a mi o a otra persona) yo no le voy a dar esa satisfaccion…
Es mas facil lo que dice Maz, poner moderadores de confianza, y cuando un post se pase de la temperatura ambiente (con lo que nos gusta la refrigeracion ) se borra, se le colocan un par de puntitos de aviso y se le avisa... cuando las tuercas estan apretadas no se caen los tornillos x-DDD
-
O se le pone un disipa mas tocho y un adaptador 80-120.. ehm… se me va la olla
La idea de la chincheta si que esta bien, se deberia usar mas a menudo el fijar topic (pero que la gente LO LEA, porque el fijado de borrar los productos vendidos en el mercadillo parece que no se leia mucho...). El sistema de puntos bien, muy buena idea también, a ver si se especifican los puntos de cada infracción.Ciertamente, Maz tiene el don de ser oportuno, habla pocas veces pero cuando lo hace las cosas quedan bien claras.
-
como diria manowar: Carry On!!!
Ahi me has tocado la fibra sensible Paus, mis Manowar, ahhh.
Bueno yo creo que lo de la chincheta estaria bien, o eso o crear un apartado en los foros en el que se pongan los temas (o bien un resumen redactado de ellos) de lo que serian las preguntas mas comunes de cada apartado.
Como te han dicho Maz, no posteas mucho pero siempre que lo haces es para animarnos, un saludo y pa`lante.
-
Buena sugerencia lo de la "chincheta", Garoto77. Es más, creo que es una de las características que la nueva versión 3.0 del vBulletin incorpora de "serie" ;). Se tendrá muy pero que muy en cuenta.
Por otro lado Dixman… no me he ofendido en absoluto por tu encuesta, no te preocupes . Solo he procedido a cerrarla por los motivos que te expliqué en ella y sé sobradamente que no tuviste la más mínima mala intención. Créeme si te digo que cuando ya llevas tiempo tratando en los Foros y en este mundillo "virtual", percibes fácilmente de qué va cada uno ;). Te animo a que continues colaborando con nosotros y que sigas desarrollando tu buena labor.
Un saludo a ambos.
-
A si lo hare.
Gracias.;) -
ahora me toca ami:
yo sere de los mas jovenes (13 añitos)eso si desde los 4 ya me gustaba la informatica.
el año pasado compre un ordena con mi dinero. un año despues(cuando se le paso la garantia) me decidi ha abrirlo.No fue ni mucho menos mi primer ordenador abierto.Este curso mas de 1 amigo me invita para que le arregle el ordena,ponerle una grabadora.Doy mucha respuestas sobre hacking,me gusta programar y photoshop leo revistas informaticas etc.
A principios de verano lei un articulo en el cyberpais sobre hardlimit.Una semana despues me aburria en internet y decidi y a esta maravillosa web,ami simpre me gusto personalizar las cosas pero personalizar ordenadores…...
La web en si me gusto mucho y un buen dia decidi registrarme en el foro.
Ahora voy todos los dias (que puedo) al foro y ala web, y ya me veis en 2 meses tengo mi ordenador con 5 ventiladores uno de 220v, ventana,pintado de negro,estoy haciendo un by bus etc.
Desde que me registre en este foro no para de visitarlo y hablar ami personalmente me parece un gran foro.En los chat´s de terra y supongo que tambien en los foros la gente te empieza:
Gilipollas,laragate que no sives para nada,chupamela.Hace poco entre en un chat de esos por que quede con una persona(que no fue, por cierto)ami me fastidio tanto que la jente te empezara a insultar que coji y le colge los ordenadores a todos los del chat,a traves de java(oye no penseis mal,no os voy ha hacer nada:D)
Con este rollo que quiero decir:
Que me parece un gran foro y que por unos cuantos "niñatos" te empiecen a insultar no le agas caso y suige a lo tuyoP.D:No tenia ni idea que nemes1s fuera controlador del foro y yo estoy ha favor que se pongan mas controladores del foro.no se si me contradije pero bueno..... Valla rollo que eh soltado
-
como se pone esto en 2 horas!!!!
antes de escribir mi mensaje creo que nisiquiera habia 2 paginas enfin…..... -
Yo soy de la "nueva guardia" como diria MAZ y en el tiempo que tengo leyendo los posts he aprendido bastante, muchas veces tambien me ha entrado la duda de meter la pata con una pregunta o una respuesta, porque me falta para estar a nivel de muchos, pero en lo que puedo y aunque sea muy poco trato de dar mi ayuda o una simple opinion.
Vine para quedarme y pondre mi granito de arena cada vez que pueda.
Al respecto de como van los foros, creo que se esta poniendo limites justo a tiempo, pues conozco un sitio que por falta de alguien que hiciera de moderador se fue a pique,actualmente ahi encuentas post pidiendo cracks y seriales y todo tipo de tonterias y toda la gente que siempre ayudaba se fue para otros lados.
NO QUIERO QUE PASE ESTO CON HARDLIMIT, y creo que ninguno de ustedes tampoco.
Hacen falta varios moderadores para evitar sobre todo insultos y ramas demasiado OT, creo que a cualquier rama podemos darle un buen ambiente de amistad sin llegar a "lo mas cursi del mundo", ja,ja.
-
Yo no estoy de acuerdo con lo que habeis comentado por ahi de las preguntas tontas. Es cierto que hay peguntas que tepueden parecer muy basicas, pero si alguien las pregunta sera porque no conoce la respuesta, por muy obvia que sea. Otra cosa muy distinta es lo de preguntar siempre lo mismo cuando tienes un motor de busqueda estupendo, cualquiera diria que hay que buscar rama por rama.
Otra cosa, se ha comentado bastante que somos muchos y eso es cierto, sin embargo, si os vais a los miembros, los ordenais por numero y empezais de atras hacia adelante, los que tienen 0 post, seguramente os aburrais pasando "paginas". Con esto quiero que si que somos muchos, pero menos los que escribimos, con lo que tampoco hay que escudarse en el numero de usuarios, si todos ponemos un poco de nuestra parte esto ira para arriba.
Dicho esto, agradecerle a MAZ que me haya "pinchado" la rama de las graficas y espero que les sea util a todo el mundo, gracias a Garoto77 por la idea y a pperezu por mejorarla.
Salu2.