Memoria Transcend 256MB DDR 333
-
Perdon por el retraso:
Te cuento, el modulo que yo tengo es uno de 512 Mb Trascend DDR333. Lo puedo poner a 400 MHz a CAS 2 (o por lo menos eso es lo que me dicen los porgramas). EL ancho de banda creo recordar que era de 3100 Mb/s.
Lo tube a esta velocidad una semana seguida i todo perfecto (eso si, tiene refriguerador de cobre).
Nos vemos, i te buelvo a pedir disculpas por el retraso.
Si tienes alguna otra duda, mandame un mail. -
Lo puedo poner a 400 MHz a CAS 2 (o por lo menos eso es lo que me dicen los porgramas).
De un software que te diga la frecuencia maxima q le puedes poner a tu memoria yo no me fiaria la verdad.. pues el sisoft sandra dice en mi caso, more than 166mhz @ cas 2'5, cuando llego a 180Mhz cas 2.. solo quiero decir q la mejor forma de saber su limite es probandola.. pues cada memoria puede ser distinta a una otra de la misma marca modelo e incluso revision de los chips.
-
Se me olvidaba. Para subir la memoria no solo es necesario que la memoria lo aguante, si la placa no es buena, no hay nada que hacer. Lo digo porque le deje el modulo a un amigo con una placa "noseque" y de 340 MHz no la pudo hacer pasar. Se la deje a otro con la misma placa que yo pero sin Raid (BD7-II) y la pudo poner a 395 MHz (mas no le dejaba el micro).
Cuando pasen los examenes de febrero, seguiré experimentando haber hasta cuanto le saco)
Enga, nos vemos
-
Krampac, lo de la frequencia lo miro en la placa:
Si la placa esta a 100 MHz y la memoria a 100 MHz, si pones la placa a 150 MHz, con una simple regla de 3, ves que la memoria va a 400 MHz.
-
Si la placa esta a 100 MHz y la memoria a 100 MHz, si pones la placa a 150 MHz, con una simple regla de 3, ves que la memoria va a 400 MHz.
Weno dejemoslo… yo no tenia ninguna duda
-
Vaya regla de 3 más rara
-
Perdona, me he equivocao. Queria decir que si el bus de la placa va a 100 MHz y la memoria a 266 MHz, si subimos el bus a 150 MHz, la memoria tendira que ir a 399 MHz, no es asi?
Emga, nos vemos …
-
Veamos:
La memoria subirá los mismos Mhz que subas el FSB. Ejemplo:
Si la Memoria está a 166 y subes tu FSB de 133 a 150 (150-133=17 Mhz) la memoria subira a 166+17=183 Mhz
De cualquier forma lo ideal es que velocidad de memoria y bus de micro sean la misma, osea que funcionen sincronizados. Es la forma en que se obtiene mayor rendimiento del sistema.
Saludos
-
Fernad, perdona q te corrija, pero si la memoria esta en modo sincrono lo q tu dices se cumple, pero si esta en modo asincrono (como en el caso q expones) la memoria no subira 17Mhz, sino 17*5/4, ya que el ratio memo/cpu es de 5/4.
1 saludo
-
A lo mejor digo una tontería, pero creo que cuando se ponen las memorias asíncronas lo que hace la placa es usar FSB+PCI o FSB-PCI.
En el caso de usar el FSB+PCI:
Si tienes el bus a 133 y la memoria a 166 es porque tiene (bus=133+PCI=33)=166.
Si pones 166 será (bus=166+PCI=33)=200.Otra cosa es que el PCI no esté a 33, en una placa sin PCI lock si pones 150 de bus tendrás (fsb=150+Pci=150/4=37.5)=187 mhz de memoria.
En esta misma placa si pones 180 (sin PCI lock) tendrás (FSB=180+PCI=180/5=36)=216 mhz
perdón por el rollazo xDDD
-
hola me podeis decir unos timmins buenos para esta memoria? esque yo la tengo pero por defecto seria para subir con una epox 8rda y un patanegra.
salu2