-
Buenas tardes.
No parece que tenga mucho que ver, pero relmente se usaria para transferir fotos y videosUn preguntilla.
Tengo una workstation HP Z400 y pienso en comprar una tarjeta USB 3.0 para acelerar las transferencias de ficheros .Querria saber si alguno habeis comprado alguna tarjeta USB 3.0, que me comenteis marca y modelo y cual es su rendimiento.
He visto desde los 9 € hasta los 59 €... Diferencia , tendra que haverla, digo yo ..
El 90% son PCIE 1x, alguna PCIE 4x ...
Si os animais y me ayudais, os lo agradeceria
Un saludo
-
Solo he puesto una vez una tarjeta PCIe USB 3.0 y es en el curro, y sinceramente ni me he fijado si rinde poco o mucho. Lo que si podemos es teorizar un poco:
Velocidades de transferencia según versión PCI-Express:
v1.x (2.5 GT/s): 250 MB/s (×1) 4 GB/s (×16) v2.x (5 GT/s): 500 MB/s (×1) 8 GB/s (×16) v3.x (8 GT/s): 985 MB/s (×1) 15.75 GB/s (×16) v4.0 (16 GT/s): 1969 MB/s (×1) 31.51 GB/s (×16)
Velocidad de transferencia USB 3.0:
Ancho de banda 600 MB/s
Luego tenemos la info de los PCIe de tu Workstation:
http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?docId=c01748486
Imagino que también habrá que tener en cuenta si se van a usar varios dispositivos USB 3.0 muy rápido simultáneamente, y lo que parece no menos importante, el chip de la controladora. A ver si miro este un poco más.
De momento lo que saco es que quizás te convendría la 4x para no limitarte, pero repito, no lo se de primera mano y son todo elucubraciones.
Saludos!
-
No tengo experiencia, pero miraría si tiene más de dos puertos que fuese pcie 4x porque quizás de mejor rendimiento, en la marca de la controladora que sea de confianza, y luego la más barata
-
Desde luego, y yeniemdo PCIe 4x en el PC, voy a ver si encuentro alguna de garantias con ese slot.
Gracias a los dos
-
Esta compré yo hace ya un par de años. Me da una transferencia de 200 MB/s escribiendo y 240 leyendo a un USB Sandisk Extreme de 64 GB. Todo esto desde un SSD Samsung 850 Pro conectado a una controladora SATA II por lo que no está nada mal. Al menos cuando yo la compré el chip a buscar era el NEC (Renesas). Creo que para USB 3.0 no hace falta ir a PCIe 4X.
Un saludo.
-
@Magog gracias magog.
Por lo que me estoy leyendo, el 95% de las tarjetas son en realidad un hub.
Si tienes una tarjeta de 4 puertos, cada puerto te dará el 25% de la capacidad de transferencia... Si los usas todos, claro.
Por eso me llama más lo del pcie4x, ya que aumentaría la transferencia total...
Sigo dándole vueltas -
Por ejemplo.... Me acabo de encontrar este video de youtube ...
Lo malo son los 140 pavos que cuesta
No necesito eso, pero tampoco quiero quedarme corto en 2 días
-
@Namiga https://es.aliexpress.com/item/PCI-E-to-USB-3-1-type-c-4-Port-PCI-Express-Expansion-Card-with/32760333704.html
Yo si fuera para mi probaría algo así, lleva un chip Renesas. Si con varios USB no rinde pues pincho otra tarjeta a mayores, y si no funciona pues pierdes 11€, pero si va ahorras 130€.
-
@Bm4n dijo en Tarjeta USB 3:
@Namiga https://es.aliexpress.com/item/PCI-E-to-USB-3-1-type-c-4-Port-PCI-Express-Expansion-Card-with/32760333704.html
Yo si fuera para mi probaría algo así, lleva un chip Renesas. Si con varios USB no rinde pues pincho otra tarjeta a mayores, y si no funciona pues pierdes 11€, pero si va ahorras 130€.
Muchas gracias. Interésante, lleva usb c...