Por unos juegos más baratos
-
Creo que te confundes Pibe.
Es natural querer conseguir cualquier artículo de buena calidad al menor precio posible, pero lo del tríptico y el manual es una verdad inmutable, ya que losa juegos antes incluían una serie de extras que haoy en día es rarísimo el que los incluye, como el generoso manual detallado - que no aparece ni en los juegos que realmente es necesario -, y otras cosas como mapas o algún tipo de extra más; pero desgraciadamente ésto ocurre en los juegos nuevos y en los de reedición, porque hace un par de años - y también menos - hasta los reeditados incluían esos artículos, pero ahora está de moda no hacerlo, hasta el punto de que eso sucede en el mismo juego, y te lo concreto: el Empire Earth original venía n caja grande de cartón con un manual de unas 250 pags detallando unidades, tipos de juego, estrategias y hasta un poco de historia; ese mismo juego poco después se vendió - y creo que todavía se vende - en caja de DVD sin el sustancioso manual, pero no por ello te rebajan el precio, sino que sigue valiendo lo mismo.Con ésto a dónde quiero llegar es a hacer ver como algunas compañías tratan por idiotas a los consumidores vendiendo productos de menor calidad a un mayor precio. Además ese precio dudo mucho que esté justificado por la piratería, porque la música no ha incrementado su precio en la misma medida, ni tampoco las películas de vídeo o DVD que también sufren el mismo mal.
Pon los juegos a una media de 25 - 35 € y verás tú lo que es descender la piratería, eso si, juegos de calidad, no un mísero cd en caja de DVD con un manual de 15 pags de como se instala y los créditos.
Vamos, es mi punto de vista.
-
Todo lo que decis es verdad, pero me cuesta creer que si los juegos costasen más baratos los compraría más gente. A no ser que costasen 20 centimos…
El último juego original que me compré fue el Blade, edición especial. Lo único especial que venía era la camiseta, el maual venia dentro de esas cajas de DVD que tanto os gustan, , y me costó 9000 pelas.:mad:
Perdón, el último fue el Black&White, y ese sólo era la caja de DVD. Y costaba casi lo mismo!!!!!
Eso era en aquellos tiempos en los que tenia dinero, ahora mi economia no me llega ni pa comprar los cd's vírgenes...
Y lo de usar las grabadoras para el linux... el 0,1% del uso total que se le da... Si se dejasen de vender las grabadoras, se podría vender una copia del linux (sólo el cd), a 1 o 2€, y asunto solucionado.
O se podrían poner más caros los cd's virgenes, a 15€ por ejemplo la unidad. Ya no saldría tan rentable piratear.
Y la empresas pueden poner el precio que quieran a sus productos, son libres de hacerlo. Si tu no quieres comprar el juego por su precio, pues no lo compres, ya se acabarán dando cuenta las productoras. No vale como excusa para piratear los juegos poner que son caros.
Es como los bloques de RL. Me compré ayer el cobre para hacerme uno por 3€, y con un simple taladro vertical se hace en 10 minutos. Y en internet los cobrán a más de 50€... Pero como siempre habrá alguien que los compre a ese precio...
Y detrás de un buen juego hay muuuchas personas. El blade tardaron 5 años en hacerlo. De algo han de comer sus empleados... Cobrar 40€ por un buen juego no me parece caro. Más caro me parecían los juegos de nintendo por 12.000 pelas!!!
Yo aunque costasen 30€ los seguiría copiando, asi colaboro economicamente con los empleados de Verbatim, princo, intenso...
-
Si cada cd virgen costase 15€ entonces piratearimaos los cds virgenes :D. No ahora en serio , eso es impensable, ya que entonces las discografias y distribuidores tendrian que comprar los cds como minimo a la mitad de precio y entonces si que seria mucho mas caro todo.
-
No vale como excusa para piratear los juegos poner que son caros.
, tu que cres, que la gente lo hace por deporte, por favor, esa es justo la principal razon.
Es como los bloques de RL. Me compré ayer el cobre para hacerme uno por 3€, y con un simple taladro vertical se hace en 10 minutos. Y en internet los cobrán a más de 50€… Pero como siempre habrá alguien que los compre a ese precio...
eso si que no tiene punto de comparación, ahi entran otras cosas como el deseo-satisfacción-inquietud de hacerlo tu mismo, que aunque en el peor de los casos te llegue a costar lo mismo que uno comprado, igual lo haces por gusto, eso engloba aspectos que van muy lejos con el ejemplo de la piratería de juegos.
-
Es como los bloques de RL. Me compré ayer el cobre para hacerme uno por 3€, y con un simple taladro vertical se hace en 10 minutos. Y en internet los cobrán a más de 50€… Pero como siempre habrá alguien que los compre a ese precio...
Intenta tu hacer un juego xDDDDDD seguro q te cuesta menos de 3 euros en materiales, pero tardar… lo mismo tardas mas de 10 min xDDDDD
-
A eso me refiero Zui, que un juego no es un "simple cd" que ha 40€ es caro. Estaría mejor si fuese con manuales y posters y demás complementos… Prefiero que recorten presupuesto en los complementos que en la calidad o extensión del juego.
Por recortar, ya recortan hasta en los doblajes y traducciones (como se comenta en otro post). Esos juegos no habría ni piratearlos si quiera, no se lo merecen, :mad:
-
No entiendo que alguien pueda justificar el precio actual de los juegos, simplemente, por que no tiene justificacion.
Si Blade se tardo 5 años en terminarse, no es mi problema, hay juegos que se hacen en 9 meses y tu no puedes pagar por un juego en funcion de lo que haya tardado en terminarse. Lo mismo ocurre por las unidades vendidas, si un juego que se vaya a vender poco por culpa de lo que sea (pirateria por ejemplo) lo van a poner mas caro para compensar, pues uno que se venda mas que cueste menos, ¿no?.
Por ejemplo, de Warcraft III se habian vendido 2500000 copias antes de que saliera a la venta (reservas), tu calcula a 45€ por cada copia son 112.500.000 €, yo creo que ese es dinero mas que suficiente para una compañia.
Que no se crean que nos engañan con la pirateria, un cd terminado a une productora le cuesta 0,5€ como mucho, hasta los 60€ a los que los venden ya me direis. Pon que con distribucion y todo salga a 2€ el cd, los 58€ restantes, ¿que?. Lo curioso es que de esos 58€ poco mas de 8 seran para los creadores. Al igual que en la musica, el gran pastel se lo llevan las productoras.
-
Respecto al Blade y sus cinco años de desarrollo te diré que gracias a ello y a su dedicación exclusiva - y a no salir tan bueno como se pregonó - Rebel Act tuvo que cerrar, así que eso no sirve de excusa.
Es una barbaridad decir que ha de ser más caro por tardar cinco años. Es un producto que se puede, y la norma es que se haga, hacer en mucho menos tiempo, así que eso es un poblema del euipo de desarrollo o quién sea, pero no debe pagar un extra el consumidor por la torpeza de los desarolladores. -
No vale como excusa para piratear los juegos poner que son caros.
Pues para mi esa es la causa/excusa principal. Mira aunque tuviera los 50€ que suele costar el juego medio, ten por seguro que ese dineral tendrá mucho mejores usos que un juego de ordenador, incluso juegazos o grandes clásicos como Diablo 2.
Para gastar así de golpe, en ocio, me parece una burrada.
Si los juegos costasen hasta 25€ la cosa cambiaría, se venderían muchas más unidades y la piratería no compensaría. Yo prefiero pagar 25-30€ y tener un jueguito con su carátula su manual etc… que estar más de 10horas con el burro bajándolo para tenerlo tal cual.
En mi caso es casi una cuestión moral, supongo que en la mayoría también, yo NO pago ni PAGARÉ NUNCA 50-60€ por un juego. La prueba está en que tengo todos los pcfutbol de Dinamic (del 5.0 al 2001) originales, igual que otros juegos como el Tzar, Longest Journey, PCAtletismo, etc...
Es decir, juegos con un precio razonable
-
Sigo sin entenderlo. En el mercado actual hay millones de productos que cuestan 1000 veces el precio de su material en sí, pero nadie se queja por ellos. Pero como en los juegos está la opción de piratearlos, ya aparecen las quejas. Si la productora cree conveniente cobrarlo a 50€ por el motivo que sea, pues al pan pan y al vino vino. Quien quiera el juego que ponga 50€. Costará 2€ el juego en sí, y la mayor parte del dinero se lo llevará la productora, pero es que la productora no son 2 personas, y el marketing tiene su precio, y si ven la posibilidad de hacerse de oro con las ventas del Warcraft III, pues que aprovechen es lo más normal.
Nadie se queja con el precio del actual PIV a 2,8 Ghz, que rondará los 500€ y dentro de 3 meses costará menos de la mitad, SIENDO EL MISMO MICRO. Pero como este no se puede piratear, pues habrá que pagar, sabiendo todos que el micro en si no cuesta 500€. Y de hecho Intel sacará mayor margen de beneficios que hasta puede permitirse poner anuncios en la televesión.
Y lo de rebel Act no vale en absoluto como ejemplo. Prefirieron esperar 5 años para sacar el blade porque no querian sacar una de esas chapuzas por las que no os gusta pagar 50€, sino que sacaron un juego que vale 100€. Pero al no tener sufuciente publicidad, pues se quedaron con un numero de ventas bajo y ala. a cerrar.
Y hay que tener mucha cara para llamarlos incompetentes, ya que, vuelvo a repetir, decidieron esperar para sacar un buen juego, pero que muy buen juego, a sacarlo antes y llenar la lista de "juegos malos a 50€", de esos que tanto os gustan :D.
¿Quién garantiza a las productoras que vendiendo juegos a 30€ van a ganar tanto como los ponen ahora a 50€? ¿Creeis que se venderán tantos juegos más que compense las pérdidas por reducción del precio??
-
Si tanto tanto te gusta pagar ese precio y crees que es bajo pues te compras 3;)
Sobre lo de Rebel act te pongo un ejmplo. Tu imaginate que te quieres comprar un piso, 20 millones, pero como se van a reatrasar el doble pues te lo venden por 40, eso si, bien terminado.
Spiderman es un juego multiplataforma y bastante correcto que se ha terminado en 9 meses. ¿Pagamos menos por el?.
Los de Rebel Act no decidieron esperar 5 años, es que no pudieron ofrecer un producto antes, no te equivoques. Si yo m epongo a programar ahora y termino dentro de 25 años, el que vaya a comprarlo que culpa tiene. Si tu no has sido capaz de terminarlo antes, pero tienes que pagar a tus empleados no es problema mio.
El P4 a 2,8 lo compraras tu, porque pregunta en este foro cuantos tienen uno.
Por cierto, ¿que dinero se gastan las productoras en marketing?. Yo hace un mes que vi el priemr anuncio de un juego de PC en la TV, los Sims, un juego que precisamente no necesita publicidad.
Lo de que si los juegos costasen 25€ se venderian mas te lo puede decir Dinamic o FX Ineractive. Si no pregunta cuantos tienen un copia de seguridad del PC Futbol.
-
Se piratean más juegos debido al elevado coste de los mismos…
Que coño se creen los de las productoras... que se fijen en el poder adquisitivo de su mercado... pq yo tengo trabajo y los juegos que realmente me gustan me los compro... Lease Wolfenstein, Black&White, y unos 50 más... pero si te soy sincero yo a un jeugo no juego durante más de 1 semana por norma general... es más normalmente les hecho una partida y los desinstalo , la verdad es que el nivel últimamente es bajo...
Bueno a lo que voy... te aseguro que es más caro hacer una peli que un juego... lease MENTIRAS ARRIEGADAS... tropecientosmil millones de dólares... y el DVD cuesta 2000 y pico... y si te la ves en el cine menos aún... que pasa? Swarseneger cobra menos que los programadores? NO. La cadena de distribución está menos "viciada".
pero es que he comprado tantos juegos que me parecen tan asquerosos que ahora primero los evaluo... creo que es un derecho como consumidor...
Yo cuando compro un coche ME LO DEJAN PROBAR en el concesionario... no me dicen: Si no lo compra no lo prueba...
Menuda estupidez!Encima cualquier producto con el que no quede satisfecho en una tienda... están obligados a devolverme el dienro o cambiarmelo por otro del mismo importe en 15 dias!... pero en los juegos no... pq? por los 4 que iban al corte ingles y compraban 1 y copiaban 15... pues que les den!...
Para estos señores entonces la idea fue la de simepre: JUSTOS POR PECADORES... que los que compran los juegos "paguen/amorticen" las copias pirata... pues yo les digo señores:Yo ni soy Justo ni pecador así que: OS ENCULE un burro
o deberia decir EL BURRO... o bueno ahora una mulaCompro los que me gustan... y por cierto que el 1942 seguro que es el próximo...
Tb los tengo en versión "DEMO" mientras no salgan en Español o en España, al menos...
Esto no tendré que explicarlo, verdad?
No estoy a favor de la pirateria ni de juegos ni de soft ni de música ni de nada... creo que todo el mundo tiene derecho a vivir de su trabajo...
Pero juegos a 10.000 pelas... jeje que se adapten al bolsillo de sus clientes... que SEGURO que ganan más, a parte de vender más y acabar con la piratería...
¿Pueden costar 3 juegos lo que una consola o una GF4 ti?
que no me salgan ahora que es que llevan mucho trabajo... pq el diseño de una GF4 llevó MUCHiiiiiiiiisimo más...que ocurre? que estos señores han calculado que necesitan ingresar 1.000 € entoces para ellos:
10 copias vendidas a 100€ = 1.000€ ala ya lo tenemos
y lo que el mercado les está gritando es:
100 copias vendidas a 10€ = 1.000€ ala ya lo tendríamos...
¿pq no lo hacen? no me lo explico... y eso que de econimía algo sé...
Seguro que hay algo oculto en la cadena de distribución que no nos quieren decir...Y proeba de ello es qeu recientemente habreis visto en la tele a Alaska diciendo claramente que nos están estafando... y como la asociacion nacional distribuidora de discos la boicoteó como deberiamos hacer nosotros a esa empresilla de mierda.
Yo estudio economicas y quien quiera ver los origenes de la pirateria y el mercado negro que busque los origenes en ADAM SMITH que ya lo dijo hace VARIOS SIGLOS!!! precios aabusibos y mercados controlados SIEMPRE implican mercado negro... y lo que no han conseguido las más opresoras dictaduras, reinados, y colonias no lo van a lograr estas empresillas de mierda...
Yo compro juegos pq puedo permitirmelo pero si no trabajase ni me lo pensaba!:rolleyes:
Pibe te equivocas, ad+ no sólo te lo digo yo si no todos los q te han contestado... Yo nunca copié el PCFubol, siempre me lo pillé...
ade+ en el kiosko, supercómodo!Salu2!
-
Alaska Forever
-
A mi personalmente el tipo de música de Alaska no es el que más me gusta pero tras oir sus declaraciones en el telediario de la 2… me cae simpática la chica ;)...
Así que me uno a ti: ALASKA FOREVER!
-
Saludos,
Yo voto pq me suban el sueldo. Porque cuando cobraba decentemente me compraba los juegos (Max Payne, Operation Flashpoint, Vampire, Worms, por ejemplo). Ahora cobro menos y que hago, pues no compro, pq un juego no es un articulo de primera necesidad. Asi que, señores empresarios, sueldos justos para revitalizar el mercado de los videojuegos. Que no puede ser que tenga que comer raviolis una semana para poder ahorrar y comprarme el mafia.