Nvme frentre SSD
-
Buenas:
Partiendo de la base que no tiene nada que ver, el tema es más por si en un uso normal para un pc en diseño y algún juego tipo fornite, sería mejor tirar a nvme con una capacidad de 250mb, o tirar a un ssc de 500mb y ahorrar como 20€, y encima gano el doble en espacio.
Dicho esto, he probado los dos, nunca con un nvme tipo samsungg 970, sino un crucial 2280 de 256 y un 840 pro de la misma capacidad. He leido varias pruebas, y en todas dice que el aumento de rendimiento no termina de notarse frente a un ssd, pero empíricamente, me dice que se debe de notar un huevo.
entonces SSD o nvme -
Te comento mi experiencia. Pasé de un samsung 840 evo 256gb sata a un 960 evo 512 gb nvme. Mucha diferencia en tests sintéticos, pero apenas noto mejora en el uso normal del día a día.
-
Esa es la enorme duda que me asalta. En sintéticos parece que es la leche, pero es que después en un uso diario, ni te entreras.
A ver si alguien más lo ha notado. -
Tengo un amigo que se dedica a audiovisuales y usa maquinas con Samsung NVME en RAID 0 ... dice que la diferencia se nota solo con ficheros realmente gordos ... y que en el día a día no notas nada
-
Bueno, al final he pillado un 970 evo y un SA1000 de kinston para dos equipos, para probarlos en dos pcs, uno para el trabajo y otro para casa. Los he comprado porque se rompió un ssd V300 de un pc en el curro, el que se ocupa de preparar los ficheros a impresión, quesuelen ser gordos. Imagina eso 5 días en semana. Es un tema de lecturas/escrituras en disco muy bestias, parecido a la de edición de video.
En los dos uso corel e ilustrator, a ver si se nota la mejora. Haré la prueba en dos equipos iguales, con lo que veremos si de verdad se nota, o sigue siendo el ssd sufucuente para todo. Creo que los m.2 son interesantes para equipos mATX, para no ocupar espacio en una carcasa pequeña.
Veremos la próxima semana qué tal. Seguiremos informando. -
Por fin he podido meterle mano al kingston. Hoy le instalé el windows y los programas de diseño. Como el otro ssd no lo he tocado, voy a ver qué pruebas le paso, a ver si se nota mejora. Todo en un ryzen 2700x. A ver si me da tiempo esta semana.
Pero la pregunta es:
¿Qué test le puedo pasar a estos discos para ver un rendimiento real?Saludos
-
@garfield dijo en Nvme frentre SSD:
Por fin he podido meterle mano al kingston. Hoy le instalé el windows y los programas de diseño. Como el otro ssd no lo he tocado, voy a ver qué pruebas le paso, a ver si se nota mejora. Todo en un ryzen 2700x. A ver si me da tiempo esta semana.
Pero la pregunta es:
¿Qué test le puedo pasar a estos discos para ver un rendimiento real?
SaludosYo creo que lo que más se puede notar diferencia sería en apertura de programas tipo photoshop o similares, que tienen que acceder a un gran número de archivos distintos y de un tamaño moderado - grande.
Si trabajas con programas de creación de contenidos tipo autocad, 3dmax o similar, a la hora de abrir archivos muy grandes, no se me ocurren muchas aplicaciones en las que haya que leer o escribir gigas de datos en pocos segundos. Quizás un 7zip para generar un fichero sin compresión (para evitar limitaciones del micro) de un directorio de gran tamaño y con un gran número de archivos distintos.