IMac para que os quiero
-
Buenos, sirva esta entrada para desahogarme. Hace poco compramos un ploter de impresión que venía con un ordenador para gestionar los ficheros a imprimir. Un RIP, vamos. Pues oye, que ha sido una odisea. Les cuento:
- Desconexiones de red aleatorias.
- cada vez que el programa tiene que leer los datos del ancho del material, toca cerrar y volver a abrir el programa
- incompatible con mi ploter de corte de vinilo
- cuelgues. Si, los mac, por mucho que cuenten que "a mi nunca me ha pasado", yo lo he conseguido varias veces esta semana.
- Y la gota que ha colmado el vaso. Ya no es capaz de mandar a imprimir. Prepara el fichero, y lo madna como que está impreso. Un fichero de 600mb, en 40 segudos. Ole
Con lo que me he tenido que montar un pc, instalarle una debian, y después el RIP. Ahora tengo que esperar a que me lo activen los de soporte para poder seguir trabajando.
Con lo que me da que el imac, para entornos profesionales como el mio, me da que no. i5, 8gb, hdd de 1tgb de 5400rpm, pantalla FHD. Para quien se pregunte qué Imac es el que me dieron. Y lo más grave para mi: sin soporte. Vivo en Lanzarote, y si un equipo de esos de producción se me rompe, a ver quién carajo lo repara como para antes de ayer. Siento decirles que si quieren un pc de trabajo, y no pueden dejar de depender de él, mejor un pc. Me voy a la esquina y pillo los componentes que se hayan roto, o cojo cualquiera de los pcs que tengo en el local, instalo software y tirando millas. Que a ver, que no piensen que digo que el Imac es una castaña. Lo es para mi y las necesidades que tengo. QUe también puede que sera que el High Sierra sea incompatible con el software, pero es que el montado con linux no falla. Y es un pc.
Hala, ya me he quedado a gusto.