Placa madre Asus P5K-VM no da señales de vida
-
Buenas tardes señores, cómo les va? recurro a sus conocimientos a ver si pueden darme una mano. Como en otro post había comentado, mi placa Abit AW9D no funcionaba muy bien, comenzó a pitar por todo hasta que directamente dejó de funcionar. Por tal motivo y ante la falta de presupuesto para adquirir la PC nueva que configuré con su ayuda, me compré una Asus P5K-VM para mi socket LGA775.
Al momento de la compra me enviaron un video de la placa en funcionamiento y estaba perfecta. La recibí, cambié todo de la Abit a la Asus... prendía todo, ningún pitido por lo que eran buenas noticias. El problema es que la Asus tiene video incorporado y hay que deshabilitarlo desde el BIOS, no tengo monitor VGA... así que hasta hoy que me llegó un adaptador HDMI a VGA no pude volver a probarla. Lo conecté esperando que haya imagen... y nada. He intentando cambiar los módulos de RAM, nada, todos los cables están conectados donde corresponde, inician los coolers... pero, no hay ninguna imagen. Qué teorías tienen o que información extra puedo proporcionarles para que eculubren alguna? necesitaré un monitor VGA? ya se me agotan mis opciones?
Muchas gracias! -
Muy buenas,
¿Probaste a resetear la BIOS? Es posible que la gráfica integrada esté desactivada en la BIOS porque el anterior propietario así lo configurase. Al resetearla, debería activarse por defecto y así mostrar imagen.
Otra cosa sería que el adaptador que has comprado por alguna razón no funcione correctamente, pero es menos probable.
Si nada de esto funcionase, te recomiendo probar con una tarjeta gráfica PCI-E, ya que tu placa tiene un slot para ella y al detectarla automáticamente la tomará como adaptador primario y mostrará imagen a través de ella.
¡Saludos!
-
Muchas gracias Sylver por la pronta respuesta. Todavía no he probado esa opción que me has dado, simplemente había instalado la gráfica que había comprado anteriormente (una GeForce 210) y no la tomaba. Intentaré resetear el BIOS como dices a ver qué pasa, aunque insisto, vi nuevamente el video que me pasó la persona que me vendió la placa y lo tenía conectado al video integrado.
Por otro lado... comento que había puesto al revés los conectores del speaker, leds del HDD y demás... por eso no había beeps (HUGE FACE PALM). Al hacerlo, tengo un pitido largo y tres cortos. Buscando en placas ASUS dicen que es que a la placa de video no le está llegando energía... la he sacado para que sólo tome el video integrado y aún así hace los mismos pitidos. Ahora estoy más perdido que antes. -
No hay de qué. Te recomiendo limpiar el slot PCI-E con un pincel o algo similar para retirar posibles restos de polvo o suciedad que estén interfiriendo en la correcta conexión de la tarjeta gráfica. Misma operación te recomiendo en los slots de la memoria RAM, son problemáticos en el 80% de los casos.
¡Saludos!
-
Bueno, lo he limpiado el conector, he quitado los 4 módulos de RAM, los he probado uno a uno en los distintos zócalos, con y sin tarjeta PCI-E... y sigue igual, lo que si me ha llamado la atención es que a veces prendía y no hacía ningún pitido... a veces prendía y hacía uno largo y 3 cortos (fallo VGA)... otras uno largo y 4 cortos (fallo de hardware). Leyendo vi que puede ser fallo de la PSU también?
-
Si la fuente está mal es posible que esté fallando todo, pero es más raro. ¿Reseteaste la BIOS?
Saludos
-
Si, lo he hecho acorde al manual. Desconectar cable, quitar la batería, cambiar el jumper de posición y dejar todo así por 10 segundos, volver todo a su sitio en orden inverno. Aún así, nada.
-
Pues sólo se me ocurre que se haya dañado en el transporte. Alguna vez me ha ocurrido, un golpe en mal lugar puede provocar un daño en la placa base y que ya no arranque más.
Aun así, yo probaría con tarjetas gráficas PCI-E diversas para asegurarme de que efectivamente el puerto o la placa están dañados.
Saludos
-
Bueno, finalmente me ganó el cansancio @sylver. La he llevado al servicio técnico... el problema era el lector USB y demás del frente del gabinete Lian Li V600... lo desconectaron y cambiaron la pila (?) y encendió. Ahora a configurar todo. Tema cerrado. Gracias por todo!
-
@desvest Si cambiaron la pila y arrancó, la BIOS se habría reseteado. De todos modos me alegro de que te lo solucionasen.
Saludos