RTX 2070 en i7 4770K a 4'2Ghz
-
Pues eso, muchos de vosotros sabéis que desde hace un tiempo venía interesándome en el cambio de la tarjeta gráfica, ya que en su momento no tenía dinero para permitirme una y tuve que tirar de segunda mano y coger la 560 TI, que llevaba utilizando hasta ahora.
Si bien pues muchísimas dudas antes de cogerla, muchos modelos lanzados estos años... que si la 960 en un inicio, si una 760 de segunda mano... la 1050TI o la 1060... cuando llegó la 1070TI, y me decidí pasó lo de la minería...
Y bueno llega 2019, y abro Photoshop, y empieza a darme errores de VULKAN (aunque sigue dándomelos imagino que será de la versión que tengo) y claro la GTX 560 TI, Vulkan no lo soporta, sino que es algo curioso, las QUADRO 2000 sí, y en GeForce, fue a partir de la serie 6xx... pero bueno...
Aquí entramos en la cuestión, la 2060 u la 2070... claro ya que gastamos el dinero queremos que dure...
también la diferencia de precio 100€ arriba 100 abajo, que si 80€ ... el rendimiento...Pensándolo bien (ya que en cuanto pueda quiero saltar a Ryzen) y a NVME, decidí por la RTX 2070 Windforce de Gigabyte (por el disipador más que nada). Y la instalamos en mi máquina principal...
E aquí la cuestión ¿Como irá? ¿Habrá cuello de botella? ¿Tanto a cambiado el panorama?
La máquina principal que tengo, es la de la firma, pero no obstante la mencionaré de nuevo:
Zalman Z9 NEO - Corsair TX850 - Asrock Z97 Extreme 4 - i7 4770K - 24GB DDR3 Gskill 2400 - Samsung 850 EVO 250GB ...
Entonces me decidí para probarlo utilicé el 3D Mark, que se puede adquirir demo en STEAM, y el Shadow of the Tomb Raider... La verdad, en el test no note el cuello de botella, pero en el juego si, algún parón que otro (incluso con una instalación limpia) o ver que la gráfica está casi sin uso a comparación del procesador... entonces me decidí a hacerle un poco de OC y lo puse a 4'2Ghz...
Y aquí os dejo el resultado:
Como notáis se nota algo del cuello, y dada la puntuación final podéis observar las diferencias entre CPU/Gráfica, y más cuando @rul3s que tiene la misma tarjeta, con su Ryzen 2600 le da cerca de 7xxx puntos más o menos...
Inclusive hicimos la prueba de OC automático del MSI AfterBurner, y me dejó subir sobre los 160-170Mhz de más lo cual no es moco de pavo (a el le subía algo más, pero creo que también pueda ser causa de la diferencia de plataforma etc..).
Conclusión: Cuello de botella, lo hay, se puede jugar si, pero te das cuenta de que necesita algo de chicha extra.
-
La que está muy suculenta es la Vega 56 Pulse, menos de 300€ en pcc.
Don't worry con el cuello, eso con un Ryzen 2 solucionao xD
-
@obione si lo que al final me decidí por esta porque sino al final no cambiaba xd la verdad y claro ahora vienen las Navi hahaha