¿Que hacer cuando el procesador no está soportado por la bios sin actualizar?¿
-
Pues eso, me estoy planteando cambiar de plataforma (estoy vendiendo mi viejo 4770K) y comprar lo siguiente:
MSI X470 Gaming Plus
AMD Ryzen 7 3700X
2x8GB DDR4 3400 CL16 PATRIOTEl caso que en un principio lo compraba a tiendas diferentes, el caso está en que la placa si no la actualizo no es compatible con el futuro Ryzen 3000, pensaba incluso en pillar un AMD Athlon am4 para ello, y mientras aparece el 3000, pero he leído en alguna ocasión, que pese a que el CPU no esté soportado por BIOS, el sistema igualmente arranca, lo que a velocidad y capacidades mínimas (en este caso por ej: 8x800 sin extras). ¿Hasta que punto es cierto?
Entiendo que de la serie 1000 a la 2000 el cambio es menor, pero de la 2000 a la 3000 es muy superior.¿Que hacéis en estos casos?
Gracias
-
Puedes usar el Flash BIOS Button:
Editing: Ahora que pienso, la Gaming B450 es compatible, la X470 no estoy seguro
Editing2: En pcc te la actualizan, si no siempre te queda el boot kit aunque, eso puede tardar.
Se pide escribiendo Boot kit Required en el RMA: https://www.amd.com/en/support/kb/warranty-information/rma-form
-
@hayo En el caso concreto de AMD, puedes solicitar que te envíen un procesador compatible para actualizar la UEFI, y luego devolverlo.
Por otra parte, en tiendas como Aussar la actualización de la UEFI es gratuita.
De ello deduzco, y recalco que no lo sé de primera mano, que si la placa no reconoce el procesador no consigure iniciar hasta el punto necesario como para poder actualizarla.