Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen semana 47 de 2019


  • Administrador

    Intel presenta su nueva GPU

    La tarjeta gráfica no irá dirigida al mundo gráfico sino al de la computación. La API (llamada oneAPI) está basada en SYCL, el lenguaje para OpenCL que a su vez está basado en C++ 11.

    Escribiendo controladores USB

    Alguien ha publicado esta entrada en la que se explica el proceso de programar unos controladores para un dispositivo que se encuentra ya sin soporte. Este caso se trata de un Epiphan VGA2USB LR, un adaptador al que le entra una señal VGA y saca video como una webcam a través de USB.

    Matlab en un Ryzen

    Alguien ha publicado en Reddit una guía sobre cómo aprovechar los sets vectoriales a través del MKL (Math Kernel Library) de Intel en un Ryzen. Las mejoras de rendimiento son del 20 al 300%.

    La demanda de discos duros se dispara

    En el tercer cuarto de este año se ha batido el record de capacidad vendida de discos duros mecánicos.

    VIA presenta su nuevo procesador x86

    El tercero ha presentado en sociedad la nueva CPU que viene con 8 núcleos con soporte de AVX-512 y un coprocesador adicional con compatibilidad con tipos de datos bfloat16, es decir, destinado a IA. Recordemos que VIA ha recibido en los últimos tiempos una importante cantidad de recursos de China.

    Windows se pasa al DNS cifrado

    La gente de Microsoft está trabajando en traer el DoH a Windows. DNS es el último reducto de la información sin cifrar cuando se usa cualquier servicio que necesita resolución de nombres, como es la web.

    La gama baja de AMD

    El desarrollador de procesadores ha presentado el Athlon 3000G, que viene con 2 núcleos Zen con SMT a 3.5GHz, un TDP de 35W y un precio de 50€. Supone una rebaja de 20€ con respecto al 2200G que es el más parecido en estos momentos.

    Servidores ARM con GPU

    Parece que Nvidia va a ofrecer servidores ARM donde la potencia bruta se desarrollará en sus tarjetas gráficas a través de CUDA.

    Intel sigue escaso de CPUs

    La compañía ha publicado un carta de disculpa debido a la carestía de procesadores. El problema ha estado ahí desde hace dos años, casualmente desde que empezó a aumentar significativamente el número de núcleos de sus chips.

    Android estará más cerca del desarrollo del kernel

    Aunque Android es una especie de distribución Linux, la realidad es que no existe una versión universal para ARM (ni siquiera para los micros de Qualcomm), lo cual es bastante diferente a lo que sucede en otras plataformas. Eso se produce porque con cada modelo de procesador (incluso de la misma arquitectura), se introducen cambios al código. Además, cada fabricante de teléfonos/tabletas añade sus propios cambios para el hardware específico. La idea de Android es introducir esos cambios en el kernel original, de forma que el sistema sea más universal.

    La demanda de memoria vuelve a aumentar

    Quizás afirmar que es el mejor momento para comprar memoria sea un poco exajerado y más cuando los chinos están metiendo "sus" chips en el mercado. El incremento de la demanda ha sido del 4%.

    Harware para software libre

    Si estás buscando algún componente que funcione con controladores libres y que permita modificar su firmware, en esta página de la FSF encontrarás una lista de marcas y modelos.

    Los "mejores núcleos" vs "los núcleos preferidos" de AMD

    En esta extensa entrada de Anandtech, se explica cómo se gestionan los núcleos y sus frecuencias máximas en los Zen 2.

    Mozilla pide que Facebook elimine el rastreo fuera de su web

    Hay multitud de páginas que usan Facebook para comentar en ellas o poder hacer clic en el "me gusta" de turno. Esto, que parece un brindis al sol, forma parte de la campaña que inició hace tiempo la fundación para conseguir "un Internet mejor".


Accede para responder