Ya está disponible la versión 1.4 del banco de pruebas. Más información.

Última tanda de 2019


  • Administrador

    Con las últimas dos semanas un poco flojas por "la falta de actualidad" y los parones navideños, despedimos el año con estas entradas.

    USB4 en Linux 5.6

    La nueva versión del estándar del bus serie universal empezará a funcionar en Linux a partir de la versión 5.6. Recordemos que la 5.5 se marcará como estable a finales del mes que viene.

    Western Digital entrega los primeros discos de 18 y 20Tb

    Mientras los discos mecánicos empiezan a ser una rareza en el ámbito doméstico, en el mundo empresarial y de servidores siguen vivitos y coleando. El anuncio de WD sobre estos modelos se produjo en verano y ahora ha empezado a entregar las primeras unidades: el Ultrastar DC HC650 de 20Tb con tecnología SMR (Shingle Magnetic Recording) y el Ultrastar DC HC550 de 18Tb con tecnología CMR (Conventional Magnetic Recording).

    Equipo 6502

    Como algunos sabréis, Chuck Peddle, el creador de uno de las CPUs más célebres, murió hace unos días. En esta página hablan de la historia del procesador de MOS Technology que se usó en ordenadores como el Apple II, el Commodore PET y Commodore VIC-20 entre muchos otros.

    El aviso de Microsoft sobre el EOL de Windows 7

    Con esta actualización para Windows 7, aparecerá un mensaje a pantalla completa indicando los riesgos de seguir usando el sistema operativo. Recordemos que a partir del 15 de enero, sólo recibirán actualizaciones de seguridad los que hayan adquirido una licencia ESU (Extended Security Update).

    Enve 0.0.0 disponible

    La primera versión de pruebas de este programa de animación 2D está disponible. Enve es un acrónimo recursivo que significa Enve is Not a Video Editor.

    Core i7-9750H

    Namiga nos trae resultados en todos los modos de este Coffee Lake que lleva en torno a medio año en el mercado. Se trata un micro portátil de la serie H, es decir, con un TDP de 45W. Lleva 6 núcleos con HT y 12Mb de caché L3. En general, rendimiento es muy parecido al del sobremesa i5-9500. En monohilo calca los resultados del i7-7700k. En este caso supera en parte las limitaciones de la serie U gracias a un consumo superior. En este modelo, el rendimiento multihilo cuadriplica el rendimiento monohilo, duplicando el resultado de la serie U. No olvidemos que esta CPU portátil de 45W tiene un 50% más de núcleos que la edición de 15W.


Accede para responder