Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Primera tanda de 2020


  • Administrador

    AMD FX 8350

    Neptunno despide el año con el resultado de este Piledriver de 2012. Como micro de la era pre-Zen, su rendimiento no es excelente aunque sus 8 núcleos ayudan a base de disparar el consumo. Comparar con un procesador Intel es complicado porque su rendimiento monohilo no es gran cosa aunque en multihilo el tema cambia. En monohilo se parece a un i3-6100U, una CPU 3 años más joven que corre a la mitad de frecuencia. En multihilo se puede comparar con el i5-3570K, que es del mismo año que el Piledriver. En este caso, el procesador de AMD consume un 60% más de potencia que el del Intel. Al final, este micro viene de la oscura era Piledriver/Excavator/Steamroller.

    Imagination y Apple firman nuevo acuerdo

    El célebre fabricante de GPUs móviles está de enhorabuena. Después de que Apple cortara relaciones sin previo aviso hace unos años con la compañía británica, vuelven a unir fuerzas. Es posible que la razón de este cambio de opinión por parte de Apple se deba al miedo que tiene de que Imagination interponga una denuncia por violación de la propiedad intelectual.

    Samsung paraliza la producción de ciertas memoria por un corte eléctrico

    El corte se ha producido en Corea de Sur y ha supuesto la paralización de memorias DRAM y NAND. En 2018 se produjo un incidente similar donde una de las plantas se quedó media hora a oscuras. Esta paralización supuso unas pérdidas de unos 40 millones.

    EPYC con 32 núcleos y RTX 2070 con refrigeración pasiva

    TureMetal ha presentado una máquina con un procesador y una GPU bastante potentes que funciona sin ventiladores. En total, el disipador tiene que evacuar 365W. La trampa está en que la temperatura ambiente tiene que ser de 15ºC como máximo.

    Ryzen 5 3600

    Mystique nos ha traído un resultado de este Zen 2. Viene con 6 núcleos con SMT y una generosa caché L3 de 32Mb. Comparativamente hablando, se parece bastante al Ryzen 5 2600X aunque el micro más parecido es un i5-9500. En este caso, el rendimiento de las memorias está penalizando el resultado. Mientras que en los tests 1 y 3 se logran el rendimiento de cerca de 8 núcleos a frecuencia de boost, en el test de memoria apenas saca un 60% más de rendimiento en mutihilo con respecto a la prueba monohilo.

    Record en el precio de las acciones de AMD

    Los accionistas del desarrollador de semiconductores están de enhorabuena ya que sus opciones han batido un record histórico en precio absoluto. Desde 2015, el precio se ha multiplicado por veintiocho y ya supera al valor de 2001-2002, en la era dorada de los Athlon XP. Ajustado a la inflación, todavía queda un trecho para alcanzar los 68 dólares equivalentes de 2001.

    What te permite saber quién se lleva tu ancho de banda

    Alguien ha desarrollado una nueva herramienta para analizar qué IPs y programas están consumiendo caudal de tu conexión.

    El objetivo de AMD es aumentar un 7% anual el IPC

    Teniendo en cuenta que las frecuencias de los procesadores llevan años siendo inmutables, la única forma de aumentar el rendimiento es añadiendo más núcleos y/o incrementando el número de instrucciones ejecutadas por ciclo. Un 7% anual significa que para duplicar el rendimiento de un núcleo, será necesaria una década.

    Core i5-1035G1

    Krampak nos trae un SoC de Intel bastante interesante. Es el primer Ice Lake (10nm) que llega. Con un pírrico TDP de 15W, tiene un rendimiento muy bueno. Las características oficiales son un poco extrañas ya que la frecuencia nominal es de 1GHz y la de boost con todos los núcleos cargados es de 3.3GHz. Trae 4 núcleos con HT y una combinación de cachés novedosa: 32kb de datos y 48kb de instrucciones. Su rendimiento multinucleo es 3.7 veces superior a su rendimiento mononúcleo, lo cual es bastante espectacular teniendo en cuenta su TDP y la frecuencia a la que trabaja, aunque también es verdad que se aprecian altibajos en el rendimiento con respecto al tiempo, por lo que es posible que no pueda sostener ese ritmo durante mucho tiempo. Comparativamente hablando, es similar al i3-9100 con un consumo 4 veces superior. Si nos vamos una generación atrás, se parece al i3-8350K cuando este consume 6 veces más. Habría que probarlo durante varios minutos con todos los núcleos cargados para ver si la temperatura acaba rebajando la frecuencia, pero los resultados a simple vista, son bastante buenos.

    Con ddcutil puedes modificar el brillo de pantallas externas

    Todos (o casi todos) los entornos de escritorio para Linux tienen herramientas de gestión de energía que permiten modificar el brillo de la pantalla. Estas configuraciones sólo funcionan con pantallas de portátil. Si tenemos una pantalla externa tenemos que acudir a la botonera de la misma. En esta entrada de la wiki de Arch explican cómo poner en marcha ddcutil para hacer que los controles de brillo del entorno de escritorio apliquen sus valores a una pantalla externa.

    Trinity Desktop 14.0.7 disponible

    TDE, la bifurcación de KDE 3, sigue viva y sacando actualizaciones. Como la esencia del proyecto es mantener viva la vieja versión del entorno que va dirigido a PCs de potencia comedida, no hay nuevas funciones que el usuario final vaya a percibir.

    Los servicios de Microsoft que se han perdido en 2019

    La empresa de Redmond ha echado el cerrojazo a un buen puñado de servicios que le hacía competir con Google, Apple y Amazon. Algunos de ellos son los Windows Phone, Cortana para Xbox y la venta de libros en su tienda entre algunos otros.

    Monitor MSI MAG271CQP 27"

    hAyO nos trae el análisis de esta pantalla con FreeSync.

    Firefox 72.0

    Desde ayer, se puede descargar la nueva versión de Firefox que viene con mejoras en su sistema antirrastreo. Además ya no saldrán notificaciones emergentes que resulten molestas. En su lugar, se mostrará un icono en la barra de direcciones indicando que hay algún diálogo a la espera.

    Torvalds dice que el programador de tareas de Linux es malo

    Más que otra bronca de Linus hacia alguien que aparentemente ha hecho un análisis incorrecto del rendimiento del programador de tareas, el hilo de la lista de correo resulta interesante por el tono pedagógico del creador del sistema libre.

    Un teléfono hecho con RPi Zero

    En esta página se pueden ver las instrucciones y la lista de partes para construir un teléfono móvil usando una Raspberry Pi Zero, un modem GSM, una pantalla OLED de 1.8 pulgadas y una botonera. En total, el cacharro cuesta unos 50€.

    Las pantallas Microled se popularizarán en 2024

    Al menos eso dicen en Digitimes. A día de hoy ya se fabrican pero su precio es un orden de magnitud superior a una pantalla OLED y dos órdenes de magnitud superior a una pantalla LCD. Según estas predicciones, para 2024 podrían convertirse en una alternativa asequible.

    Comienza la era DDR5

    La verdad es que no hay muchos detalles pero al menos se han podido ver módulos RDIMM de Hynix con memoria DDR5 en el CES de este año.

    Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.1.1

    Aparece la primera versión del año de los controladores de AMD. La primera característica de la larga lista es que ahora cuando se ejecuta un juego desde Radeon Chill, Radeon Boost y Radeon Anti-Lag, ya no se escucha un pitido como pasaba hasta ahora.


Accede para responder