Museo Hardlimit

• Administrador

Pues nada, al final he dedicado unos cuantos ratos en hacer un museo de los cacharros que voy despiezando. Es algo que me apetecía desde hace mucho y como pasatiempo está entretendio. Lo podéis visitar en museo.hardlimit.com.

Todavía queda bastante por hacer como habilitar la descarga de archivos, crear nuevas secciones y otros asuntos que tengo en mente. Pero la esencia ya esta: consiste en tener un repositorio de hardware donde se relacionen unos componentes con otros (por ejemplo, la controladora de disco que lleva tal o cual PC o placa base) donde se incluya una descripción, imágenes, videos si es que los hay, controladores, programas, hojas de características, manuales y, en definitiva, todo el material que pueda recopilar de cada cosa.

En general, es algo pequeño que no necesita mucho mantenimiento. Quizás lo mejor es que si algún día me aburro, lo que haya no quedará obsoleto.

Del contenido que hay de momento, del Compaq me queda casi todo y con el Epson todavía no he terminado. Al final es algo que se puede ir haciendo en los ratos muertos ya que introducir cosas sueltas lleva unos minutillos. Nada tedioso, vamos.

En fin, como siempre, las sugerencias son bienvenidas. Los que estéis metidos en el rollo de la retroinformática y queráis aportar algo, no tenéis más que decirlo. Sin compromiso alguno; esto es algo que me estoy tomando con tranquilidad.

• Veteranos HL

Pues la idea me encanta, la verdad, y sé de algún otro peso pesado del foro al que también le encantará 😁

Me queda ver de qué manera me organizo para aportar fotos o datos de mis cacharros, sobre todo teniendo a la vuelta de la esquina una mudanza completa, pero lo que veo genial y con más utilidad ante todo es la idea de juntar controladores de hardware antiguo, que casi con toda seguridad estarán ya desaparecidos o serán muy complicados de conseguir. A los que estamos trasteando siempre con hardware antiguo nos vendrá de maravilla, y además podría ser una forma muy útil de reactivar el tráfico por estos lares.

En lo que me establezca iré aportando cosillas según vea.

¡Saludos!

• Administrador

En cuanto al contenido, en la portada del museo podéis ver buena parte de mi colección de procesadores. Todavía faltan detalles en la ficha de cada componente, pero ya se irá andando. A partir de aquí, iré introduciendo nuevos componente conforme los vaya probando, lo cual implica análisis del cacharro en cuestión (como hasta ahora, se hará sin prisa pero sin pausa).

En cuanto a funcionalidad, todavía me quedan algunas cosas importantes. De momento, se puede consultar información de los archivos descargables, pero no se pueden descargar. He ordenado todo y hay nuevas categorías. Con el tiempo irán desapareciendo de portada todas aquellas menos relevantes, como los chipsets.

¡Buen fin de semana!

• Veteranos HL

@cobito Hay varios procesadores con los que tengo sueños húmedos hahaha

Como poseedor de un K6-II 400 MHz ese K6-II 500 MHz me mola mucho. También el Pentium MMX a 200 MHz.

Por cierto hace ya un tiempo me puse a buscar el equivalente en AMD el K6 200 MHz que superaba en algunos aspectos el micro de Intel, y no era muy fácil de localizar.

Muy bueno el 486 DX 4 100 MHz que el pobre salió casi a la par que los Pentium y se le hizo relativamente poco caso.

Una Época en la que empezó mi amor por el cacharreo y como era estudiante sin trabajo, pues no me podía permitir esos componentes, pero una época de la que guardo magníficos recuerdos.

• Administrador

@amd125 Pues fíjate que no sabía que se habían hecho k6-2 a 500MHz hasta que hace años desguacé el PC del que viene ese. Sobre los 486 DX 4, puedes ver uno de la casa en acción aquí. Ahora que lo veo, se me ha olvidado meterlo en el museo.

Yo también empecé con el cacharreo con un 486 (SX2) pero en aquella época me daba miedo romper algo y no le daba mucha caña al tema 😂

• Veteranos HL

@cobito Sí recordaba los K6 a esas velocidades. Me suena que salió algún K6 II+ a 550 e incluso uno a 570 pero este último no recuerdo verlo a la venta.

Luego salieron los K6 III pero estos últimos a día de hoy se siguen vendiendo carillos en ocasiones para lo que son.

Yo algún día actualizaré mi K6 a alguno más rápido, por puro cacharreo. La verdad que en aquella época yo iba con un Pentium 1 a 133 MHz que heredé de la novia de mi hermano y tan feliz. Anteriormente tuve un 486 sx 25 MHz pero era duro ver como a los 2-3 años mis amigos iban con Pentium 1 y yo seguía con el 486.

Una época que recuerdo con mucho cariño, en la que me empecé a aficionar a este mundillo, porque antes tuve un Amstrad de cinta pero estuve años sin usar ur PC hasta que tuve el 486.

• Administrador

He añadido la sección de abandonware. Podéis ver lo poco que hay al final de la portada. De momento, no es posible descargar nada; sólo ver la información de los archivos. Si alguien quiere algo, me lo puede pedir.

Durante este fin de semana, se añadirán casi todos los programas y juegos que se han ido probando.

Y relacionado con el museo pero extensible a cualquier ámbito, mañana se anunciará una nueva y suculenta funcionalidad en Hardlimit. Estén atentos a sus pantallas 😃

• MODERADOR

@cobito una pregunta, ¿Podemos pasarte alguna foto de alguna CPU para el museo?. Lo digo por si, cuando tenga tiempo puedo pasarte la de alguna CPU algo antigua tipo K7 o Pentium III.

Saludos!!

• Administrador

@_Neptunno_ Si, claro. Todo lo que tengáis y queráis compartir me lo podéis enviar a correo

• MODERADOR

@cobito A ver si tengo un rato para buscar esas fotos y pasartelas 🙂

• Administrador

Dije que no metería más cosas hasta nuevo análisis, pero el aburrimiento me ha podido. Ya podéis ver mi colección de memorias RAM casi al completo. No hay nada exótico porque es lo único que tengo aquí, pero ya llegarán las cosas chulas. Hasta entonces, podeis ver las memorias en su correspondiente sala del museo.

• Administrador

La biblioteca del museo queda inaugurada. De momento hay 5 publicaciones que suman un total de algo más de 900 revistas de informática desde el año 1975 al 2013. El motor va un poco lento, así que las visualizaciones tardan un poco en cargarse (ya intentaré optimizar un poco eso). Al visor le queda todavía trabajo por delante. De momento, la lectura está limitada a las 5 primeras páginas, aunque cada vez estoy más cerca de la fórmula para compartir todos los recursos sin demasiados problemas.

• Veteranos HL

@cobito dijo en Museo Hardlimit:

La biblioteca del museo queda inaugurada. De momento hay 5 publicaciones que suman un total de algo más de 900 revistas de informática desde el año 1975 al 2013. El motor va un poco lento, así que las visualizaciones tardan un poco en cargarse (ya intentaré optimizar un poco eso). Al visor le queda todavía trabajo por delante. De momento, la lectura está limitada a las 5 primeras páginas, aunque cada vez estoy más cerca de la fórmula para compartir todos los recursos sin demasiados problemas.

Que grandes esas MicroHobby, que recuerdos... mezcla de revista de ocio, técnica... para mí era perfecta.

• Administrador

Se han añadido más revistas al repertorio sumando un total de 12 publicaciones compuestas en su conjunto por más de 1600 ejemplares.

Por otra parte, después de una semana haciendo OCRs, se ha habilitado la búsqueda. La búsqueda tarda unos segundos en mostrar resultados pero parece que funciona más o menos. De momento, no se señala el texto en la página donde se ha encontrado; sólo se muestra la página donde aparece y las veces encontrado.

Además, se han solucionado los problemas de rendimiento que hacían que se mostraran las páginas lentamente. La velocidad de carga ahora es bastante más razonable.

Accede para responder