Resumen semana del 24 de febrero de 2020


  • Administrador

    Los últimos Lenovo ThinkPad tienen problemas con Thunderbolt

    Los portátiles de Lenovo están teniendo problemas con la controladora Thunderbolt. Hay que tener en cuenta que estas máquinas usan el puerto USB-C para cargarse.

    Controladores Intel 26.20.100.7870

    Esta versión de los drivers para iGPUs de Intel trae algunos fallos solucionados con la reproducción de Blu Ray usando PowerDVD y un parpadeo que aparecía cuando se presionaban las teclas de brillo o volumen con OpenGL/Vulkan en marcha.

    Visualización de la ley de Moore

    En esta animación se puede ver la predicción que hizo Moore sobre el número de transistores que incluiría un procesador con respecto a la fecha, desde 1965 a la actualidad. En la gráfica aparecen los modelos que han ido rompiendo records en todas las arquitecturas.

    Apple podría pasarse a ARM en su portátiles

    Es un rumor de un analista que suele acertar. Y lo que dice es que dentro de un año aproximadamente, Apple pondrá a la venta portátiles usando procesadores ARM en vez de los x86 de Intel que ha venido usando desde OS X.

    Anunciadas las especificaciones de la Xbox Series X

    Dos de las piezas de hardware más relevantes son el Zen 2 y una GPU basada en RDNA 2.

    Los nuevos Xeons salen rebajados

    AMD sigue forzando a Intel el ajuste precios y prestaciones. Esta vez les toca a los recién estrenados Cascade Lake donde un modelo de 28 núcleos que en generaciones anteriores costaba unos 13000€, ahora va a costar unos 4000.

    Cloudflare se pasa a AMD

    Hasta el momento, ha estado usando procesadores Xeon E5-2630 y Xeon Platinum 6162. Ahora, uno de los CDNs más usados ha decidido dejar de lado las opciones de Intel para migrar a los EPYC 7642.

    Firefox estrena las DNS por HTTPS

    El servicio de resolución de nombres cifrado ya es una realidad, aunque de momento viene por defecto sólo para usuarios estadounidenses. Para el resto, hay que habilitar el DoH manualmente.

    Una guía para colocar los puntos de acceso

    En Arstechnica han publicado un artículo donde explican los mejores lugares donde poner el router y los mayores obstáculos que se encuentran en una vivienda a la hora de propagar el Wifi.

    Celeron M 575

    Namiga nos trae un procesador portátil del pasado y de gama baja. Con un núcleo sin HT y un TDP de 35W, este Meron de 2008 es capaz de superar a algún que otro Core 2 Duo (en monohilo). Queda lejos del último lugar, pero mucho más lejos de entrar si quiera en el top 100.

    Museo Hardlimit

    Estrenamos museo con algunos de los despieces que se han mostrado ya.

    AMD se vuelve meter en las APUs de bajo consumo

    El desarrollador ha anunciado una serie de APU basadas en Ryzen con TDPs desde los 6W. Se trata de la serie R1000 de la que se han desvelado 4 modelos, todos con 2 núcleos y con frecuencias que van desde los 1200/2600 a los 2600/3500 MHz.

    Los procesadores chinos basados en Zen

    Cuando en 2016, AMD estaba saliendo todavía de la difícil etapa Bulldozer/Piledriver/Excavator y necesitaba liquidez, firmó un acuerdo con una compañía china para colocar allí su nueva arquitectura. En este artículo detallan la historia y los procesadores que han resultado de aquello.

    La Raspberry Pi 4 más económica duplica la memoria

    La placa que hasta ahora tenía 1Gb de RAM, pasará a tener 2 manteniendo el precio.

    Fallo de seguridad en chips de Broadcom

    El fallo está en móviles, tabletas, routers y las Raspberry Pi 3 entre otros. El fallo parece que se produce cuando un dispositivo se desconecta de un punto de acceso siendo uno de los dos vulnerables.

    Core 2 Duo T6400

    Namiga vuelve al ataque con un Penryn de 2009 que lleva 2 núcleos a 2GHz. Su rendimiento es comparable al célebre Core 2 Duo E6600 y, en general, a muchos de los modelos Core 2 de la época. Saca aproximadamente la mitad de puntos que el último procesador del top 100.


Accede para responder