Ya está disponible la versión 1.4 del banco de pruebas. Más información.

Resumen semana del 16 de marzo de 2020


  • Administrador

    Capacidad de procesamiento contra el coronavirus

    Desde hace algunos días, han aparecido mensajes en varios sitios animando a los poseedores de CPUs y GPUs potentes a procesar unidades de proyectos en BOINC relacionados con la biotecnología y más en concreto, con Folding@Home. Como resultado, este en concreto se ha quedado sin paquetes que ofrecer a los voluntarios.

    MSI saca una placa base con ISA y PCI

    Se trata de una placa LGA1151 que viene con una ranura ISA de 16 bits y 5 slots PCI. A pesar de todo, no viene con puerto AGP, por lo que tiene pinta de estar enfocada a ámbitos de laboratorio donde el coste el reemplazar hardware antiguo es prohibitivo.

    Sección de videos de Hardlimit

    Ya está disponible la plataforma para ver y compartir videos en video.hardlimit.com. Si estos días has quemado Netflix y tu cuenta de Steam ha explotado, no dejes de pasarte a ver y participar.

    Aparecen los detalles de los Ryzen 4000 Mobile

    Los Zen 2 para portátiles ya tienen nombre y especificaciones. Se ven micros de hasta 8 núcleos con SMT usando el nodo de 7nm. Además viene con dos controladoras de memoria que alcanzan una tasa de 68GB/s cuando se usan 4 módulos LPDDR4x.

    Intel presenta su switch de 1Tbps

    El cacharro hace uso de optoelectrónica para manejar tamaña tasa de datos.

    SBC con Zen

    DFI ha presentado una placa al estilo de Raspberry Pi con una APU Ryzen Embedded R1000. Aunque el concepto no es nuevo en x86, sí que lo es usando la célebre arquitectura de AMD. No se conoce el precio pero sí las especificaciones: 8Gb DDR4, 64Gb de flash, red gigabit, bus USB 3.1 Gen 2 Type-C y dos salidas micro-HDMI 1.4.

    Ray Tracing en Vulkan

    Una de las APIs gráficas de referencia ha empezado a dar soporte a la nueva técnica de iluminación.

    El ray tracing de Vulkan usará la CPU

    Pero usará sólo los ciclos muertos. La idea es sacar todo el potencial a procesadores con una gran cantidad de núcleos que el juego en cuestión no puede aprovechar. Las tareas de las que se harán cargo los núcleos libres, serán básicamente la de reestructurar los datos que se envían a la GPU para que esta haga el trabajo duro.

    Sony publica la especificaciones de Play Station 5

    Vendrá con un procesador de 8 núcleos basado en Zen a 3.5GHz, una GPU con 36 CUs a 2.23GHz, 16Gb de RAM GDDR6 y una unidad SSD de 825Gb.

    Atom x5-Z8350

    Krampak nos trae una rareza entre el repertorio de procesadores que tenemos en la base de datos. Viene en un cacharro embebido junto a 2GB de RAM y Windows 10 Home. El rendimiento en sí deja bastante que desear hasta que se observa su característica estrella: un TDP de unos míseros 2W. Sus 4 núcleos sin HT son imposibles de comparar con lo que hay ya que un núcleo suelto rinde como un micro de gama baja de la era Conroe y Peryn, mientras que en esa gama y generación, no existen procesadores de 4 núcleos. En resumidas cuentas, podría haber motorizado un PC modesto para tareas básicas de hace 10 años.

    Microsoft anuncia DirectX 12 Ultimate

    Con un logo de aspecto retro que hace clara referencia a la Xbox, el equipo de marketing de Microsoft encabeza el anuncio de una nueva versión de DirectX que, más que traer nuevas características, parece que se centra en potenciar las ya existentes. En cualquier caso, no viene sin nada bajo el brazo. Como novedades trae Mesh Shaders (da a los desarrolladores más control sobre la unidad de geometría) y Sampler Feedback (da la posibilidad de cargar sólo las texturas necesarias conforme se va mostrando el mundo).

    Demo de Raytracing sobre RDNA2

    Unos minutos después de que se anunciara DirectX Ultimate, AMD ha publicado un video donde se muestra el potencial de su RDNA 2 sobre la recién estrenada versión de DX. Al igual que pasa con el logo, la estética parece traída del pasado, con un exceso casi obsceno de cromados que impide percibir con claridad lo que intentan enseñar.

    Disponible Adrenalin 2020 Edition 20.3.1

    La nueva versión del driver de AMD viene con tímidas mejoras de rendimiento para DOOM Eternal, soporte para Half-Life: Alyx y la posibilidad de usar Ghost Recon Breakpoint sobre Vulkan.


Accede para responder