Resumen semana del 23 de marzo de 2020


  • Administrador

    Ha sido una semana bastante floja y la que viene no se espera demasiado mejor. Espero equivocarme:

    Audacious 4 disponible

    Ya está disponible la nueva versión mayor de este reproductor de sonido dirigido inicialmente a Linux, pero con un porte a Windows. Los cambios vienen esencialmente en la gestión de listas de reproducción.

    Presentación del DLSS 2.0 de Nvidia

    El desarrollador de GPUs ha anunciado una nueva versión de su sistema de inteligencia artificial para el muestreo de gráficos. El tema consiste en renderizar imágenes de un tamaño menor y luego usar IA para reconstruirla y crear una imagen de mayor definición. El proceso se lleva a cabo fotograma a fotograma.

    Folding@Home es el superordenador más rápido de mundo

    El proyecto de computación distribuida que funciona sobre BOINC, ha alcanzado una potencia de procesamiento superior a los 7 superordenadores más potentes de mundo juntos. En total, se están procesando 470 PetaFLOPS.

    Dos nuevos fallos de seguridad críticos de Windows

    La noticia no sería especialmente relevante si no fuera porque es el primer fallo de día 0 encontrado desde que finalizó el soporte de Windows 7. Eso significa que a partir de hoy, los usuarios de la vieja versión estarán expuestos a problemas de seguridad.

    Unidades SSD de HPE dejan de funcionar a las 40000 horas

    La rama Enterprise de HP ha anunciado que algunas de sus unidades dejarán de funcionar cuando hayan estado activas 40000 horas, lo cual son 4 años y medio de funcionamiento ininterrumpido.

    Análisis del id Tech 7

    Digital Foundry analiza el motor gráfico de id Software, comparando resultados visuales y rendimiento en PC y consolas.

    Game Ready Driver 445.75

    El nuevo controlador gráfico de Nvidia viene con mejoras de rendimiento para Half-Life: Alyx, Resident Evil 3, Ghost Recon Breakpoints Ghost Experience. Además, se ha añadido soporte de DLSS 2.0 a MechWarrior 5: Mercenaries.

    Robo a AMD

    Parece que alguien ha conseguido saltarse la seguridad de desarrollador y ha robado unos archivos relacionados con su propiedad intelectual. Según dicen en otros sitios, la información que se ha robado es bastante irrelevante.


Accede para responder