Resumen semana del 30 de marzo de 2020


  • Administrador

    Linux 5.4 disponible

    Es lunes y llega una nueva versión del kernel. Viene con la esperada VPN Wireguard, con soporte para USB 4 y soporte para nuevo hardware de Intel y AMD.

    Análisis de la serie 4000 de Ryzen

    Hasta este momento, el segmento de la gama media y alta en portátiles estaba dominada por Intel. Con el nuevo procesador portátil basado en Zen 2, el panorama va a cambiar. Aquí tenéis una serie de análisis traídas del mundo anglosajón.

    Solucionando el efecto 2038

    En 2038, se producirá el desbordamiento del contador de tiempo en los sistemas tipo Unix. Este equipo está trabajando para evitarlo.

    Matlab mejora el rendimiento en procesadores AMD

    Hace unos meses se descubrió que la biblioteca matemática de Intel (MKL) usada en Matlat, no usaba el repertorio AVX2 cuando se detectaba un procesador que no fuera de Intel. Mathworks ha solucionado el problema, mejorando sustancialmente el rendimiento del programa de desarrollo en procesadores AMD.

    Convirtiendo Ubuntu en MacOS

    Alguien ha creado un script que convierte una instalación de Ubuntu en un entorno del estilo de MacOS incluyendo aspecto visual y distribución de teclado.

    Linux 5.6 tiene un fallo con el driver Wifi de Intel

    La recién estrenada versión de Linux viene con un controlador para tarjetas Wifi de Intel (IWLWIFI) que no funciona. Al parecer, fue la propia Intel la que lo rompió cuando quiso aplicar un parche de seguridad.

    Nvidia presenta sus nuevas GPUs portátiles

    Un par de días después del anuncio de los Ryzen 4000, Nvidia ha hecho lo propio con sus GeForce RTX SUPER. Tendrán entre 1024 y 3072 núcleos CUDA y entre 4 y 8Gb de RAM GDDR5 o 6 dependiendo del modelo.

    Se desvelan más detalles de la PlayStation 5

    La consola de Sony vendrá con varias características bastante interesantes. Por una parte, la experiencia de juego no variará con la temperatura ambiente, a diferencia de lo que ocurre en un PC cuando se produce derating por temperatura. También se ha añadido una emulación de la arquitectura Jaguar por razones de retrocompatibilidad, lo cual resulta curioso habida cuenta que los Zen 2, en principio, son retrocompatibles hasta el repertorio original x86. Para terminar, el almacenamiento SSD tiene una latencia tan baja, que será posible enviar una petición de lectura en un fotograma y que al siguiente fotograma, los datos estén disponibles.

    Solucionado el fallo del Wifi en Linux 5.6.2

    El fallo con el controlador para tarjetas Wifi de Intel, se ha solucionado en la versión 5.6.2 del kernel.

    Un viejo proyecto

    Clipper nos enseña el proceso de construcción de su mod. No te lo pierdas en este hilo del foro.


Accede para responder