Resumen semana del 4 de mayo de 2020


  • Administrador

    La tarjeta gráfica de Intel no es para juegos

    Uno de los jefes técnicos de la división de gráficos discretos de Intel ha dicho que la Xe-HP irá dirigida a centros de datos. Además dice que de cara a las GPUs de consumo, van a seguir centrados en las tarjetas integradas.

    Usando MicroLED para proyectores

    El MicroLED es de esas tecnologías que lo va a cambiar todo el ámbito de la imagen y que, a la vez, se está haciendo de rogar no dando visos de que vaya a llegar al consumidor de a pié en el corto plazo. Pero de vez en cuando salen noticias sobre su potencial y evolución. En este video hay una demostración de una pantalla con una luminosidad de un millón de nits que sirve como prueba de concepto para aplicar esta tecnología a proyectores.

    10 años de Systemd: una retrospectiva

    En este extenso artículo se habla de lo que ha llegado a ser el gestor de procesos más usado y más criticado en Linux.

    Inkscape 1.0 disponible

    Después de 17 años de desarrollo, la herramienta libre de edición de imágenes vectoriales, tiene su primera versión estable.

    Evolución del procesamiento CUDA

    Alguien ha publicado un artículo donde se explica la evolución del uso de las tarjetas gráficas para cómputo. El comienzo se remonta a 2006 con la arquitectura Tesla.

    Firefox 76 mejora la seguridad de las cuentas

    La mayoría de cambios vienen de la mano de Lockwise, la cartera de contraseñas del navegador. Las novedades se centran en torno a mensajes de advertencia cuando se descubre un fallo de seguridad en un sitio donde tienes cuenta. Además de advertir sobre el fallo de seguridad, te advierte de otros sitios donde has usado las mismas credenciales. Por último, se ha añadido la posibilidad de generar contraseñas seguras de forma automática cuando se van a crear nuevas cuentas.

    Microsoft Office para Linux

    No se trata de una versión nativa sino de una nueva forma de comunicarse con una máquina virtual para que parezca que así lo es. Un tal Hayden Barnes ha hecho una demostración donde dice que no está usando Wine, la nube ni nada parecido, aunque no ha dado más detalles.

    Huawei presenta sus ordenadores

    Se trata de ordenadores de sobremesa que funcionan con su nuevo sistema HarmonyOS. Viene con hasta 64 núcleos armv8.2 y soporte memoria DDR4.

    Controladores gráficos de Intel 27.20.100.8187

    Son la primera versión en venir desbloqueados, por lo que se podrán instalar en cualquier máquina que hasta ahora sólo podía usar los controladores proporcionados por el fabricante. Traen mejoras en Shader Model 6.5 y DirectML.

    Análisis de los Ryzen 3 3100 y 3300X

    Los procesadores para presupuestos ajustados de AMD (100-120€) parecen tener un rendimiento igual o superior a un Core i7-7700k (unos 300€ de segunda mano). En este hilo del foro tenéis una lista de análisis de los dos modelos.

    AMD anuncia los Ryzen Pro 4000 para portátiles

    Serán procesadores con 4, 6 y 8 núcleos Zen 2 para los modelos Ryzen 3, 5 y 7 respectivamente que vendrán con SMT y gráficos Vega 5, 6 y 7. El término Pro hace referencia a los servicios a clientes empresariales y es el homólogo del vPro de Intel.

    Intel presenta sus memorias flash de 144 capas

    En algún momento de 2021, aparecerán unidades Optane PCIe de cuarta generación que podrían proporcionar capacidades de hasta 3TB.

    Los Zen 3 necesitan un chipsets de la serie 500

    Los Ryzen 4000 mantendrán el socket AM4 pero necesitarán una placa base con chipset de la serie 500.

    Ryzen 3 3200G

    Namiga nos trae un Zen+ en todos los modos con gráficos integrados, 4 núcleos sin SMT, una frecuencia boost de 4GHz y un TDP de 65W. Uno de los procesadores más parecidos, como no podría ser de otra forma, es el 2400G. Queda en el puesto 49 del ranking monohilo y en el 45 en multihilo. En cuanto a la eficiencia, se queda en el puesto 76, probablemente por la gráfica integrada. De la lista de micros Zen+, queda en penúltima posición y de un total de 5 modelos que tenemos en estos momentos.


Accede para responder